Todo arde - Juan Gómez Jurado

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46575
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Todo arde - Juan Gómez Jurado

Mensaje por Runita »

Imagen

Título: Todo arde
Autor: Juan Gómez Jurado
Año: 2022
Nº de páginas: 544

Sinopsis:
  • Esta es la historia de tres mujeres que lo han perdido todo. Por eso son tan peligrosas.

    Si alguna vez has querido mandarlo todo a la mierda, esta es tu historia.

    SIEMPRE GANAN LOS MISMOS, ES HORA DE CAMBIAR LAS REGLAS.
Ver en Amazon

Se publica el 18 de octubre.
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 313
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: Todo arde - Juan Gómez Jurado

Mensaje por babelggg »

Mantiene el nivel con unos personajes nuevos y bien desarrollados
1
Avatar de Usuario
i42poloj
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 12 Ago 2009 12:51

Re: Todo arde - Juan Gómez Jurado

Mensaje por i42poloj »

Una novela que engancha y no sabes cuando dejar de leer.
El escritor sigue manteniendo su nivel habitual.
1
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 387
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Todo arde - Juan Gómez Jurado

Mensaje por Holmes »

A pesar de que "Reina Roja" me dejó mal recuerdo, lo empiezo. Veremos cuál es el "nivel" a que os referís...
Si es al de "El paciente" vamos bien. Si es al de "Cicatriz", vamos fatal.

Siempre hablando subjetivamente, claro, que cada cual puede tener su opinión personal. Y diferente.


EDITO
Veo que, por si no recibió suficientes críticas en "Reina Roja" debido a sus contínuas, innecesarias y prescindibles alusiones a las familias Ortega y Botín, vuelve a insistir en este libro con la segunda de ellas. Si entonces me pareció de muy mal gusto, ahora, la reincidencia, ya me parece insoportable.

Y si, a esto, le sumo un arranque a ritmo diesel, la cantidad de descripciones estériles, el abrumador uso del gallego y tanta situación absurda/estrambótica, hace que mi interés por este autor llegue a su fin. Bye, bye, JG-J.
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
tuslibrosvip.com
Mensajes: 1
Registrado: 23 Feb 2024 20:14
Ubicación: Delante de un ordenador...
Contactar:

Todo arde - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por tuslibrosvip.com »

Saludos foreros,

Recientemente he leído el nuevo libro de Juan Gómez-Jurado, "Todo arde".

Me gustaría compartir mi crítica con vosotros:

Todo Arde: Un thriller trepidante que te atrapa desde la primera página

Todo Arde, la última novela de Juan Gómez-Jurado, es un thriller trepidante que te atrapa desde la primera página y te mantiene en vilo hasta el final. Con una trama compleja y llena de giros inesperados, la historia te lleva por un viaje a través de España y Latinoamérica, sumergiéndote en un mundo de conspiraciones, secretos y venganzas.

Los personajes, encabezados por la inspectora Antonia Scott y el hacker Jon Gutiérrez, son complejos y están muy bien desarrollados. A lo largo de la novela, vas conociendo sus historias personales, sus motivaciones y sus miedos, lo que te permite conectar con ellos a un nivel más profundo.

La trama está llena de acción y suspense. Los acontecimientos se precipitan a un ritmo vertiginoso, y no puedes dejar de leer para saber qué va a pasar a continuación. Hay momentos de tensión, de emoción, de sorpresa y de tristeza, todo ello perfectamente mezclado para crear una experiencia de lectura inolvidable.

El estilo de Juan Gómez-Jurado es ágil y directo. Escribe con frases cortas y contundentes que te mantienen enganchado a la historia. Además, tiene un gran don para crear descripciones vívidas y realistas que te hacen sentir como si estuvieras viviendo los acontecimientos en primera persona.

En resumen, Todo Arde es una novela excepcional que te atrapará desde el principio hasta el final. Si te gustan los thrillers trepidantes con personajes complejos y una trama llena de suspense, este libro es para ti.

Aquí hay algunos puntos específicos que me gustaron del libro:

La construcción de los personajes: Los personajes de Todo Arde son complejos y están muy bien desarrollados. No son héroes ni villanos perfectos, sino personas con sus propias luces y sombras. Esto te permite conectar con ellos a un nivel más profundo y sentir empatía por sus decisiones, incluso cuando no estás de acuerdo con ellas.

