En plena noche - Mikel Santiago

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

En plena noche - Mikel Santiago

Mensaje por LizzyDarcy »

Imagen

Título: En plena noche
Autor/a: Mikel Santiago
Editorial: Ediciones B
Fecha de publicación: junio 2021
Nº de páginas: 672

Sinopsis:
  • ¿Puede una noche marcar el destino de todos los que la vivieron? Han pasado más de veinte años desde que Diego Letamendia, estrella del rock en declive, actuó por última vez en su pueblo natal, Illumbe. Esa fue la noche del final de su banda y su grupo de amigos, y también la de la desaparición de Lorea, su novia. La policía nunca logró esclarecer lo ocurrido con la chica, que fue vista saliendo a toda prisa de la sala de conciertos, como si huyera de algo o de alguien. Después de aquello, Diego emprendió una carrera de éxitos en solitario y jamás regresó al pueblo.

    Cuando uno de los miembros de la banda muere en un extraño incendio, Diego decide volver a Illumbe. Han pasado muchos años y el reencuentro con los antiguos amigos es difícil: ninguno de ellos sigue siendo la persona que fue. Mientras, crece la sospecha de que el incendio no fue accidental. ¿Es posible que todo esté relacionado y que, tanto tiempo después, Diego pueda encontrar nuevas pistas sobre lo que pasó con Lorea?

    Mikel Santiago vuelve a ambientar en el pueblo imaginario del País Vasco, donde ya transcurría su anterior novela, El mentiroso, esta historia marcada por un pasado que podría tener terribles consecuencias en el presente. Este thriller magistral nos envuelve en la nostalgia de los años noventa al tiempo que vamos desenredando el misterio de aquella noche que todos luchan por olvidar.
Ver en Amazon y Casa de Libro
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: En plena noche - Mikel Santiago

Mensaje por LizzyDarcy »

Próxima lectura :lista:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: En plena noche - Mikel Santiago

Mensaje por LizzyDarcy »

Para no variar no sé en qué capítulo estoy.
Sé que acabo de empezar hace poco la segunda parte y estoy más o menos en la página 160.

De momento bien. Me gusta mucho cómo escribe Mikel Santiago. Aunque hay muchas cosas en este libro que me recuerdan al anterior, y no es solo la ubicación. Partimos de un personaje con amnesia, Diego como sucedía en El mentiroso.
Aquí Diego hace 20 años sufrió un accidente la misma noche que su novia desapareció. Él jura por activa y pasiva que les secuestraron pero que él pudo escapar. Pero no recuerda nada más.
Ahora veinte años después ha regresado a su pueblo, donde no está muy bien visto porque hay mucha gente que sospecha que él tuvo algo que ver en la desaparición de Lorea.
Pero justo, uno de sus amigos de entonces, acaba de morir. Según la policía, accidente. Según su novia, hay algo que no encaja y justo acababa de descubrir algo que exculparía a Diego de lo que le sucedió a Lorea.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: En plena noche - Mikel Santiago

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado buenísimo. Me ha encantado.
Un enganche de esos que no puedes parar de leer.
Súper recomendable.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: En plena noche - Mikel Santiago

Mensaje por magali »

Apuntado :lista:

Gracias, @LizzyDarcy por el comentario.
jc12100
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 327
Registrado: 05 Dic 2007 14:10
Ubicación: Beriain (Navarra)

Re: En plena noche - Mikel Santiago

Mensaje por jc12100 »

Yo lo estoy leyendo y me está encantando.
1
soniavcf
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 13 Ene 2004 11:25

Re: En plena noche - Mikel Santiago

Mensaje por soniavcf »

Novela adictiva. Me encanta que Mikel Santiago haya dado un giro a su forma de escribir y que haya creado un pueblo donde han transcurrido sus últimas dos historias. Me ha interesado la temática de su novela, así como la forma de contarla. Muy recomendable
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: En plena noche - Mikel Santiago

Mensaje por Renee »

La he empezado estos días y llevo un 20% leído. Engancha, me gusta que vaya narrando pasado y presente mientras vamos conociendo más de los personajes y su historia. Sigo :wink:
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: En plena noche - Mikel Santiago

Mensaje por Renee »

Terminada de leer. Mikel Santiago ha sabido mantener toda la intriga durante toda la novela, con más de un giro inesperado. De esas historias en las que sospechas de todo, muy entretenida la verdad.
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2020
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: En plena noche - Mikel Santiago

Mensaje por biscuter »

Lo he sacado de la biblioteca, no he leido nada de este autor asi que a ver que tal.
1
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: En plena noche - Mikel Santiago

Mensaje por Björk »

Pillo sitio. No leo a Mikel Santiago desde el libro de Tremore Beach, que me encantó. Y me apetece leer algo nuevo.
Śavāsana.
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2020
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: En plena noche - Mikel Santiago

Mensaje por biscuter »

De momento poco que comentar, nos ha introducido por donde van a ir los tiros.

Me gusta como se va leyendo, es muy ameno y cuando te das cuenta ya tienes un montón de páginas leidas.
1
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: En plena noche - Mikel Santiago

Mensaje por Buccan »

Os sigo...
Suelen ser muy amenas, bien escritas y con buen suspense; intuyo que nos dará novelas muy entretenidas.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: En plena noche - Mikel Santiago

Mensaje por LizzyDarcy »

biscuter escribió: 09 Dic 2021 12:20 De momento poco que comentar, nos ha introducido por donde van a ir los tiros.

Me gusta como se va leyendo, es muy ameno y cuando te das cuenta ya tienes un montón de páginas leidas.
Mira que es tocho, pues se me hizo corta de lo ligera que es esta novela. A mí me gustó mucho.
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2020
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: En plena noche - Mikel Santiago

Mensaje por biscuter »

Pues sí Lizzy a mi también me esta gustando mucho, enganchadita estoy. Como tu dices es muy ligera y fácil de leer, vas leyendo y entre los amigos y la investigación pasas páginas sin enterarte, esta muy bien ver como han evolucionado en estos 20 años y cómo les ha afectado a cada uno de ellos la desaparición de Lorean. Vas cambiando de sospechoso a cada momento :cunao: :cunao:

He llegado
a cuando pillan a Ibon y todo parece indicar que fue el que se cargó al que tenía la moto, además los iba a dejar encerrados en la bodega del barco lo que significaba una muerte segura, por lo tanto parece que fue el asesino, pero faltan todavía muchas paginas para que todo este resuelto. Ya veremos
Sigo que esta muy bien, no me lo esperaba.
1
Responder