Verano de lobos - Hans Rosenfeldt (Haparanda 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Verano de lobos - Hans Rosenfeldt (Haparanda 1)

Mensaje por Tatiasha »

Imagen

Título: Verano de lobos
Título original: Vargasommar
Autor/a: Hans Rosenfeldt
Traducción: Pontus Sánchez Giménez
Año: Septiembre de 2020 (2021 la edición española)
Saga: Haparanda 1
Nº de páginas: 448

Sinopsis:
Adéntrate en Haparanda, un pueblo fronterizo donde todos son sospechosos.

Del autor de la Serie Bergman, con más de 5 millones de lectores.

El hallazgo de restos humanos en el estómago de un lobo muerto en la localidad de Haparanda, en la frontera entre Suecia y Finlandia, pone en marcha una investigación que cambiará para siempre el destino de la policía Hannah Wester.

El caso parece tener vínculos con un sangriento enfrentamiento entre narcotraficantes que tuvo lugar en Finlandia. Pero ¿cómo ha llegado el hombre hasta el bosque de las afueras de Haparanda?

Hannah y sus compañeros deberán remover cielo y tierra para descubrir lo sucedido; el tiempo apremia y la aparición de nuevos cadáveres pondrá a Hannah y a su equipo en el punto de mira. Sobre todo, cuando Katja, la más brillante asesina a sueldo, llegue al pueblo. Con su aparición, Haparanda se verá azotada por varios acontecimientos tan inesperados como brutales.

Del autor de la Serie Bergman, con más de 5 millones de lectores.
Ver en Amazon y Casa de Libro

Sobre el autor:
Hans Rosenfeldt (1964) es el principal guionista de Suecia y el creador de la serie de televisión de mayor éxito escandinavo de todos los tiempos, Bron, que se emite en más de 170 países y con la que ha sido galardonado con los premios Internacionales más destacados.

Para Netflix ha escrito, dirigido y producido la serie Marcella, que cuenta ya con tres temporadas y que ha recibido el premio a Mejor Guión televisivo por la Asociación de Guionistas de Reino Unido.

Junto con Michael Hjorth escribe la aclamada serie Bergman, que hasta el momento la conforman 6 títulos y que llevan vendidas más de 5 millones de copias en todo el mundo.
Primeras páginas:
https://static0planetadelibroscom.cdnst ... aranda.pdf

Fuente: Planeta: https://www.planetadelibros.com/autor/h ... /000045719
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Verano de lobos - Hans Rosenfeldt (Haparanda 1)

Mensaje por Tatiasha »

Solo había leído a este autor en la serie que tiene con Michael Hjorth, y creo que los personajes de este me han gustado más, pero siguen sin ser lo mejor de sus novelas, no están especialmente bien construidos.

Sin embargo, me ha gustado mucho, es una lectura fácil, muy entretenida, y me ha mantenido muy enganchada.
La idea de situar la serie en una ciudad tan interesante por su ubicación como Haparanda, puede dar mucho juego,
aunque en el final de esta novela quizás se intuye cuál va a ser el siguiente caso, no estoy segura de si va a tirar por la búsqueda de Hannah de los que cree que se llevaron a Elin o quedará para más adelante,
y tampoco sé si los protagonistas de la serie serán necesariamente los mismos investigadores, o solo lo es la ciudad y puede que vayan cambiando a los personajes, aunque creo que no va a ser así.
También me ha gustado cómo está narrado, en cada capítulo acompañamos a uno de los protagonistas, y luego hay unos capítulos en los que el narrador nos da unas pinceladas más "desde fuera" de la ciudad y sus habitantes. Me ha parecido amena esta manera de narrarlo, porque la novela está llena de embrollos
(lo que puede parecer un asesinato premeditado para hacerse con dinero y droga, no es más que un accidente; los más sospechosos de estar implicados, no tienen ni idea de nada al principio; puede haber sido cualquiera...)
, así que al ver la historia desde distintas perspectivas, tienes la información más completa que el resto, y quieres seguir leyendo y leyendo a ver por dónde van los demás, si se equivocan o cómo llegan a la verdad...
Seguiré leyendo la serie, aunque como digo, sus personajes no me parecen especialmente buenos (de bien hechos :cunao: ), y tampoco he conectado con ninguno (en la serie de Sebastian Bergman tampoco, y me gusta mucho).
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5511
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Verano de lobos - Hans Rosenfeldt (Haparanda 1)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Pues me veo obligada a apuntarme el título :mrgreen:
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5511
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Verano de lobos - Hans Rosenfeldt (Haparanda 1)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Lo he empezado esta semana.

