El crimen de la condesa - Carolina Invernizio

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4228
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

El crimen de la condesa - Carolina Invernizio

Mensaje por woki »

El crimen de la condesa

Imagen
woki escribió:«-Y bien, ¿ha recibido él la carta? -Está leyéndola en este momento, puesto que hasta las diez ha permanecido en la habitación de la marquesa, que ha vuelto muy abatida de su viaje... A estas palabras los ojos de la mujer que llamaremos por ahora simplemente condesa lanzaron una luz siniestra, se dilataron, su boca se contrajo, dando a su fisonomía una expresión de fiereza indomable y de orgulloso ademán; su voz sorda y grave hasta entonces, se hizo de repente irónica y mordaz.»

«Invernizio mezcla intriga y gótico con el giallo y el rosa dando como resultado una novela totalmente apolítica, hecha de perdición, delitos macabros y redenciones cuyo resultado es la representación del mundo en su constante lucha paradigmática entre el Bien y el Mal con personajes ejemplares y sumamente abstractos.» Yolanda Romano
Autor: Carolina Invernizio
Título original: Il delitto della contessa
Año de publicación: 1887

Editorial: Biblioteca Luna
Año de la edición: 2017-?
ISBN: ? (vol. 1), 1230001663129 (vol. 2) (ebook)
Páginas: ? (vol. 1), 191 (vol. 2)
Traducción: Carlos Ría-Baja

Ver en Amazon y Casa del Libro
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4228
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: El crimen de la condesa - Carolina Invernizio

Mensaje por woki »

Sí, por lo que he entendido (si alguien tiene otra información que comparta) publicaron el volumen dos de una novela sin haber publicado previamente (ni con posterioridad) el primero. Por lo que he indagado el caso es que El crimen de la condesa se editó en Italia en 1887 en dos volúmenes, y Maucci respetó esto en España pero al segundo lo llamó El resucitado. Y esta segunda mitad de la novela, por alguna extraña razón, parece que es lo que publica en ebook Biblioteca Luna en 2017. Conste que ambas partes están digitalizadas en la BNE, así que acceder a la primera no es problema. Que por otro lado, ya puestos a reeditar algo de Invernizio, lo lógico habría sido elegir El beso de la muerta, pero en fin... :hombros:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El crimen de la condesa - Carolina Invernizio

Mensaje por lucia »

En la digitalización de El crimen de la condesa de la BNE falta un cuadernillo. :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4228
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: El crimen de la condesa - Carolina Invernizio

Mensaje por woki »

Pues si eso tiene alguna implicación es el momento de aceptarlo: mejor no intentar leer El crimen de la condesa :noooo:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El crimen de la condesa - Carolina Invernizio

Mensaje por lucia »

Quita, que me he confundido de libro. Este está completo. Tan completo, que es de los que tenía en la lista de candidatos para Osa Polar.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4228
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: El crimen de la condesa - Carolina Invernizio

Mensaje por woki »

Ya ves... Pues si algún día lo editas infórmate bien cotejando con la edición italiana, porque casi al 100% diría que es sólo la primera mitad de la novela.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El crimen de la condesa - Carolina Invernizio

Mensaje por lucia »

Mujer, si lo editamos, será con las dos partes incluidas :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El crimen de la condesa - Carolina Invernizio

Mensaje por natura »

Yo lo mismo me tiro al río en v.o. , pero con Il bacio d'una morta, que me mola más 8)

Y woki no es mujer, @lucia :grinno:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4228
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: El crimen de la condesa - Carolina Invernizio

Mensaje por woki »

natura escribió: 13 Ago 2022 12:12 Yo lo mismo me tiro al río en v.o. , pero con Il bacio d'una morta, que me mola más 8)
Sí, es su obra más famosa y la que se sigue reimprimiendo. Digamos que aunque suele considerarse El sombrero del cura (Emilio de Marchi, 1888) el protogiallo por antonomasia -posiblemente por su acercamiento al verismo-, un recorrido algo más profundo llevaría a rastrear sus orígenes también en novelas como Il mio cadavere (Francesco Mastriani, 1852), El beso de una muerta (Carolina Invernizio, 1886) o Il delitto di Via Chiatamone (Matilde Serao, 1892).
natura escribió: 13 Ago 2022 12:12
Y woki no es mujer, @lucia :grinno:
Pues hemos hablado por privado varias veces, así que habrá sido un lapsus :user:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El crimen de la condesa - Carolina Invernizio

Mensaje por natura »

woki escribió: 13 Ago 2022 15:39 …aunque suele considerarse El sombrero del cura (Emilio de Marchi, 1888) el protogiallo por antonomasia -posiblemente por su acercamiento al verismo-
Es que ese es buenísimo, un estilo E.A. Poe a la italiana :cunao:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4228
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: El crimen de la condesa - Carolina Invernizio

Mensaje por woki »

Así que finalmente lo leíste... :boese040:
natura escribió: 05 Feb 2021 09:28 Dejo de nuevo la portada, que me lo he encontrado por ahí y me ha resultado curioso :arrow:
Responder