La trama: La trama de Todo Arde es compleja y llena de giros inesperados. Te mantiene en vilo hasta el final, sin que puedas predecir qué va a pasar a continuación. Hay momentos de tensión, de emoción, de sorpresa y de tristeza, todo ello perfectamente mezclado para crear una experiencia de lectura inolvidable.

El ritmo: El ritmo de Todo Arde es trepidante. Los acontecimientos se precipitan uno tras otro, sin dar tregua al lector. Esto hace que la lectura sea muy ágil y entretenida.

El estilo: El estilo de Juan Gómez-Jurado es ágil y directo. Escribe con frases cortas y contundentes que te mantienen enganchado a la historia. Además, tiene un gran don para crear descripciones vívidas y realistas que te hacen sentir como si estuvieras viviendo los acontecimientos en primera persona.

En definitiva, Todo Arde es una novela excepcional que te atrapará desde el principio hasta el final. Si te gustan los thrillers trepidantes con personajes complejos y una trama llena de suspense, este libro es para ti.

Aquí hay algunos puntos que podrían mejorar:

La extensión: El libro es bastante extenso, con más de 1500 páginas. Esto puede ser un problema para algunos lectores que no tienen tanto tiempo para leer.

La violencia: Hay algunas escenas de violencia bastante explícitas en el libro. Esto puede ser un problema para algunos lectores que no son sensibles a este tipo de contenido.

En general, Todo Arde es una novela muy recomendable para los amantes del thriller. Es una lectura trepidante, emocionante y llena de suspense que te atrapará desde el principio hasta el final.

Espero que la disfrutéis tanto como yo! :hola:
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8263
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Todo arde - Juan Gómez Jurado

Mensaje por hexagono69 »

Entodavia me acuerdo cuando vimos al autor que llegó bastante tarde por cierto en unas entrañables jornadas foreras y lo que escribe este hombre debe de estar ocho horas diarias por lo menos. :cunao:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22157
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Todo arde - Juan Gómez Jurado

Mensaje por Arden »

Pues no es el estilo de libro que yo escojo normalmente, pero bueno es un regalo de un querido amigo y voy a leerlo con él, a ver qué tal. Miedo me da :roll:
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Todo arde - Juan Gómez Jurado

Mensaje por izarbe10 »

No es su mejor libro :cry:
Tiene otros muchos mejores.
No es el ideal para comenzar por el, la segunda parte esta mucho mejor.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22157
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Todo arde - Juan Gómez Jurado

Mensaje por Arden »

Bueno, llevo 200 páginas en un día, que se leen como nada. Las primeras 120 son la presentación de dos de los personajes principales y un poco del fondo del asunto. las siguientes 80 son, simplemente, una rocambolesca acción para conseguir un dato entrando en unas oficinas, bastante inverosímil todo pero, eso sí, muy entretenido. Ahora bien, 200 páginas para lo que ha pasado..., no me extraña que los libros sean tan gordos y que haya más de uno.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22157
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Todo arde - Juan Gómez Jurado

Mensaje por Arden »

Al final se cruzaron otras lecturas y esta la dejé en un segundo plano, así que cuando la retomé me lo terminé de una sentada porque se lee muy fácil.

Un best seller muy entretenido con gran sentido del humor, total y absolutamente inverosímil en casi todo, lo cual se le debe perdonar desde el primer momento porque es la única forma de conectar con el libro, suspender la verosimilitud, y en realidad parece pensado para adaptarlo como serie de Netflix, tal cual es una primera temporada, autoconclusiva pero con posible continuación, un poco al estilo de La casa de papel,
por aquello de los robos
, con personajes malísimos, y buenísimos, casi todo clichés, pero eso no es menospreciarla, al contrario, significa que el autor consigue lo que quiere: enganchar al lector de best-sellers, dentro de su estilo pues es un libro que está bien.

Obviamente, el que no le gusten los best-sellers pues ni se le ocurra cogerlo, pero al que quiera pasar un rato entretenido en la playa, piscina, vacaciones, sin pedirle nada más a la lectura que divertirse con una lectura fácil y amena, pues este es su libro.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Responder