Sobreviviendo - Arantza Portabales

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5103
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Sobreviviendo - Arantza Portabales

Mensaje por prófugo »

Arantza Portabales escribió: 18 Feb 2024 09:16 Xa me contas 😉
Hola, Arantza... qué bueno saber que lees y participas en este foro..que hace años atrás era como mi segundo hogar y que, lastimosamente, últimamente lo tengo algo abandonado.

Pues está noche terminé tu novela y tengo que decirte, con total sinceridad, que me ha encantado!

Me ha gustado lo de los cambios temporales, los capítulos cortos que siempre te dejaban con ganas de saber más, pero en especial, los personajes tan potentes y bien logrados que hacen todo muy cercano y dan certeza de ellos al lector.

Val, Tina, Valentina es un personaje brutal, una mujer ante todo muy inteligente, fuerte, valiente y audaz. Con todo lo que le sucedió en el pasado ha sabido ser fuerte y seguir adelante a su manera.

Emilia... quizás para muchos un personaje secundario...me ha gustado muchísimo. Es la típica madre fuerte, astuta, quizás algo "malvada" pero que por su hijo y por lo que quiere y q tanta ilusión ha tenido toda su vida...es capaz de todo

Prefiero no hablar de los demás personajes...para no "destripar" nada inconscientemente....solo decirte que lo has conjuntado todo tan bien...y ese giro final que me ha dejado atónito....realmente no me lo esperaba lo de los últimos tres capítulos...me ha dejado la sensación de leer una obra redonda por todos lados.

Otro punto a favor es que la novela esté ambientada, en buena parte, en Santiago..una ciudad mágica que me atrae y que le tengo mucho cariño. Vivo muy cerca...a tan solo diez min en coche y cada vez que puedo acudo a ella.

Mi más enhorabuena por esta novela...y por las demás que aunque aún no las he leído, espero hacerlo pronto y disfrutarlas tanto como está.

Por cierto, te pude ver el año pasado firmando libros en La Alameda (Santiago) y me pareciste una persona muy simpática, maja y encantadora. A ver si este año coincidimos y me firmas algún libro :60:

Por cierto, me encanta leer en gallego....ese gallego normativo que aún, a día de hoy, se me escapan muchas palabras a las que tengo que acudir al diccionario. Por eso y por la calidad literaria de autores como mi estimado Pedro Feijoo y tú hacen que me encante leeros en "versión original"

Un fuerte abrazo, que sigas teniendo muchos éxitos y espero pronto una nueva entrega.

Un bikiño e Unha aperta :60:
Responder