El hombre celoso - Jo Nesbo

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12967
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El hombre celoso - Jo Nesbo

Mensaje por magali »

¡Atención! Puede haber destripes involuntarios al hablar de ajedrez.

Estamos comentando ratoncillo y yo Caballo negro, para quienes lean los comentarios.

Sí. Nesbø puede ser un poquito enrevesado, ratón 8)

Si, además le añades que no sé nada de ajedrez. Nada. Pues me quedé un poco con la sensación de que hubo algo que no entendí.
ratonB escribió: 01 May 2022 11:20
Anoche leí la primera mitad. Qué enrevesado este Nesbo, ¿no? A ver si lo he entendido lo que llevo hasta ahora:
un desgraciado accidente familliar destroza su vida y hace que un psiquiatra aficionado al ajedrez se meta a hampón.
No veo por donde cogerlo, a ver si me sorprende al final
Por ahora vas bien :D
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12144
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El hombre celoso - Jo Nesbo

Mensaje por ratonB »

magali escribió: 01 May 2022 11:29 ¡Atención! Puede haber destripes involuntarios al hablar de ajedrez.

Estamos comentando ratoncillo y yo Caballo negro, para quienes lean los comentarios.

Sí. Nesbø puede ser un poquito enrevesado, ratón 8)

Si, además le añades que no sé nada de ajedrez. Nada. Pues me quedé un poco con la sensación de que hubo algo que no entendí.
ratonB escribió: 01 May 2022 11:20
Anoche leí la primera mitad. Qué enrevesado este Nesbo, ¿no? A ver si lo he entendido lo que llevo hasta ahora:
un desgraciado accidente familliar destroza su vida y hace que un psiquiatra aficionado al ajedrez se meta a hampón.
No veo por donde cogerlo, a ver si me sorprende al final
Por ahora vas bien :D
Mejor lo pongo casi todo de tapadillo
El cuento está dividido en las tres partes de una partida de Ajedrez. Es una analogía con lo que le sucede a Lukas: compara su situcación con la partida entre Murakami y Olsen. Al principio describe la partida de ajedrez entre Murakami y OLsen, que son personajes de ficción. La novela está ambientada en un futuro no muy lejano ya que Murakami acaba de derrotar Carlsen, el actual y real campeón del mundo. Y ahora le toca enfrentarse a Olsen. Durante esta partida que ha seguido Lukas, en la apertura Murakami tiende una trampa a Olsen, en el medio juego le destroza, hasta el punto de que Olsen tiene que sacrificar su dama. En una partida normal Olsen hubiera abandonado, pero están jugando una partida de ajedrez rápido por lo que cabe la posibilidad de quien se cree ganador cometa algún error y le cuesta la partida, por eso que hay que seguir luchando.
@magali de ese párrafo cambias cuatro palabras tienes la trama de la novela,
de lo que le está sucediendo en la realidad. Murakami es Greko, la reina, la chiica y Olsen, Lukas. EL caballo negro se refiere Oscar, quien salva la partida en un último movimiento,
de ahí el título


Lo que no he acabado de entender es al final,
adopta a Oscar y dice que conservará su apellido, Olsen. ¿Era el hijo del ajedrecista?
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12967
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El hombre celoso - Jo Nesbo

Mensaje por magali »

ratonB escribió: 01 May 2022 20:18
magali escribió: 01 May 2022 11:29 ¡Atención! Puede haber destripes involuntarios al hablar de ajedrez.

Estamos comentando ratoncillo y yo Caballo negro, para quienes lean los comentarios.

Sí. Nesbø puede ser un poquito enrevesado, ratón 8)

Si, además le añades que no sé nada de ajedrez. Nada. Pues me quedé un poco con la sensación de que hubo algo que no entendí.
ratonB escribió: 01 May 2022 11:20
Anoche leí la primera mitad. Qué enrevesado este Nesbo, ¿no? A ver si lo he entendido lo que llevo hasta ahora:
un desgraciado accidente familliar destroza su vida y hace que un psiquiatra aficionado al ajedrez se meta a hampón.
No veo por donde cogerlo, a ver si me sorprende al final
Por ahora vas bien :D
Mejor lo pongo casi todo de tapadillo
El cuento está dividido en las tres partes de una partida de Ajedrez. Es una analogía con lo que le sucede a Lukas: compara su situcación con la partida entre Murakami y Olsen. Al principio describe la partida de ajedrez entre Murakami y OLsen, que son personajes de ficción. La novela está ambientada en un futuro no muy lejano ya que Murakami acaba de derrotar Carlsen, el actual y real campeón del mundo. Y ahora le toca enfrentarse a Olsen. Durante esta partida que ha seguido Lukas, en la apertura Murakami tiende una trampa a Olsen, en el medio juego le destroza, hasta el punto de que Olsen tiene que sacrificar su dama. En una partida normal Olsen hubiera abandonado, pero están jugando una partida de ajedrez rápido por lo que cabe la posibilidad de quien se cree ganador cometa algún error y le cuesta la partida, por eso que hay que seguir luchando.
@magali de ese párrafo cambias cuatro palabras tienes la trama de la novela,
de lo que le está sucediendo en la realidad. Murakami es Greko, la reina, la chiica y Olsen, Lukas. EL caballo negro se refiere Oscar, quien salva la partida en un último movimiento,
de ahí el título