Todavía estoy conociendo a los nuevos personajes, o sea, que no son Sebastian y compañía :cunao:

Empieza en tó el fregao y hale, de ahí a buscar las causas mientras nos van mostrando pinceladas de los polis y la gente de alrededor.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Verano de lobos - Hans Rosenfeldt (Haparanda 1)

Mensaje por Tatiasha »

DarkLady Juliet escribió: 17 May 2023 16:48 Lo he empezado esta semana.

Todavía estoy conociendo a los nuevos personajes, o sea, que no son Sebastian y compañía :cunao:

Empieza en tó el fregao y hale, de ahí a buscar las causas mientras nos van mostrando pinceladas de los polis y la gente de alrededor.
Ay, ¡qué bien! Así me refrescas la memoria, a ver qué te parece :60: .
A mí me pareció muy entretenido, de estos que enganchan. De personajes creo que iba flojillo, pero en la línea de la serie de Sebastian (estos me parecieron un poco más decentes, pero quizás por ser el primero de una serie no ha tenido tiempo de deteriorarlos :cunao: ). Me refiero a mejor hechos, no a que me caigan mejor o peor :blahblah: .
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5511
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Verano de lobos - Hans Rosenfeldt (Haparanda 1)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Pues ya llevo algo más de la mitad, capítulo 49.

Me hacen gracia los capítulos en los que "habla" la ciudad, que te cuenta cómo amanece el día, qué les pasa a algunas personas, que no sé yo si algunas no tienen que ver, porque no me suenan los nombres, pero lo mismo si que terminarán relacionándose de un modo u otro con el caso.

Por lo demás, Hannah no me termina de convencer,
su relación con Thomas es como que sí pero no y es una tía un poco rara.
Como policía
parece que es espabilada, pero no excesivamente brillante
Me queda casi medio libro, pero me da que no me va a atraer tanto esta saga como la de Bergman.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5511
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Verano de lobos - Hans Rosenfeldt (Haparanda 1)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Pues acabado.

Ha estado bien, entretenido y bien resuelto. Aunque esté más o menos conforme con algunas cosas.

Me leo los agradecimientos y ¡resulta que Hans no piensa seguir esta serie de momento!!! Pero hombre, pero hombre...
Es que se lo regalé a una persona por navidad y pensé que si le gustaba tenía regalos asegurados por un tiempo y no, jope, no
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Verano de lobos - Hans Rosenfeldt (Haparanda 1)

Mensaje por Tatiasha »

DarkLady Juliet escribió: 26 May 2023 11:22 Pues ya llevo algo más de la mitad, capítulo 49.

Me hacen gracia los capítulos en los que "habla" la ciudad, que te cuenta cómo amanece el día, qué les pasa a algunas personas, que no sé yo si algunas no tienen que ver, porque no me suenan los nombres, pero lo mismo si que terminarán relacionándose de un modo u otro con el caso.
Sí, a mí este detalle me gustó mucho, muy ameno.
DarkLady Juliet escribió: 01 Jun 2023 11:57 Pues acabado.

Ha estado bien, entretenido y bien resuelto. Aunque esté más o menos conforme con algunas cosas.

Me leo los agradecimientos y ¡resulta que Hans no piensa seguir esta serie de momento!!! Pero hombre, pero hombre...
Es que se lo regalé a una persona por navidad y pensé que si le gustaba tenía regalos asegurados por un tiempo y no, jope, no
No recordaba ese detalle, y es una pena, porque me resulta una ciudad muy interesante como escenario de novelas de crímenes y misterio.

Edito: Voy con tanta prisa que no pongo ni caritas, ¡qué fuerte! :no: :qtedoy: :dragon:
Ya me he quedado a gusto :cunao: .
1
Responder