La mujer de Ödesmark - Stina Jackson

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12988
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La mujer de Ödesmark - Stina Jackson

Mensaje por magali »

Tatiasha escribió: 24 Sep 2021 10:04
ilargi escribió: 23 Sep 2021 19:39 No sé cuando podré empezar, ya que no está en la e-biblioteca y en la de mi pueblo tampoco. Podría pedirla, pero no sé cuanto tiempo tardarán en traérmelo. Y no puedo ir a la del pueblo de al lado hasta dentro de unos días. :(
Ou, ¡qué pena! :comp punch: Bueno, yo sigo con mi monólogo :cunao: , y magali no sé cómo lo llevará, si te unes más tarde, me quedaré para fisgar qué te parece :lol: . Si decides dejar este para más adelante, y te apetece o te has quedado con ganas de la autora, yo te recomiendo Carretera de plata, a mí me gustó mucho, y quizás sea más fácil de conseguir.
Voy muy atrasada. Creo que este fin de semana adelantaré un poco más :batman: :batman:
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5292
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La mujer de Ödesmark - Stina Jackson

Mensaje por ilargi »

Pues ya lo tengo. Esta mañana tempranito me he acercado a la nueva biblioteca del pueblo vecino, que la han abierto a 10 minutos de casa.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12988
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La mujer de Ödesmark - Stina Jackson

Mensaje por magali »

Todavía llevo muy poco, un 20 por ciento, más o menos, al no haber capítulos se me hace difícil comentar sin destripar.

Hasta ahora sigo con la presentación de los personajes y con la presentacion de la historia. Me parecen todos muy tristes, salvo
la hija
de Liam.

Todavía no tengo claro hacia dónde se dirige todo el conjunto. Es demasiado pronto para conjeturar.

Sigo :101:
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5292
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La mujer de Ödesmark - Stina Jackson

Mensaje por ilargi »

Yo empecé anoche. No he adelantado mucho. Liam y su hermano
han recibido la sugerencia de robar a Vidar.
Liv
será la chica del inicio?
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La mujer de Ödesmark - Stina Jackson

Mensaje por Tatiasha »

ilargi, qué bien que lo hayas conseguido :mrgreen: . Me quedo por aquí a acompañaros hasta el final, que yo ya lo he terminado :448: .

Me ha hecho gracia encontrarme en los agradecimientos a
Niklas Natt och Dag,
que leyó el manuscrito de la autora.

Me ha gustado mucho. Quizás el final pueda parecer
demasiado "bueno" o perfecto
para alguna gente, pero a mí me ha gustado,
la vida no siempre es justa, pero con estos personajes lo ha sido, y creo que ya hemos visto bastante tristeza en el resto del libro, con la historia de casi todos los personajes. Me ha parecido justo con Liv, que por fin es libre; con Liam, que se merecía poder empezar de cero, solo necesitaba alejarse de su hermano; y con Johny, que no tenía que pagar por un crimen que no había cometido.
En cierto momento pensé que
Liv iba a dejarlo estar, para proteger a Simon, y que Johny iba a cargar con el asesinato de Vidar, me sorprendió gratamente que Liv fuera responsable, y que Simon lo aceptase también de manera tan tranquila.
En realidad, creo que Liv
sabía que, si pretendían iniciar una nueva vida sin Vidar, tenía que ser partiendo de verdad desde cero, sin cargas y secretos oscuros detrás.
También me sorprendió gratamente del personaje de
Liam (que a veces me sacaba de quicio, con esa manera de acudir a cada llamada de su hermano, porque aunque esa unión era fuerte, más lo tenía que ser la que tenía con su hija), cuando Hassan le pone a huevo que acuse a Liv, y sin apenas conocerle, le dice que Liv es una persona rara, pero que no es ninguna asesina. Me alegró comprobar que, como yo pensaba, no tenía nada que ver con su hermano. Al menos Liam no "me" falló en eso, porque sí que lo hacía cada vez que acudía a su hermano (a contarle algo, o a responder a su llamada).
Liv y Liam son dos personajes que
no se relacionan mucho, pero lo poco que lo hacen, creo que es importante en la novela, sus vidas han tenido alguna similitud, con esa condena en forma de Vidar y Gabriel, aunque con formas muy distintas. De hecho, hay un consejo que le da Liv a Liam que me gustó mucho, sobre lo más importante que le podía dar a una hija (dejarla ir cuando tocase, o algo parecido).
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12988
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La mujer de Ödesmark - Stina Jackson

Mensaje por magali »

@Tatiasha :boese040: :boese040: .

Estoy deseando leer tus destripes. Voy muy despacio porque se me ha colado uno no programado :60: .

@ilargi :D

:60: :60:
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5292
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La mujer de Ödesmark - Stina Jackson

Mensaje por ilargi »

No sé que ha pasado que ha desaparecido la mención a por donde voy. Aquí, creo que era la página 104.

Vidar
ha pasado a mejor vida (bueno, la mejor vida será para su hija), y en casa están a punto de descubrir que no está en casa. ¿Quién habrá sido?
Parece claro, por lo que se desliza entre pensamientos
que Vidar abusaba de su hija, y ésta mantenía la puerta cerrada y el ojo avizor.
Última edición por ilargi el 30 Sep 2021 16:12, editado 1 vez en total.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12988
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La mujer de Ödesmark - Stina Jackson

Mensaje por magali »

He adelantado bastante en la trama. Sin embargo, yo estoy cada vez más confusa. No sé qué ha pasado exactamente. Estoy tan desorientada como Liam que ha visto algo inesperado en una foto.

