Las madres - Carmen Mola (Blanco 4)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Las madres - Carmen Mola (Blanco 4)

Mensaje por Runita »

Imagen

Título: Las madres
Autor: Carmen Mola
Año: 2022
Saga: Elena Blanco 4
Nº de páginas: 392

Sinopsis:
  • La inspectora Elena Blanco atraviesa el depósito de la Grúa Municipal Mediodía II de Madrid hasta llegar a una vieja furgoneta que expele un olor putrefacto. Dentro está el cadáver de un hombre atado a una silla, con un burdo costurón que asciende del pubis al abdomen. Los primeros resultados de la autopsia aclaran que a este toxicómano reincidente le arrancaron algunos órganos y le colocaron en el vientre un feto de casi siete meses. Los análisis de ADN revelan que se trata de su hijo biológico. A los pocos días, la Brigada de Análisis de Casos se desplaza a la zona portuaria de A Coruña, donde el cuerpo de un asesor fiscal de sesenta y cuatro años ha sido asesinado con el mismo modus operandi. ¿Qué relación existe entre las dos víctimas? ¿Y dónde están las madres de los bebés?

    Se abre así la investigación del nuevo y perturbador caso de la BAC. Mientras la relación entre Elena y Zárate se hace cada vez más complicada por los tormentos de él sobre
    la muerte de Chesca
    y la obsesión de ella por
    adoptar a la Nena
    , todos los indicios los acercarán a una misteriosa organización cuyos hilos manejan los poderosos e intocables del país y a la que nadie parece poderse acercar sin morir.
Ver en Amazon

Se publica el 27 de septiembre.
Avatar de Usuario
Vaiana
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 22 Abr 2020 09:22

Re: Las madres - Carmen Mola (Blanco 4)

Mensaje por Vaiana »

Me alegro mucho de que haya cuarto libro, sobre todo porque en muchos medios se hablaba de trilogía y reconozco que me había quedado con ganas de más :D
1
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: Las madres - Carmen Mola (Blanco 4)

Mensaje por kaloa »

Acabo de oír en la radio que acaban de publicarlo a la venta, habrá que leerlo y saber que nuevos horrores nos depara :wink:
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2908
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Las madres - Carmen Mola (Blanco 4)

Mensaje por Maria Jose »

Vienen a Murcia por la feria del libro a hacer presentación de éste.
Pero a mí eso de que una " trilogía" la sigan estirando me parece u oportunista o simplemente me siento engañada.
Quiero decir, que no me diga nadie que son 3 para luego sacar más.
Avatar de Usuario
Vaiana
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 22 Abr 2020 09:22

Re: Las madres - Carmen Mola (Blanco 4)

Mensaje por Vaiana »

Sale mañana a la venta. Yo lo he comprado en preventa y mañana cuando lo reciba empezaré a leerlo.

Pero coincido con @Maria Jose, es engañoso que hayan sacado un pack para venderlo como si fuera trilogía cuando no lo es.
1
Avatar de Usuario
Vaiana
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 22 Abr 2020 09:22

Re: Las madres - Carmen Mola (Blanco 4)

Mensaje por Vaiana »

Lo he empezado esta misma noche. Llevo unas 100 páginas.

Ahora mismo sigue el esquema de los anteriores: descripciones muy claras de los crímenes y alterna una historia del pasado con el presente.
Tengo ganas de saber qué pasa con Violeta, de saber cuándo entra en la acción una vez ya en España.
1
Avatar de Usuario
Vaiana
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 22 Abr 2020 09:22

Re: Las madres - Carmen Mola (Blanco 4)

Mensaje por Vaiana »

Terminado. Aviso que todos los spoiler son sobre el final del libro, no sobre un capítulo en concreto.

Me ha gustado. Diría que está al mismo nivel que “La novia gitana” y “La nena”. Para mí el peor de la serie es “La red púrpura”.

Varias cosas…

Chesca:
se confirma su muerte. Cuando terminé “La nena” yo pensaba que seguiría viva, me parecía un final muy injusto para su personaje, pero debo decir que no he notado su ausencia.
Se desarrollan varios personajes como Reyes y Manuela. Me han gustado estas incorporaciones, sobre todo Reyes. Sobre Manuela
no me esperaba que fuera la villana de la próxima novela. Lo que no entiendo es qué conoce ella del Clan…
Tema Elena y Ángel:
a mí su pareja profesional me gusta, pero su pareja en sentido amoroso no me interesa nada. Nunca les he visto química y me parece un romance metido con calzador. No entiendo que en este libro aparezcan enamorados en algunos momentos… tengo ganas de que trabajen juntos pero sin que sean pareja.
Ahora vamos con los asesinatos. El nivel de intensidad de lo macabro es igual que en libros anteriores. A mí la saga no me parece que sea más gore que otras novelas del género.

