El hombre celoso - Jo Nesbo

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El hombre celoso - Jo Nesbo

Mensaje por Tatiasha »

Perdón, perdón, perdón :dragon: . Ya he editado para que tenga más pinta de índice :comp punch: .
Pero bueno, que se anote Jo Nesbo la idea de Lifen y nos haga un libro de relatos en escalera (el primero 3 páginas, el segundo 15, el tercero 34, y así hasta un último relato de 615 páginas). Suena infumable, pero es original :cunao: (o no, que todo está inventado) y yo, lo dicho, si es Nesbo, me lo leo :paranoico: .
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El hombre celoso - Jo Nesbo

Mensaje por Lifen »

Kobayashi escribió: 04 Abr 2022 12:21 :roll: Entiendo que el número entre paréntesis es el número de la página en la que empieza ese relato... vamos, lo que viene siendo un índice de toda la vida :lista:
Ya me parecía a mi :meparto: o sea que hay que restar y todo eso... :roll:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El hombre celoso - Jo Nesbo

Mensaje por Lifen »

Osea:
20
96
6
20
34
20
108
40
78
22
pagina arriba, pagina abajo
Mira por donde, tengo yo curiosidad por saber que ha hecho con seis paginidillas Nesbo :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El hombre celoso - Jo Nesbo

Mensaje por natura »

:164nyu:

En Madrid, en el Espacio Fundación Telefónica, hay un encuentro con el autor para hablar de este título el miércoles 20 de abril. Se puede seguir en streaming :lista:

Actividades Jo Nesbø
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El hombre celoso - Jo Nesbo

Mensaje por Lifen »

natura escribió: 12 Abr 2022 12:56 :164nyu:

En Madrid, en el Espacio Fundación Telefónica, hay un encuentro con el autor para hablar de este título el miércoles 20 de abril. Se puede seguir en streaming :lista:

Actividades Jo Nesbø
Supongo que lo traducirán. Ahora solo queda acordarse :roll:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El hombre celoso - Jo Nesbo

Mensaje por ilargi »

Me presento por aquí. A ver en cual de estos siglos le hago un hueco.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El hombre celoso - Jo Nesbo

Mensaje por Tatiasha »

natura escribió: 12 Abr 2022 12:56 :164nyu:

En Madrid, en el Espacio Fundación Telefónica, hay un encuentro con el autor para hablar de este título el miércoles 20 de abril. Se puede seguir en streaming :lista:

Actividades Jo Nesbø
Gracias por compartirlo, que si no se pierde una estas cosas :paranoico: .
Cuando entré todavía quedaban entradas, pero me pareció que me iba a dar pereza ir, así que lo seguiré por streaming y me quitarán el carnet de groupie, y me lo merezco :colleja: , pero es que ya el miércoles tener que ir a Fuencarral a esa hora, y :blahblah: , pffff, :no: .
Eso sí, como groupie de palo, todo bien, ayer ya lo tenían en la librería y se vino conmigo.

Sí, Lifen, ponía que había traducción simultánea inglés-español.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El hombre celoso - Jo Nesbo

Mensaje por magali »

Yo también lo he comprado.

Os dejo el comienzo (me encantaaaa):
No me da miedo volar. La probabilidad de que un pasajero de una compañía aérea muera en un accidente en una línea regular es de una entre once millones. Dicho de otro modo: la posibilidad de morirte de un infarto en tu asiento es ocho veces mayor.
Dilier
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 12 Feb 2018 23:57

Re: El hombre celoso - Jo Nesbo

Mensaje por Dilier »

Recién comprado, espero en breves poder iniciarlo que tengo muchas ganas.
1
Avatar de Usuario
Jaillet
Lector voraz
Mensajes: 173
Registrado: 10 Sep 2013 21:08

Re: El hombre celoso - Jo Nesbo

Mensaje por Jaillet »