Lo que no he acabado de entender es al final,
adopta a Oscar y dice que conservará su apellido, Olsen. ¿Era el hijo del ajedrecista?
Muchísimas gracias por las aclaraciones, ratoncillo :D

Había cosas que entendía y otras que tenía más difusas. Sin duda, ahora lo comprendo todo mucho mejor :wink:

Con respecto a tu pregunta final, tengo una teoría, aunque tendría que elaborarla un poco más.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12144
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El hombre celoso - Jo Nesbo

Mensaje por ratonB »

Después de rumiar un rato, creo que este cuento es la mejor comparación entre una partida de ajedrez y una situación de la vida real. La frase Las partidas ganadas son las más difíciles, viene muy al caso y sería el mejor subtítulo para este cuento.
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El hombre celoso - Jo Nesbo

Mensaje por Tatiasha »

Ya no sé si tengo más ganas de leerlo porque se las tenía, o para poder leer vuestros spoilers :lol: . Pero vamos, tendré que empezar por el de Caballo negro :cunao: .
1
Dilier
Lector
Mensajes: 86
Registrado: 12 Feb 2018 23:57

Re: El hombre celoso - Jo Nesbo

Mensaje por Dilier »

Durante un tiempo he dejado el libro de lado por otros asuntos, hace dos noches lo retomé y me leí en poco mas de un día el relato de la isla de las ratas
Me resultó bastante duro, no esperaba leer algo así. No obstante me atrapó desde la primera página y como dije en poco mas de un día me leí sus mas de 100 páginas.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12967
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El hombre celoso - Jo Nesbo

Mensaje por magali »

Tatiasha escribió: 03 May 2022 10:41 Ya no sé si tengo más ganas de leerlo porque se las tenía, o para poder leer vuestros spoilers :lol: . Pero vamos, tendré que empezar por el de Caballo negro :cunao: .
Estoy pensando, querida amiga :D en leerlos contigo de nuevo.

Avísame, por favor.

¡Ah! Yo te aconsejo que sigas el orden. Por aquello de respetar al autor y sus decisiones :D
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12967
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El hombre celoso - Jo Nesbo

Mensaje por magali »

Sí, @Dilier , algunos cuentos son duros. Ya conté que tuve que pausarlos :shock:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El hombre celoso - Jo Nesbo

Mensaje por Tatiasha »

magali escribió: 09 May 2022 19:48
Tatiasha escribió: 03 May 2022 10:41 Ya no sé si tengo más ganas de leerlo porque se las tenía, o para poder leer vuestros spoilers :lol: . Pero vamos, tendré que empezar por el de Caballo negro :cunao: .
Estoy pensando, querida amiga :D en leerlos contigo de nuevo.

Avísame, por favor.

¡Ah! Yo te aconsejo que sigas el orden. Por aquello de respetar al autor y sus decisiones :D
Claro que te aviso :lista: . Esta semana ya no lo empezaré porque el 15 hay miniclub de El procurador; quizás me ponga con él a finales de mayo, como tarde a principísimos de junio, porque tampoco lo quiero dejar mucho, pero te lo diré. Yo encantada de compartirlos contigo, que le sacas mucho más zumo que yo :alegria: . De hecho, ya con los spoilers que habéis dejado me daba por contenta :mrgreen: .
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El hombre celoso - Jo Nesbo

Mensaje por Kobayashi »

Esta tarde me pongo con él :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El hombre celoso - Jo Nesbo

Mensaje por Tatiasha »

Kobayashi escribió: 10 May 2022 08:42 Esta tarde me pongo con él :lista:
¡Oye! No me quites a Magali :lol: .
Deja
me
muchos spoilers :comp punch: .
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El hombre celoso - Jo Nesbo

Mensaje por Kobayashi »

Tatiasha escribió: 10 May 2022 08:46
Kobayashi escribió: 10 May 2022 08:42 Esta tarde me pongo con él :lista:
¡Oye! No me quites a Magali :lol: .
¿Eh? yo no te quito nada!! y menos a alguien... Magali :60:
Tatiasha escribió: 10 May 2022 08:46 Deja
me
muchos spoilers :comp punch: .
Veremos cómo ando de ganas
de negro
:meditando:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12967
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El hombre celoso - Jo Nesbo

Mensaje por magali »

No tengo prisa @Tatiasha . Cuando te venga bien :60: :60:

Te seguiré @Kobayashi que seguro me refrescas la memoria :60: :60:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El hombre celoso - Jo Nesbo

Mensaje por Tatiasha »

Era broma, Koba, para que pareciera esto un poco un patio de colegio :lol: .
Lo de los spoilers sí que no era broma :no: , los espero impacientemente.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El hombre celoso - Jo Nesbo

Mensaje por Kobayashi »

Leído el primero, Londres, y bien, relato corto que es prácticamente un diálogo. Bien para empezar y situarse.

He empezado el segundo también, pero he leído muy poco. De momento solo comentar que después de buscar las localizaciones en Google Maps hay alguna cosa que no me cuadra, parece que el poblado ese del que hablan está en realidad en la otra isla, de la que se supone que quiere salir con el avión :roll: Del caso nada que decir.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder