El hombre celoso - Jo Nesbo

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24017
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

El hombre celoso - Jo Nesbo

Mensaje por Kobayashi »

EL HOMBRE CELOSO
Jo Nesbo


Imagen

Título original: Sjalusimannen og andre fortellinger
Editorial: RESERVOIR BOOKS
Páginas: 544
Tipo de encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788418052866
Traductor: Lotte Katrine Tollefsen
Fecha de publicación: 13-04-2022
Un detective experto en celos que debe dar caza a un hombre sospechoso de haber asesinado a su hermano. Un padre afligido que se plantea cuál es el lugar de la venganza en una sociedad que ha sucumbido a los más bajos instintos. Dos amigos que, de camino a los Sanfermines en Pamplona, se enamoran de la misma chica. Un basurero que, mientras se recupera de una profunda resaca, tiene que averiguar qué pasó exactamente la noche anterior. La historia de dos pasajeros en un avión entre los que surge la chispa del amor... o quizá un sentimiento más siniestro.

Estas son solo algunas de las piezas de relojería que, a modo de pequeñas novelas criminales, confirman que Jo Nesbø es uno de los narradores más sorprendentes y atrevidos de nuestro tiempo.

La crítica ha dicho:
«El maestro del thriller moderno.» Santiago Díaz

«Quinientas páginas de escalofríos. No apto para cardiacos.» The Millions

«Ya en el largo y atmosférico relato que da título al volumen, Nesbø despliega su maestría; nadie como él sabe contar historias con múltiples filos». Kirkus

«Una genialidad. Trepidante y deliciosamente escrito.» Sydsvenskan

«Indiscutible. Tiene la misma prosa clara y concisa, y casi los mismos motivos bíblicos y primordiales que encontramos en su novela anterior, El reino.» Verdens Gang

«Nesbø domina el incisivo arte de transformar detalles en apariencia banales en momentos cruciales, sus historias vienen cargadas por el destino. Abarcando la infinidad de matices que separan la razón de la pasión, logra retratar la sociedad actual y, con ella, toda una época.» Berlingske
Ver en Amazon
Última edición por Kobayashi el 27 Mar 2022 22:09, editado 1 vez en total.
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24017
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El hombre celoso - Jo Nesbo

Mensaje por Kobayashi »

Oh yeah!!! nueva novela de Jo Nesbo!!! :alegria: :alegria: :alegria:
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El hombre celoso - Jo Nesbo

Mensaje por caramela »

:alegria:

Yo aún echo de menos a Hole, snif!!!
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16771
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El hombre celoso - Jo Nesbo

Mensaje por natura »

¿Es este? :arrow:

Sjalusimannen og andre fortellinger (2021) (The Jealousy Man and Other Stories, 2021)

Lo digo porque, para ser “historias cortas”, las quinientas y pico páginas no están nada mal 8) :cunao:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24017
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El hombre celoso - Jo Nesbo

Mensaje por Kobayashi »

natura escribió: 27 Mar 2022 01:57 ¿Es este? :arrow:

Sjalusimannen og andre fortellinger (2021) (The Jealousy Man and Other Stories, 2021)

Lo digo porque, para ser “historias cortas”, las quinientas y pico páginas no están nada mal 8) :cunao:
Ese parece ser, sí :roll: espero que sean pocas, porque a mi los relatos como que... meh :roll:
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9192
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El hombre celoso - Jo Nesbo

Mensaje por Tatiasha »

:alegria:
Mira que no soy de libros de relatos, pero a mí si me dicen que Jo Nesbo ha escrito la guía telefónica noruega, para allá que voy yo, como las groupies sin cabeza :lista: .
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13063
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El hombre celoso - Jo Nesbø

Mensaje por magali »

Lo bueno de los relatos es que no hay que leerlos todos seguidos; los puedes intercalar con otras lecturas y, así, duran más 8)
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24017
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El hombre celoso - Jo Nesbø

Mensaje por Kobayashi »

Tatiasha escribió: 02 Abr 2022 11:43 ... pero a mí si me dicen que Jo Nesbo ha escrito la guía telefónica noruega, para allá que voy yo...
:boese040: :boese040:

magali escribió: 02 Abr 2022 14:45 Lo bueno de los relatos es que no hay que leerlos todos seguidos; los puedes intercalar con otras lecturas y, así, duran más 8)
De eso nada :no: se lee "del tirón" 8)
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9192
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El hombre celoso - Jo Nesbø

Mensaje por Tatiasha »

Kobayashi escribió: 02 Abr 2022 21:54
Tatiasha escribió: 02 Abr 2022 11:43 ... pero a mí si me dicen que Jo Nesbo ha escrito la guía telefónica noruega, para allá que voy yo...
:boese040: :boese040:

magali escribió: 02 Abr 2022 14:45 Lo bueno de los relatos es que no hay que leerlos todos seguidos; los puedes intercalar con otras lecturas y, así, duran más 8)
De eso nada :no: se lee "del tirón" 8)
Magali, por una vez tengo que darle la razón a Koba (que otras veces también la tendrá, pero no se la doy). Otros relatos, no te digo yo que no, pero a Nesbo se le lee del tirón, Nesbo no es el segundo plato de nadie :cunao: .
Por cierto, que el otro día al entrar al hilo me sorprendió que este libro fuera de relatos, porque yo pensé que sería otro de Sicarios de Oslo.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24017
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El hombre celoso - Jo Nesbø

Mensaje por Kobayashi »

Tatiasha escribió: 04 Abr 2022 09:27 Magali, por una vez tengo que darle la razón a Koba (que otras veces también la tendrá, pero no se la doy). Otros relatos, no te digo yo que no, pero a Nesbo se le lee del tirón, Nesbo no es el segundo plato de nadie :cunao: .
Por cierto, que el otro día al entrar al hilo me sorprendió que este libro fuera de relatos, porque yo pensé que sería otro de Sicarios de Oslo.
Me suena que ya me la has dado más veces, pero igual lo he soñado... :boese040:

Lo de Sicarios de Oslo está ya finiquitado, hasta donde yo sé eran solo dos entregas. Y en cuanto a este prefiero pensar que son más bien novelas cortas que relatos... no sé, me motiva más. ¿Cuatro o cinco historias de unas 100 páginas? en fin, habrá que echarle un ojo al índice cuando salga.
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9192
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El hombre celoso - Jo Nesbø

Mensaje por Tatiasha »

Kobayashi escribió: 04 Abr 2022 09:49 Me suena que ya me la has dado más veces, pero igual lo he soñado... :boese040:
Pues seguro, pero :blahblah: tanto que digo muchas tonterías (no digo que sea tontería darte la razón :cunao: sino hacer como que nunca te la doy :lol: ).
Kobayashi escribió: 04 Abr 2022 09:49 Lo de Sicarios de Oslo está ya finiquitado, hasta donde yo sé eran solo dos entregas. Y en cuanto a este prefiero pensar que son más bien novelas cortas que relatos... no sé, me motiva más. ¿Cuatro o cinco historias de unas 100 páginas? en fin, habrá que echarle un ojo al índice cuando salga.
No sabía que no había más sicarios :nono: . Jolín :cry: .
A ver, cuatro o cinco historias, no, algunas más cortas, otras más largas, pero el índice en inglés es este:
Part One: Jealousy
London.................3
The Jealousy Man...23
The Line.............119
Trash.................125
The Confession.....145
Odd..................155
The Earring.........189

Part Two: Power
Rat Island........209
The Shredder....317
The Cicadas.....357
The Antidote....435
Black Knight.....457
Última edición por Tatiasha el 05 Abr 2022 10:27, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24017
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El hombre celoso - Jo Nesbo

Mensaje por Kobayashi »

:desierto: Oído cocina!!!!

Dos o tres largas y otras muchas muuuuy cortas, en fin, veremos qué tal Nesbo con los relatos :hombros:
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25422
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El hombre celoso - Jo Nesbo

Mensaje por Lifen »

El número entre paréntesis no serán las páginas, me imagino, porque si no, más que una novela de relatos sería la biblia entera por capítulos.
Me lo aclaren, porfa. De todas maneras, yo estoy ultimamente con Nesbo de aquellas maneras y si encima son relatos... sol leo los relatos de los concursos del foro, ninguno más.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24017
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El hombre celoso - Jo Nesbo

Mensaje por Kobayashi »

:roll: Entiendo que el número entre paréntesis es el número de la página en la que empieza ese relato... vamos, lo que viene siendo un índice de toda la vida :lista:
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Responder