Leídos los dos primeros relatos, el segundo de unas 100 páginas, es larguito pero no le sobra nada. Spoilers grandes del segundo ("El hombre celoso") a continuación.
En los dos casos vi venir perfectamente lo que pasaba en realidad, sobre todo en el segundo relato. En el momento en el que hay gemelos, sabes que va a haber intercambio y ya lo leí con la premisa de que iba a suceder eso, lo veía venir y solo dudé un momento porque llegué a pensar que Julian no existía, que era un caso de doble personalidad, pero claro, al salir testimonios que los conocían a ambos y los habían visto juntos pues descartadísimo. Y lo del protagonista lo mismo, tanta insistencia con la escalada y en el momento en el que mencionaron a Trevor lo vi claro.
Eso sí, haber adivinado ambas cosas no le quita ni un ápice de disfrute a la lectura
Dilier
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 12 Feb 2018 23:57

Re: El hombre celoso - Jo Nesbo

Mensaje por Dilier »

Solo he podido leer el primer relato y me ha gustado, dos personajes, un escenario, un diálogo y nada mas puesto que no hace falta mas cosas.

Voy a empezar el segundo que le da nombre al libro ahora mismo

Edit Lo he empezado y...
No me gustan estos casos de gemelos porque es muy predecible eso de que normalmente tratan de jugar con quien es cada uno, espero que no sea así en este relato
1
Dilier
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 12 Feb 2018 23:57

Re: El hombre celoso - Jo Nesbo

Mensaje por Dilier »

Acabado los cuatro primeros relatos
El primero me gustó, el segundo algo menos porque lo vi predecible, el tercero que es el mas corto me ha encantado y el cuarto igual.

Es la primera novela que leo de este tipo de formato (varias historias no relacionadas) y me está gustando bastante.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El hombre celoso - Jo Nesbo

Mensaje por magali »

Leídos el primero y el segundo.

El primero muy bien. El segundo
me ha costado un poco, porque esperaba que fuese más corto
. Ni se me ocurrió comprobar el número de páginas :roll: . De este lo que más me ha gustado
son las referencias y citas; los temas tratados me han parecido, hasta cierto punto, predecibles
.

Lo que me gusta mucho de Jo Nesbø es cómo maniobra con todos los elementos de la narración: los tiempos, los personajes, los temas, el espacio..., y cómo te lleva y te trae a su antojo.

Sigo :101:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El hombre celoso - Jo Nesbo

Mensaje por magali »

Llevo leídos los siguientes:

Londres
El hombre celoso
La cola
Basura
Confesión

Y estoy encandilada por la imaginación y la textura de los cuentos. Todos maravillosos. Cuanto más leo, más me gusta.

Pensaba haberlos leído intercalando con otras lecturas, pero no va a ser posible. Estoy abducida (*) totalmente por Jo Nesbø. No quiero ni pensar si en vez de cuentos, hubiese escrito con cada uno una novela :shock: :shock: 8) 8)
(*)3. tr. Dicho de una persona o de una creación humana: Suscitar en alguien una poderosa atracción.
https://dle.rae.es/abducir?m=form
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El hombre celoso - Jo Nesbo

Mensaje por magali »

El cuento Odd me ha gustado mucho, aunque me ha echado de la historia una tontería. Los subrayados son míos.

Os dejo el fragmento. ¿Qué pensáis vosotros?
—Me habría contentado solo con uno de ellos —dijo él.
—Bien, pues llamaré a Warner Brothers y… —Se detuvo.
Pluscuamperfecto de indicativo. Me habría contentado. Un tiempo verbal que en una ocasión le había hecho ver que era una simplificación del pluscuamperfecto de subjuntivo, hubiera contentado, pero que el corrector del texto había dado por bueno. Pero el caso era que se trataba de un subjuntivo, es decir, algo que habría pasado de haberse cumplido determinadas condiciones. Y ahora se estaría preguntando qué condiciones podían ser esas. Así que se lo contó.
En mi opinión, las formas verbales no
se corresponden con su denominación (aclaro que no tengo ni idea de si en noruego se aprecia el matiz o no, ni si tiene alguna importancia para la historia)
.
Responder