No entiendo nada de nada a Liv y no consigo imaginar el porqué es cómo es. Pienso que mis especulaciones son demasiado obvias y debería de ser algo más complicado :paranoico: .

También me resultan muy ajenas las conductas de los vecinos. El único que me cae bien es el jefe de la gasolinera; bueno, Hassan también parece una persona normal. Esperemos que no me lleve un chasco.

Sigo :101:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La mujer de Ödesmark - Stina Jackson

Mensaje por Runita »

ilargi escribió: 23 Sep 2021 19:39 No sé cuando podré empezar, ya que no está en la e-biblioteca y en la de mi pueblo tampoco.
Ya sí :wink:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12988
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La mujer de Ödesmark - Stina Jackson

Mensaje por magali »

Terminado.

Lo que me temía que fuera obvio, lo fue.

Ha sido una lectura
muy triste
; fácil de leer, con su intriga, sus personajes
desolados y desadoladores y su final esperanzador en la niñita ,Vanja, tan pequeña y tan sabia
.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5292
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La mujer de Ödesmark - Stina Jackson

Mensaje por ilargi »

Página 185

Vaya, ya hemos sabido de donde salió el plano
la propia Liv se lo dio a Jahu. Al principio, no recordaba los nombres de Jahu y el amante de Liv y llegué a pensar que podían ser la misma persona. Pero no, no lo son.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5292
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La mujer de Ödesmark - Stina Jackson

Mensaje por ilargi »

Terminado. Me ha gustado. Siempre que hablamos de los países nórdicos nos parece que tienen que ser ejemplo de felicidad y bienestar, pero el retrato que hacen los autores de novela negra, es así, negro.

Yo creo que Liv tiene un enorme
síndrome de Estocolmo. Su padre es un desgraciado (yo creo que abusaba de ella) pero no puede huir de él. Así como Liam tampoco tiene el suficiente carácter para separarse de su hermano, aunque al final parece que lo consigue.
Ya sé que unos pequeños detalles no enturbian la novela entera, pero me ha quedado una duda con las edades de Liv y su padre
Liv tuvo a Simon cuando todavía estaba en la escuela, o sea, que no tendría más de 17 años, los mismos que tiene Simon. Eso hace que Liv tenga unos 34-35 años. De Vidar se dice que tenía 80 años, lo que hace que tuviera a Liv con 45 años. Pero luego no me cuadra con lo que Hans-Erik (creo que se llama así, el pariente lejano de Vidar) le dice a Liv cuando le enseña el álbum de fotos: se ve en las fotos a chicos jóvenes, de la misma edad de Simon...
En fin, que lo dicho, son detalles que no empeoran el resultado final.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La mujer de Ödesmark - Stina Jackson

Mensaje por Tatiasha »

Ilargi, sobre las edades, yo tuve un poco la misma duda que tú, porque primero pensé que tuvo a Simon
siendo adolescente.
Luego creí que
no había sido así (no caía en si no habían dado la edad exacta, o si yo lo había olvidado), y que ya tendría unos 20 años.
El tiempo que pasa con
Juha dicen que él casi tenía 30 años, y ella diez menos, yo di por hecho (no se menciona exactamente, si no recuerdo mal) que él tendría 28-29 y ella 18-19 (pero claro, esos diez años de diferencia pueden ser aproximados, y esos casi 30 pueden ser 27...).
Como el embarazo fue
después del tiempo que pasó con Juha, pues pensé que tuvo al bebé ya con unos 20 años o más, y que en nuestra historia es una mujer ya de casi 40, más que de 34-35 (que es lo que yo pensaba al principio de la lectura, cuando di por hecho que tuvo a Simon, como dices tú, con unos 17 años).
Claro que yo no recuerdo que mencionase expresamente
que iba al colegio cuando estaba embarazada (pero puede que sí, que al principio ocultase el embarazo en el colegio/instituto, ¿o algo así? Podemos imaginar que había repetido cursos, o pensar que sí, se quedó embarazada con 17 años, es que no sé, ya cuando pasa ese tiempo con Juha viviendo, el colegio no parece tener tampoco mucha importancia... Pero es que sigo pensando que Liv, aunque al principio sí que le hacía con unos 34-35 años, tenía más edad en la historia del presente).
Sobre lo que dices de las fotos, la verdad es que ni caí, no me chocaba
la edad de Vidar (ya que Kristina podía ser más joven), pero no había pensado lo que dices de Hans Erik, si en las fotos tienen todos una edad similar, Kristina no era más joven que Vidar. En mi cabeza sí lo era, la verdad, creo que hasta Hans-Erik era más joven que Vídar, pero con lo que dices de las fotos, pues es verdad que o se habla muy aproximado todo, como el que ve chavales de 15 y de 20 en la misma foto, o tienes toda la razón :comp punch:
Tendríamos que preguntar a Stina :cunao: .
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5292
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La mujer de Ödesmark - Stina Jackson

Mensaje por ilargi »

Nos quedaremos con esa duda :D
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Responder