El móvil del asesino 1
(me refiero a Violeta) me parece “justificado” dentro de su lógica y moral. Todo es por venganza y se escuda en la religión. Pero está muy cogido con pinzas… ¿cómo accedía a los datos de los padres, que eran propiedad de Rigoberto? ¿Cómo inmoviliza a hombres que son más fuertes que ella? ¿Cómo accede tan rápido a sus botellas de agua para echarles la droga? Muy peliculero.
El móvil del asesino 2
(me refiero al juez Beltrán) me parece “justificado”, pero siendo juez podría haberlo resuelto de otra manera. No había manera de demostrar que ese hijo era suyo porque él nunca estuvo en la finca, jamás se encontró con las mujeres y podría haberlo negado en caso de que la Sección hubiera querido terminar con su reputación. El único móvil es que tenían su semen y al ser del Opus no podía estropear su imagen, pero creo que un juez de su nivel debería tener más recursos.
Y bueno, está claro con ese final que
la quinta novela va a ser la investigación de la muerte del padre de Zárate. No me esperaba para nada que Rentero estuviera metido en el ajo.
1
Lestmlg
Mensajes: 1
Registrado: 07 Oct 2022 12:40

Re: Las madres - Carmen Mola (Blanco 4)

Mensaje por Lestmlg »

Yo me lo acabé ayer y me gustó muchísimo.
Esta gente no decepciona jamás. Para mi, no hay otra novela negra igual.
Me quede un poco impactado
con que Manuela estuviese metida en el ajo, que fuerte.
.
Estoy deseado una quinta parte.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Las madres - Carmen Mola (Blanco 4)

Mensaje por Felicity »

Me quedo por aquí porque llevo 2 ya de la serie y estoy por empezar el tercero en breve :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 313
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: Las madres - Carmen Mola (Blanco 4)

Mensaje por babelggg »

Empieza un poco más lento que los anteriores, más descriptivo. Pero en seguida coge ritmo y se pone al nivel de los anteriores.
no tienen libro sin secuestro
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Las madres - Carmen Mola (Blanco 4)

Mensaje por Mara »

Dejo mensaje para saber vuestras impresiones y espiar a @Runita :lol: :lol: Si te pones con él, avisa :lol: Como coincidimos en opiniones en los anteriores, me interesa saber si merece la pena continuar leyendo esta cuarta parte o no. :lol:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Las madres - Carmen Mola (Blanco 4)

Mensaje por Runita »

Mara escribió: 15 Oct 2022 11:34 Dejo mensaje para saber vuestras impresiones y espiar a @Runita :lol: :lol: Si te pones con él, avisa :lol: Como coincidimos en opiniones en los anteriores, me interesa saber si merece la pena continuar leyendo esta cuarta parte o no. :lol:
Pues lo iba a empezar pero al final se me han complicado las cosas. Cuando me ponga con él te aviso.
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3864
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Las madres - Carmen Mola (Blanco 4)

Mensaje por almatriste »

Lo he empezado hoy. El rollo es que leí hace mucho el resto de libros y me fallan los recuerdos sobre los personajes.
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3864
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Las madres - Carmen Mola (Blanco 4)

Mensaje por almatriste »

Terminado. Me ha gustado mucho!! De principio a fin. Creo que, aunque todos los anteriores me gustaron, éste me ha gustado más.
Yo también guardaba la esperanza de que Chesca estuviera viva... En La Nena no pude aceptar que la hubieran matado... Pero ya queda claro que no va a volver.

Coincido en que es muy peliculero que Violeta tenga acceso tanto a los datos de los padres como a eso que utiliza para drogarles. También es peliculero que consiga llegar a ellos y suministrarles ese líquido que lleva... Pero me da igual :lol: me ha gustado. He sentido mucha pena por esa pobre chica...

A mí tampoco me gusta la pareja sentimental formada por Elena y Zárate.
Me quedo intrigadísima y con ganas de más!!
Infinitamente, falta pero estás.
Gonzas
Mensajes: 6
Registrado: 05 Feb 2023 18:11

Re: Las madres - Carmen Mola (Blanco 4)

Mensaje por Gonzas »

A mi es el que menos me gusto….y aún así me entretuvo. Pero para mi ya pierde originalidad y “credibilidad”…quiero decir, ¿es posible que a una misma persona y a un grupo tan reducido de policías les ocurran tantas aventuras seguidas? Para mi los dos primeros fueron excelentes, tanto que se quiso continuar la historia otras dos veces más…..Y si, engancha, pero también repite.
Eran incontables las lunas que brillaban sobre sus azoteas, o los mil soles espléndidos que se ocultaban tras sus muros

https://www.goodreads.com/user/show/144 ... nco-arnedo
Responder