La Bestia - Carmen Mola

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La Bestia - Carmen Mola

Mensaje por Kobayashi »

Runita escribió: 11 Nov 2021 12:23 Lo único que me parece un poco molesto es la excesiva enumeración de calles, plazas, barrios y lugares de Madrid.
¿Cómo la Urturi con Vitoria? qué cansinos... será que los ayuntamientos ponen pasta :grinno:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La Bestia - Carmen Mola

Mensaje por Runita »

Kobayashi escribió: 11 Nov 2021 13:54
Runita escribió: 11 Nov 2021 12:23 Lo único que me parece un poco molesto es la excesiva enumeración de calles, plazas, barrios y lugares de Madrid.
¿Cómo la Urturi con Vitoria? qué cansinos... será que los ayuntamientos ponen pasta :grinno:
No tengo el placer de haber leído a Urturi. Pero en este todo es que fueron a la calle tal, esquina con el convento cual, y torcieron a la calle pascual hasta llegar al barrio tal. Que si no conoces Madrid te quedas igual.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La Bestia - Carmen Mola

Mensaje por julia »

En comparación con el último que he leído ( que horroroso) promete. :lol: :lol: :lol: Acabo de empezarlo
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La Bestia - Carmen Mola

Mensaje por Runita »

julia escribió: 12 Nov 2021 16:01 En comparación con el último que he leído ( que horroroso) promete. :lol: :lol: :lol: Acabo de empezarlo
Pues ve comentando, que yo llevo el 50%.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La Bestia - Carmen Mola

Mensaje por julia »

Que conste que la novia gitana no me emociono
Cinexin
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 09 Oct 2013 21:02

Re: La Bestia - Carmen Mola

Mensaje por Cinexin »

A mí es que me daban todos los personajes lo mismo: la niña Oliver Twist, el periodista, la señora bellísima...todo regado con aguas fecales aquí y allá. Era como si hubiese leído ya todo antes. Bueno, no "era como". Es que lo leí todo antes. No hay nada nuevo, es una sucesión (hasta donde llegué antes de morir de aburrimiento) de lugares comunes, de series, películas y libros. Lo de la epidemia da un poco de vergüenza ajena. Vamos, que los tres señores no se han matado con la trama. Se ha dedicado a pillar de aquí y de allá-como hicieron con los policiales-sin pudor. Máximo aprovechamiento monetario y mínimo esfuerzo. Hacen bien.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La Bestia - Carmen Mola

Mensaje por julia »

A mi lo que me produce es un stress tremendo ese estilo de narración, parece que te vaya persiguiendo, es muy acelerado
Avatar de Usuario
VALE46ROSSI
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 09 Nov 2008 13:51
Ubicación: España

Re: La Bestia - Carmen Mola

Mensaje por VALE46ROSSI »

Está muy bien escrito, me ha gustado la trama...
:comp punch:
Avatar de Usuario
VALE46ROSSI
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 09 Nov 2008 13:51
Ubicación: España

Re: La Bestia - Carmen Mola

Mensaje por VALE46ROSSI »

Aunque habla de 1834, parecía que se basaba en la época actual, con nuestra pandemia de covid, las restricciones de no más de 10 personas, los hospitales de Madrid, los enfermos apartados como ahora al cendal... y lo más fuerte es que Ana Castelar podría ser Ayuso!!! el periodista de la sexta de la época, y no digáis que el policía tuerto no es Villaréjo??
premio planeta....

tendrá algo que ver Sánchez? ahí lo dejo
:comp punch:
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: La Bestia - Carmen Mola

Mensaje por kaloa »

Me ha caído estos Reyes :D así que con ganas de leerlo, si alguien más se anima podemos comentar, un saludo.
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: La Bestia - Carmen Mola

Mensaje por kaloa »

Voy por cerca de la mitad del libro y la trama está acelerada sí :D casi imposible despegarse sino doblas un callejón y despistas la historia un momentito :lol: me tiene enganchada a saber que pasará y acabará la cosa... Como comentáis alguno arriba a mi también tanto nombre de calle y la frase
expulsar a los pobres al otro lado de la Cerca
me ha quedado claro en capítulos atrás :paranoico: ya sabemos que los ricos siempre culpan a los pobres y viceversa...xD
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: La Bestia - Carmen Mola

Mensaje por kaloa »

Terminado, me ha gustado su ritmo trepidante hasta su desenlace, era lo primero que leía de estos autores con seudónimo de mujer, igual me ánimo con su trilogía que la gente también recomienda :lista: se leia rápido éste.
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: La Bestia - Carmen Mola

Mensaje por cuscurro »

Como bien dice alguien en alguna entrada anterior, el ritmo de la obra es endiablado, creo que es algo característico de estos autores porque en la trilogía de La novia gitana pasaba igual. ¿Me gusta que sea así? Pues depende: si es para un libro "piscinero" si que me gusta, si quieres acercarte al libro como algo más elaborado, pues no.

Creo que es un libro demasiado lineal en cuanto al tema tramas: no veo algo demasiado rebuscado en la forma en la que se va desarrollando, y si te lo tomas como una simple lectura para pasar el rato, pues el libro cumple de sobra. Ahora bien, si te acercas a su lectura con otra intención, creo que te vas a defraudar.

No entiendo muy bien la excusa de utilizar la primera carlista dentro de la trama para justificar parte del porqué de lo que ocurre. Es como si el libro se hubiera quedado a medias entre una novela histórica, una novela policíaca y una novela de misterio.

Me he entretenido leyéndolo: si. Lo recordaré cuando pase el tiempo: no creo.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 848
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: La Bestia - Carmen Mola

Mensaje por GRECIA »

100 páginas leídas y me está gustando mucho. No conocía a los Carmen Mola. Narración directa, cruda y sádica por momentos (no sé cómo podían sobrevivir los pobres en ese ambiente, sin esperanza ni ilusión alguna, yo ya me había tirado de cabeza al Manzanares).

A mí me encantan las referencias a lugares. Claro que no es lo mismo cuando no conoces la ciudad, pero siempre puedes consultar un mapa y aportan mucha credibilidad. Si encima conoces el lugar, puedes recrear los hechos en tu mente a la perfección (aunque me cuesta imaginar cuevas en según qué sitios de Madrid...).
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 848
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: La Bestia - Carmen Mola

Mensaje por GRECIA »

Terminé el libro casi extasiado: demasiada acción condensada en 500 y pico páginas. No me extraña que los autores sean guionistas, hasta parece evidente porque este libro parece el guión de tres o cuatro temporadas de alguna serie de Antena 3, de esas en las que la trama da mil vueltas.

Para no enrollarme, diré que me ha gustado bastante. De vez en cuando apetece leer una novela que va tan directa al grano. La historia es muy buena, la ambientación en el Madrid de 1834 me ha encantado y los únicos peros son que los secundarios podrían haber sido mejor, o tal vez es que tienen la manía de
cargarse a los mejores secundarios que hay (Eloy, Diego, Josefa...),
y que el final es algo "peliculero".
1
Responder