La Bestia - Carmen Mola

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

La Bestia - Carmen Mola

Mensaje por izarbe10 »

Imagen

De manera magistral, Carmen Mola teje, con los hilos del mejor thriller, una novela frenética e implacable

Corre el año 1834 y Madrid, una pequeña ciudad que trata de abrirse paso más allá de las murallas que la rodean, sufre una terrible epidemia de cólera. Pero la peste no es lo único que aterroriza a sus habitantes: en los arrabales aparecen cadáveres desmembrados de niñas que nadie reclama. Todos los rumores apuntan a la Bestia, un ser a quien nadie ha visto pero al que todos temen.

De manera magistral, Carmen Mola teje, con los hilos del mejor thriller, esta novela impactante, frenética e implacable, de infierno y oscuridad.

Ver en Amazon

Editorial: Editorial Planeta
Temática: Novela negra
Novela contemporánea | General Novela
Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos
Número de páginas: 544

Lanzamiento : 4 de noviembre de 2021
1
Cinexin
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 09 Oct 2013 21:02

Re: La Bestia - Carmen Mola

Mensaje por Cinexin »

No sabía que se hacían versiones castizas de 1793... :cunao:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La Bestia - Carmen Mola

Mensaje por Kobayashi »

Cinexin escribió: 25 Oct 2021 11:19 No sabía que se hacían versiones castizas de 1793... :cunao:
:boese040: :boese040: También me recuerda bastante a El secreto de Vesalio de Jordi Llobregat, pero en este caso en Madrid.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
morel
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 12 May 2021 17:44

Re: La Bestia - Carmen Mola

Mensaje por morel »

Espero que se lea este libro sin prejuicios.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La Bestia - Carmen Mola

Mensaje por Lifen »

¿Este es el premio Planeta de este año? Uf, por principios y convicción no leo ya ningún Planeta después de las tremendas decepciones que me llevé con dos de mis autores favoritos (y con alguno más).

Respecto a los prejuicios, supongo que te refieres al hecho de que es un seudónimo trás el que se esconden tres escritores y el revuelo que se ha organizado. A mi eso me da igual, fíjate que hasta me divierte y si les va bien, pues adelante. ¿No se ha dicho muchas veces que lo importantes es la obra y no el autor y que hay que leer libre de los prejuicios que se pueden dar cuando un escritor no acaba de convencerte personalmente? Pues eso (aunque yo n lo siga :D)

De todas formas, tampoco creo que lo fuera a leer después de que me han comentado alguno de sus otros libros y no me apetece leer según que cosas, que me estoy volviendo muy blanda yo, será la edad :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
morel
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 12 May 2021 17:44

Re: La Bestia - Carmen Mola

Mensaje por morel »

Lifen escribió: 27 Oct 2021 08:00 ¿Este es el premio Planeta de este año? Uf, por principios y convicción no leo ya ningún Planeta después de las tremendas decepciones que me llevé con dos de mis autores favoritos (y con alguno más).

Respecto a los prejuicios, supongo que te refieres al hecho de que es un seudónimo trás el que se esconden tres escritores y el revuelo que se ha organizado. A mi eso me da igual, fíjate que hasta me divierte y si les va bien, pues adelante. ¿No se ha dicho muchas veces que lo importantes es la obra y no el autor y que hay que leer libre de los prejuicios que se pueden dar cuando un escritor no acaba de convencerte personalmente? Pues eso (aunque yo n lo siga :D)

De todas formas, tampoco creo que lo fuera a leer después de que me han comentado alguno de sus otros libros y no me apetece leer según que cosas, que me estoy volviendo muy blanda yo, será la edad :cunao:
Sí, precisamente me refería a lo del revuelo.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5511
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La Bestia - Carmen Mola

Mensaje por DarkLady Juliet »

morel escribió: 28 Oct 2021 01:17
Lifen escribió: 27 Oct 2021 08:00 ¿Este es el premio Planeta de este año? Uf, por principios y convicción no leo ya ningún Planeta después de las tremendas decepciones que me llevé con dos de mis autores favoritos (y con alguno más).

Respecto a los prejuicios, supongo que te refieres al hecho de que es un seudónimo trás el que se esconden tres escritores y el revuelo que se ha organizado. A mi eso me da igual, fíjate que hasta me divierte y si les va bien, pues adelante. ¿No se ha dicho muchas veces que lo importantes es la obra y no el autor y que hay que leer libre de los prejuicios que se pueden dar cuando un escritor no acaba de convencerte personalmente? Pues eso (aunque yo n lo siga :D)

De todas formas, tampoco creo que lo fuera a leer después de que me han comentado alguno de sus otros libros y no me apetece leer según que cosas, que me estoy volviendo muy blanda yo, será la edad :cunao:
Sí, precisamente me refería a lo del revuelo.
Supongo que habrá de todo, normal.

A una amiga mía le han encantado los tres anteriores, imagino que este también lo leerá. Esa misma amiga me recomendó no leerlos, porque no eran para mí. Y he seguido su consejo, es de las pocas personas que conozco que me aciertan en todo lo que me recomiendan.

