Maestras del engaño - Tori Telfer

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16711
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Maestras del engaño - Tori Telfer

Mensaje por natura »

Maestras del engaño
Estafadoras, timadoras y embaucadoras de la historia

Tori Telfer


Imagen
Confident Women: Swindlers, Grifters, and Shapeshifters of the Feminine Persuasion (2021)

Traducción: Mariano Peyrou
Editorial: Impedimenta
Presentación: Cartoné con sobrecubierta; eBook
Formato: 14x21cm
Número de páginas: 360
ISBN: 978-84-18668-15-9

Fecha de publicación: 15 noviembre 2021

Sinopsis
Herederas falsas. Princesas chinas impostoras. Damas intrigantes. Supuestas cazadoras de fantasmas… Maestras del engaño, de Tori Telfer, es una antología llena de humor negro que recoge las hazañas de algunas de las más notorias estafadoras de la historia.

En la década de 1700, en París, una tal Jeanne de Saint-Rémy engañó a los joyeros reales con un collar hecho con seiscientos cuarenta y siete diamantes asegurando que era la mejor amiga de la reina María Antonieta. A mediados de la década de 1800, las hermanas Kate y Maggie Fox fingieron que podían hablar con los espíritus y sin querer iniciaron un movimiento religioso. ¿Cuántas mujeres después de la muerte de los Románov han afirmado ser la Gran Duquesa Anastasia? Para Tori Telfer, el arte de la estafa femenina tiene una larga y venerable tradición, y este libro es la prueba.
Web de la editorial; Amazon
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22088
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Maestras del engaño - Tori Telfer

Mensaje por Arden »

Pues me lo he pedido como regalo prenavideño, me llegará semana próxima cuando vuelva del puente.

Espero que esté tan interesante como parece :D
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22088
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Maestras del engaño - Tori Telfer

Mensaje por Arden »

Muy curioso el libro. Lo he comenzado hoy por casualidad, y a lo tonto me he leído la primera parte: Las celebridades.

La primera es la supuesta Condesa de La Motte, cuya actuación indirectamente ayudó al estallido de la revolución francesa. No conocía esta historia del famoso collar de María Antonieta, que no era de ella ni tuvo nada que ver con él. Resulta que Luis XV encargó para su amante, la Du Barry, el famoso y carísimo hasta extremos obscenos, collar de diamantes, pero aquella muriyde viruela, y los joyeros vieron desesperados como iban a la ruina si María Antonieta no lo quería. La cuestión es que esta supuesta aristócrata del tres al cuarto empezó a aparentar y a hacer creer que era íntima de la reina, con una burda estratagema, que se repite una y otra vez en las estafadoras, y a través de un ingenioso enredo que no desvelo, hizo creer a los joyeros y a un millonario aristócrata que la reina quería el collar y que quería ser amante del noble, y lo que hizo fue quedarse el collar y despiezarlo para vender los diamantes, pero cuando todo se destapó y juzgaron a la estafadora, los rumores sobre lo que es falao o verdadero, lo que ahora se llaman fake news, ya eran imparables, y el final ya lo sabemos.

La segunda fue tan famosa en los USA y estafó tanto y a tantos banqueros, que durante mucho tiempo a los estafadores o a una estafa se la denominaba con su nombre. Usó muchos de los trucos de la anterior, la ostentación y en este caso fingir ser hija ilegítima de Andrew Carnegie, probablemente el hombre más rico de los USA, y eso convenció a todos.

Y la última ocurre después de las Olimpiadas de Pekín, y refleja que las apariencias lo son todo, sigue en prisión y saldrá de ella en 2035.

Muy interesante, porque más que nada se trata de un estudio de la naturaleza humana. Cómo podían creerse todo eso? Me estoy acordando de El pequeño Nicolás…
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Maestras del engaño - Tori Telfer

Mensaje por Tatiasha »

Me lo anoto, que parece entretenido.
Seguramente la única historia que conozca sea la del collar de María Antonieta, porque la contaba Stefan Zweig en la biografía que hizo sobre ella, y menuda historia.
1
Responder