Maldad - Leticia Sierra (Marassa & Castro 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14279
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Maldad - Leticia Sierra (Marassa & Castro 2)

Mensaje por LizzyDarcy »

Imagen

Título: Maldad
Autor/a: Leticia Sierra
Serie: Agustín Castro y Olivia Marassa 2
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 416
Fecha de publicación: mayo 2022

Sinopsis:
  • «Elsa se lo ha buscado. Ahora, tirada en el suelo, ya no provoca. Ya no sonríe».

    Una chica de trece años aparece muerta en un descampado de Oviedo con la cara brutalmente desfigurada y el cuerpo destrozado. Elsa, la joven víctima, era alumna de en un instituto de la zona y los asignados a la investigación, en el diario regional y en la policía, son la periodista Olivia Marassa y el inspector Agustín Castro.

    «Nota un ronroneo en el vientre, un cosquilleo que sabe que se convertirá en algo más cuando acabe con ella».

    Cuando la noticia sale a la luz, ambos llevan varios días fuera y Olivia parece llegar tarde a las exclusivas. Pero ella ya ha demostrado antes que no se rinde fácilmente y que tiene un olfato especial para las mentiras y los casos más truculentos. Pronto empieza a investigar por su cuenta y descubre que la víctima tenía muchos secretos y enemigos. Alumnos menores y mayores que ella, así como profesores, la temían por su conducta abusiva y violenta...
Ver en Amazon
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14279
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Maldad - Leticia Sierra (Agustín Castro y Olivia Marassa 2)

Mensaje por LizzyDarcy »

Lectura actual.
Me gustó mucho Animal, la anterior novela de la autora, así que me he lanzado a leer esta.
Empieza fuertecillo, con una escena muy desagradable y a medida que nos metemos en materia, el tema del que habla que es el bullying no es menos duro. Se lee con mucha facilidad y, de momento, es inmensamente adictivo.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14279
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Maldad - Leticia Sierra (Agustín Castro y Olivia Marassa 2)

Mensaje por LizzyDarcy »

Bueno pues me está gustando mucho, como el anterior. Estilo sencillo y ligero. Capítulos muy cortos lo que hacen que su lectura sea muy ligera y el tema muy interesante, el bullying, la maldad de los agresores, la parte de culpa que pueden tener los centros educativos, lo difícil que está imputar a los menores, por ser menores, independientemente del delito que cometan.
Muy interesante todo.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14279
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Maldad - Leticia Sierra (Agustín Castro y Olivia Marassa 2)

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado.
Me ha gustado mucho. Una historia muy dura, bien construida y muy ligero de leer.
Lo único que puedo poner como pega es que me cuesta creer que esto pueda ser cierto. O sea, que de verdad haya tanta maldad en una persona tan pequeña y que sea desde siempre.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Maldad - Leticia Sierra (Marassa & Castro 2)

Mensaje por Runita »

Lo he empezado hoy, domubgo lluvioso, y a lo tonto llevo ya el 60%. Al tener capítulos cortas y trama ágil engancha mucho.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14279
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Maldad - Leticia Sierra (Marassa & Castro 2)

Mensaje por LizzyDarcy »

Runita escribió: 10 Mar 2024 19:37 Lo he empezado hoy, domubgo lluvioso, y a lo tonto llevo ya el 60%. Al tener capítulos cortas y trama ágil engancha mucho.
Me encantó este libro :D
Responder