Tierra de invierno - Kim Faber & Janni Pedersen

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 387
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Tierra de invierno - Kim Faber & Janni Pedersen

Mensaje por Holmes »

El thriller nórdico revelación del año*.

Imagen

Información
Categoría: Thriller
Título original Winter land (2019)
Editorial: Roca editorial de libros
Plaza de edición: ES
Traductor: Rodrigo Crespo
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
Nº de páginas: 448
ISBN: 9788418417191
Fecha de edición en España: 2/2021

Autor@s
Imagen
Kim Faber
Arquitecto y periodista de origen danés, Kim Faber nació en 1955. Se formó en la Danmarks Medie- og Journalisthøjskole, y también en Schools of the Royal Danish Academy of Fine Arts.
Faber ha publicado novelas como Damnable Spring, en la que trata la guerra de Kosovo, o Esther’s Book, en la que explora la supervivencia de personas seropositivas.
Junto a su mujer, la periodista danesa Janni Pedersen, escribió Tierra de invierno, un thriller que vio la luz en 2019 y les supuso un gran éxito nacional. Pronto llegaría a otros países, como es el caso de España, en el que los autores debutaron en 2021.
Janni Pedersen
Periodista de origen danés que nació en Slagelse el 14 de junio de 1968.
Estudió Periodismo en la Escuela Danesa de Periodismo y, tras su formación, trabajó en Fak2eren de Norisk Film TV. Desde entonces también ha ejercido su profesión en otras cadenas, participando en programas como Day Date o Station 2. En 2006 Pedersen comenzó a presentar las noticias de TV 2 al mismo tiempo que trabajaba como reportera.
En 2019 vio la luz su primera novela, Tierra de invierno, que escribió junto a su marido Kim Faber. De gran éxito en su tierra natal, este thriller pronto se tradujo a otros idiomas, entre ellos el castellano.
Lecturalia

Sinopsis
Un delito menor durante uno de sus servicios ha enviado al superintendente de la policía de Copenhague Martin Juncker a una estancia forzada en la pequeña ciudad provincial de Sandsted. Junto con un aprendiz de policía y un joven sargento de policía, se le encarga la tarea de enfrentar los desafíos de un centro de asilo cercano, al mismo tiempo que tiene que cuidar a su anciano padre demente, con el que siempre ha tenido una relación complicada.
Cuando una atentado terrorista con bomba golpea un mercado navideño en el centro de Copenhague, y Juncker no puede participar en la investigación, se siente completamente fuera de combate. Su ex pareja Signe Kristiansen no. Ella comienza a buscar a los perpetradores, mientras lucha con el temor de que su hermana este entre los muertos. La investigación termina muy rápidamente en un callejón sin salida. Sin embargo, Signe recibe un consejo que lleva la investigación a un lugar que no había imaginado ni en sus fantasías más salvajes.
Mientras tanto, para gran asombro de Juncker, un caso de asesinato aterriza en su escritorio: un hombre ha sido asesinado, golpeado con una tubería de metal, y su esposa ha desaparecido. Aparentemente, el asesinato parece un asalto violento común, pero cuando descubren que la víctima tenía conexiones con grupos neonazis, el caso adquiere una dimensión distinta.
Google books

Ver en Amazon y Casa de Libro

Opiniones
:star::star::star::star:':star: (4'5/5)
SPA https://www.goodreads.XXX/book/show/571 ... e-invierno
VO https://www.goodreads.XXX/book/show/44296303-vinterland
(remember, XXX :arrow: com)

Más

Enlace

*Película en preparación por los creadores de The bridge...
Última edición por Holmes el 21 May 2021 12:34, editado 5 veces en total.
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Tierra de invierno - Kim Faber & Janni Pedersen

Mensaje por Kobayashi »

A ver si alguien se lo lee :mrgreen:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 387
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Tierra de invierno - Kim Faber & Janni Pedersen

Mensaje por Holmes »

En GR (v.o.) tienes 1.097 personas (996 puntuaciones + 101 reseñas) que, se supone, ya se lo han leído :mrgreen:
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Tierra de invierno - Kim Faber & Janni Pedersen

Mensaje por Kobayashi »

Holmes escribió: 21 May 2021 09:33 En GR (v.o.) tienes 1.097 personas (996 puntuaciones + 101 reseñas) que, se supone, ya se lo han leído :mrgreen:
:boese040: también es verdad :comp punch:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 387
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Tierra de invierno - Kim Faber & Janni Pedersen

Mensaje por Holmes »

Kobayashi escribió: 21 May 2021 10:14
Holmes escribió: 21 May 2021 09:33 En GR (v.o.) tienes 1.097 personas (996 puntuaciones + 101 reseñas) que, se supone, ya se lo han leído :mrgreen:
:boese040: también es verdad :comp punch:
:402:
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Tierra de invierno - Kim Faber & Janni Pedersen

Mensaje por Tatiasha »

Tiene pintaza. Me lo anoto :lista: .
1
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 387
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Tierra de invierno - Kim Faber & Janni Pedersen

Mensaje por Holmes »

Tatiasha escribió: 21 May 2021 12:26 Tiene pintaza. Me lo anoto :lista: .
:402:
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Responder