El hombre celoso - Jo Nesbo

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Dilier
Lector
Mensajes: 86
Registrado: 12 Feb 2018 23:57

Re: El hombre celoso - Jo Nesbo

Mensaje por Dilier »

Odd es el próximo que tengo que empezar, espero poder hacerlo mañana o el viernes a mas tardar.
1
Avatar de Usuario
Jaillet
Lector voraz
Mensajes: 173
Registrado: 10 Sep 2013 21:08

Re: El hombre celoso - Jo Nesbo

Mensaje por Jaillet »

Yo ya los he leído todos. Hubo alguno que me dejó bastante fría, pero en general me ha encantado el libro.

Eso sí, el de Cigarras
me pilló un poco a contrapie. Es decir, cuando desde el principio se mencionan los universos paralelos, supuse que eso iba a ser importante, pero no me terminó de gustar. Por mucho que en la mayoría de los relatos Nesbo se haya flipado con la tecnología y llevado alguna historia a la distopia total, había un límite. Cuando entran los universos paralelos o los viajes en el tiempo en juego se me rompe un poco la magia si no he ido a propósito a leer ciencia ficción
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El hombre celoso - Jo Nesbo

Mensaje por magali »

El pendiente muy bien. Me gustan esos cuentos que me hacen elucubrar con el posible final.

El poder me dejó muy afectada. No voy a poder decir nada, por el momento.

Tendré que respirar antes de retomar el libro. Quizá estoy ultra sensible, por si acaso, lo dejo reposar.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El hombre celoso - Jo Nesbo

Mensaje por magali »

Hoy intentaré retomar los cuentos.

Quiero aclarar que estoy acostumbrada a la novela negra; a los policíacos; a la dureza que te encuentras en este tipo de novelas; a la maldad; a las personas despreciables y a otras muchas posibilidades que en mis años de lectora me he encontrado.

Aun así, a veces, una historia te pilla con la guardia baja, o en un modo sensible on, o lo que sea, y te afecta. Eso no es malo. Al menos, yo no lo veo peor que leer otras historias. Pero sí que tuve que dejar unos días para que la historia se enfriara en mí.

Por eso siempre tengo otras muchas novelas y otra obras en mi mesilla, porque tengo que cambiar de registro, aunque no pueda dejar de leer.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El hombre celoso - Jo Nesbo

Mensaje por magali »

He leído Maculadura y Cigarra.

Muy bien los dos.

Solo me quedan dos para terminar :(

Antídoto y Caballo negro.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7832
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El hombre celoso - Jo Nesbo

Mensaje por jose2v »

magali escribió: 27 Abr 2022 22:28 He leído Maculadura y Cigarra.

Muy bien los dos.

Solo me quedan dos para terminar :(

Antídoto y Caballo negro.
¿Quien ha traducido Maculadura, magali? Ha de ser una equivocación con todo el arte del mundo. La RAE recoge la palabra maculatura.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El hombre celoso - Jo Nesbo

Mensaje por magali »

jose2v escribió: 27 Abr 2022 23:29
magali escribió: 27 Abr 2022 22:28 He leído Maculadura y Cigarra.

Muy bien los dos.

Solo me quedan dos para terminar :(

Antídoto y Caballo negro.
¿Quien ha traducido Maculadura, magali? Ha de ser una equivocación con todo el arte del mundo. La RAE recoge la palabra maculatura.
Ha sido error mío al teclear, josé. La palabra correcta es maculadora y tampoco viene recogida en el diccionario. El significado de dicha palabra se explica en el cuento; no es una palabra que exista, al menos, yo no creo que exista.

Si quieres te puedo enviar un mp con el significado que hay en el cuento. Dímelo, si es así.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El hombre celoso - Jo Nesbo

Mensaje por LizzyDarcy »

Con mi manía de no leer sinopsis no me había enterado de que era un libro de relatos, así que ahora ya lo sé :lol:
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7832
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El hombre celoso - Jo Nesbo

Mensaje por jose2v »

magali escribió: 28 Abr 2022 01:06
jose2v escribió: 27 Abr 2022 23:29
magali escribió: 27 Abr 2022 22:28 He leído Maculadura y Cigarra.

Muy bien los dos.

Solo me quedan dos para terminar :(

Antídoto y Caballo negro.
¿Quien ha traducido Maculadura, magali? Ha de ser una equivocación con todo el arte del mundo. La RAE recoge la palabra maculatura.
Ha sido error mío al teclear, josé. La palabra correcta es maculadora y tampoco viene recogida en el diccionario. El significado de dicha palabra se explica en el cuento; no es una palabra que exista, al menos, yo no creo que exista.

Si quieres te puedo enviar un mp con el significado que hay en el cuento. Dímelo, si es así.
Supongo que será la que mancha, inmaculada es sin mancha. Pero lo dicho, una equivocación con todo el arte del mundo, que todos tenemos derecho a una por lo menos. Bueno, os dejo que tengo que aprender español. Un abrazo.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El hombre celoso - Jo Nesbo

Mensaje por magali »

Según el índice en inglés es The Shredder .

Siento haberte hecho perder el tiempo por un error mío , @jose2v
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7832
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El hombre celoso - Jo Nesbo

Mensaje por jose2v »

magali escribió: 28 Abr 2022 09:48 Según el índice en inglés es The Shredder .

Siento haberte hecho perder el tiempo por un error mío , @jose2v
Un placer perder el tiempo contigo, @magali
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El hombre celoso - Jo Nesbo

Mensaje por magali »

Terminado.

Me ha gustado muchísimo: unos cuentos más que otros, pero todos geniales. Sé que voy bien predispuesta, así que cada cual saque sus conclusiones.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El hombre celoso - Jo Nesbo

Mensaje por ratonB »

magali escribió: 29 Abr 2022 12:26 Terminado.

Me ha gustado muchísimo: unos cuentos más que otros, pero todos geniales. Sé que voy bien predispuesta, así que cada cual saque sus conclusiones.
¿Son independientes los cuentos? ES por leer ya el que me has comentado de ajedrez
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El hombre celoso - Jo Nesbo

Mensaje por magali »

ratonB escribió: 30 Abr 2022 20:36
magali escribió: 29 Abr 2022 12:26 Terminado.

Me ha gustado muchísimo: unos cuentos más que otros, pero todos geniales. Sé que voy bien predispuesta, así que cada cual saque sus conclusiones.
¿Son independientes los cuentos? ES por leer ya el que me has comentado de ajedrez
Son absolutamente independientes. Ni los personajes, ni la trama, solo comparten el ingenio del autor; no tienen nada más en común.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El hombre celoso - Jo Nesbo

Mensaje por ratonB »

magali escribió: 30 Abr 2022 20:49
ratonB escribió: 30 Abr 2022 20:36
magali escribió: 29 Abr 2022 12:26 Terminado.

Me ha gustado muchísimo: unos cuentos más que otros, pero todos geniales. Sé que voy bien predispuesta, así que cada cual saque sus conclusiones.
¿Son independientes los cuentos? ES por leer ya el que me has comentado de ajedrez
Son absolutamente independientes. Ni los personajes, ni la trama, solo comparten el ingenio del autor; no tienen nada más en común.
Anoche leí la primera mitad. Qué enrevesado este Nesbo, ¿no? A ver si lo he entendido lo que llevo hasta ahora:
un desgraciado accidente familliar destroza su vida y hace que un psiquiatra aficionado al ajedrez se meta a hampón.
No veo por donde cogerlo, a ver si me sorprende al final
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Responder