Le preguntaré la próxima vez que la vea si lo va a leer y qué opina del revuelo. Aunque conociéndola, creo que el revuelo la trae al fresco más total. :wink:
Cinexin
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 09 Oct 2013 21:02

Re: La Bestia - Carmen Mola

Mensaje por Cinexin »

Kobayashi escribió: 25 Oct 2021 12:18
Cinexin escribió: 25 Oct 2021 11:19 No sabía que se hacían versiones castizas de 1793... :cunao:
:boese040: :boese040: También me recuerda bastante a El secreto de Vesalio de Jordi Llobregat, pero en este caso en Madrid.
No tengo dudas. Y alguno más. Me suena mucho todo.
1
Cinexin
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 09 Oct 2013 21:02

Re: La Bestia - Carmen Mola

Mensaje por Cinexin »

morel escribió: 27 Oct 2021 01:53 Espero que se lea este libro sin prejuicios.
Depende de en lo que vuelvan a "inspirarse" como pasó por aquí con Redondo. 🤡
1
Cinexin
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 09 Oct 2013 21:02

Re: La Bestia - Carmen Mola

Mensaje por Cinexin »

Un poli una chica y un periodista: EL ALIENISTA

Pero no la leas pensando cosas :paranoico:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La Bestia - Carmen Mola

Mensaje por asangrefria »

Yo es que los prejuicios con Carmen Mola ya los tenía de antes del Planeta. El modo en como se usó el seudónimo para la promoción de la novia gitana me echó mucho para atrás.

Y también tengo ciertos prejuicios con las novelas escritas a cuatro manos (en este caso a seis), por aquello de donde queda el estilo personal cuando tienes que consensuar lo que escribes con otro/s.

Eso sí, me sorprendería muchísimo si esto no fuera de esos Planetas que arrasan en ventas. El premio es muy gordo pero me da que esta vez la editorial lo va a amortizar sobradamente
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
morel
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 12 May 2021 17:44

Re: La Bestia - Carmen Mola

Mensaje por morel »

asangrefria escribió: 28 Oct 2021 19:48 Yo es que los prejuicios con Carmen Mola ya los tenía de antes del Planeta. El modo en como se usó el seudónimo para la promoción de la novia gitana me echó mucho para atrás.

Y también tengo ciertos prejuicios con las novelas escritas a cuatro manos (en este caso a seis), por aquello de donde queda el estilo personal cuando tienes que consensuar lo que escribes con otro/s.

Eso sí, me sorprendería muchísimo si esto no fuera de esos Planetas que arrasan en ventas. El premio es muy gordo pero me da que esta vez la editorial lo va a amortizar sobradamente
Piensa en las grandes cosas que se han escrito entre varios, como todas las grandes películas de Billy Wilder, que las coescribía con Diamond.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La Bestia - Carmen Mola

Mensaje por asangrefria »

morel escribió: 01 Nov 2021 13:13
asangrefria escribió: 28 Oct 2021 19:48 Yo es que los prejuicios con Carmen Mola ya los tenía de antes del Planeta. El modo en como se usó el seudónimo para la promoción de la novia gitana me echó mucho para atrás.

Y también tengo ciertos prejuicios con las novelas escritas a cuatro manos (en este caso a seis), por aquello de donde queda el estilo personal cuando tienes que consensuar lo que escribes con otro/s.

Eso sí, me sorprendería muchísimo si esto no fuera de esos Planetas que arrasan en ventas. El premio es muy gordo pero me da que esta vez la editorial lo va a amortizar sobradamente
Piensa en las grandes cosas que se han escrito entre varios, como todas las grandes películas de Billy Wilder, que las coescribía con Diamond.
Pero una cosa es el cine y otra muy diferente la literatura. Yo puedo entender perfectamente un guion escrito a varias manos, igual que entiendo una canción a varias manos. Y tampoco tengo problemas con libros de investigación o historia a varias manos, pero en una novela el estilo del autor (al menos para mí) es importante y desde luego en un caso como este se pierde totalmente
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La Bestia - Carmen Mola

Mensaje por Lifen »

DarkLady Juliet escribió: 28 Oct 2021 11:29 A una amiga mía le han encantado los tres anteriores, imagino que este también lo leerá. Esa misma amiga me recomendó no leerlos, porque no eran para mí. Y he seguido su consejo, es de las pocas personas que conozco que me aciertan en todo lo que me recomiendan.
Ná, ni se te ocurra leerlos, que la otra amiga, la mía, me refiero, me contó algo y, definitivamente, no, no es para nosotras, no :no: :no:
Pero El juego del calamar si que tienes que verlo :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La Bestia - Carmen Mola

Mensaje por Runita »

Estoy con él, llevo un tercio. De momento se lee bien, en la línea de los Mola.

Lo único que me parece un poco molesto es la excesiva enumeración de calles, plazas, barrios y lugares de Madrid. Una pincelada está bien, pero tanta exhaustividad de nombres me parece que no aporta nada para quienes no conocemos Madrid.
Responder