Zona muerta - M.W. Craven (W. Poe 4)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Zona muerta - M.W. Craven (W. Poe 4)

Mensaje por Lifen »

Lo pongo pintadico por si acaso, voy por el 22 pero esto ya lo pensé, leí hace unos capítulos:

Pues no, yo creo que la polaca nada tiene que ver, p
orque luego llegan como a la conclusión de que la figura la puso ahí el asesino y que luego Hannah, vaya usté a saber porque se la llevó y creo que, enlazándolo con lo que me hizo ver @magali sobre el principio, es un aviso para navegantes. O sea, que el tipo este tiene mucho que ver con el robo del banco, que nada de ser militar piloto de helicópteros que a saber donde se sacó el título deb
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Zona muerta - M.W. Craven (W. Poe 4)

Mensaje por Lifen »

magali escribió: 10 Mar 2023 11:44 Terminado.

No voy a comentar nada, por el momento :448: :448:
Madrededios, Magi, que miedo me das
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12968
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Zona muerta - M.W. Craven (W. Poe 4)

Mensaje por magali »

Por favor, no leer hasta haber concluido la novela completa.

No quiero comentar nada todavía porque pasan tantas cosas que no estoy segura de haberlas entendido todas.

Además, entre otras objeciones, el asunto
militar no entra en mis conocimientos y me perdía; luego hay algunos aspectos que no sé cómo entender: porque yo llevo con mucha frecuencia zapatos con cordones y los ato dobles siempre, cómo me enseñó mi padre cuando iba al cole de pequeña... Y si el piloto había sido militar, también tendría que tener la misma costumbre que el resto de militares y agentes
...

Bueno, hay tanto que quiero comentar que sin querer algo se me escaparía :?

Edito

Quiero añadir que la referencia a mi
padre es porque él no era militar. Hizo la mili como todos los de su generación (quinta); pero ya está
.

Pero tengo muchas más dudas que esa. Esto sería la punta del iceberg, por decirlo sin liarme a explicar más y más.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Zona muerta - M.W. Craven (W. Poe 4)

Mensaje por Tatiasha »

Lifen escribió: 09 Mar 2023 08:29 Capítulo 21.

Tercero: otra vez para Tati, al margen de lo que te he dicho ahora, si que pienso que la anécdota de Tilly el desustanciao de turno es una pesadez, sobre todo para los que seguimos la saga desde el principio pero creo que es necesaria para lectores nuevos que les da por empezar la casa por el tejado, que también los hay. Para ellos tiene que volver a explicar toda la mandanga de Tilly y con esa anécdota enseguida se percata uno de la relación de los dos y la personalidad de Tilly (que también nos la vuelve a contar por algún lado)
Uff, que no me convence, que no :cunao: . Que no me parece buen autor si no sabe introducir más que forzando.
Lifen escribió: 09 Mar 2023 08:29 Y luego lo de los buenos inteligentes, listos, etc. y los malos tontos y demás... Pues, aunque pueda serlo en líneas generales, creo recordar que los malos, malos de las novelas de Poe son bastante inteligentes y se pegan toda la trama haciéndole dar vueltas como una peonza hasta que se le ilumina la sesera y resuelve el caso.
A ver, yo me refiero no a
los malos criminales, que ahí siempre hay también alguna trampa o cosa muy cogida con pinzas en las últimas novelas suyas que me he leído, me refiero a los personajes que nos tienen que caer mal o bien.
Además suele ser previsible quien es el
tonto que se ha dejado llevar por sus prejuicios, pero cuando le dejan en su sitio y recibe la curita de humildad ya se reconvierte y es del equipo bueno (en este caso la tal Hannah es la que tiene las papeletas),
y quién va a ser
el malo malísimo que va a estar intentando torpedear todo el tiempo (que además suele ser muy tonto porque es tan irracional que su maldad le impide ver que se puede perjudicar a sí mismo o cosas así :blahblah: ).
Me parece que siempre es lo mismo :blahblah: .

Los personajes, quitando en general los protagonistas, tampoco me parecen nada consistentes. Hannah
es una promesa, pero no sabe mantener la boca cerrada, la explicación por la que se lleva el ratón no tiene ni patas, y que siento tan buena agente de un servicio tan importante y especial busque rata y no ratón, hasta roedor... Pues no sé, esperabas que los futuros agentes del MI5 fueran más listos. De hecho, si le dejan pasar lo que hizo, debería ser bastante más lista de lo que ha demostrado ser hasta ahora.
Lifen escribió: 09 Mar 2023 08:29 Y, bueno, para terminar, que tampco voy buscando un premio Nobel al leer estas novelas (un Planeta igual si :cunao:) así que ya me vale. Y, además, como íbamos a criticar a gusto si no :wink:

@biscuter :hola:

Por cierto, @DarkLady Juliet que la Melody es del FBI no de la CIA. Y vaya nombrecito tonto: Melody Lee, pfff, estos yanquis... (es que no sabía como citarte y hala)
Si es que yo luego me leo a Agatha Christie y me quedo tan ancha, y sé lo que esperar, pero es que no me está gustando nada este Craven, llevo ya desde no recuerdo si el segundo o el tercero que todo me parece tan obvio...
De momento no la estoy disfrutando mucho, me fijo más en lo que no me gusta que en el caso. A ver si avanzo un poquito con el caso y dejo de escandalizarme con diálogos y situaciones que me están pareciendo absurdos.

Y luego una nota del autor es que hay diálogos ingeniosos, gracietas, algunas situaciones así divertidas, y a mí de momento en este título lo de las
limpialefas y el hasta un ¿Qué es la lefa?
que usan en no sé qué capítulo para rematar una conversación sin venir a cuento (creo que por parte de Tilly), ya me han aburrido. No es que sea precisamente una defensora del humor inteligente, me río con estupideces de lo más elementales, pero esta tontería me está pareciendo tan infantil y ridícula, y encima aparece tres o cuatro veces, que no sé... :blahblah:
1
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2020
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Zona muerta - M.W. Craven (W. Poe 4)

Mensaje por biscuter »

Voy a empezar capitulo 78
A ver esta muy liado y una cosa nos lleva a la otra eso sí, mucho secreto militar de por medio pero poco interesante en mi opinión.
Resumiendo un caso muy enrevesado pero que no consigue que me parezca interesante, no se me explico.
Veremos si el final al menos me sorprende.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Zona muerta - M.W. Craven (W. Poe 4)

Mensaje por Lifen »

Capítulo 42

Bue, @Tatiasha , para los gustos están los colores y más vale un gusto que cien panderos y :blahblah:

Y, además, ¿para que me escribes si ya dije que no te iba a leer más, querida? :grinno:
Lo de las lefas es muy gratuito, si y tampoco me gustó mucho esa denominación de limpialefas, muy denigrante para la pobre mujer que bastante tiene con dedicarse a lo que se dedica. De todas formas, confieso que tuve que buscarlo en el diccionario. Debo tener un punto Tilly :cunao:
Y, bueno, ahí sigo, ahora ya metiendo mano en la historia del robo "frustrado".
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Zona muerta - M.W. Craven (W. Poe 4)

Mensaje por Tatiasha »

A ver, si estoy leyéndome el libro, pero intento no comentar mucho porque no quiero que parezca que le quiero amargar la lectura a nadie. Lo que dices de los gustos, habrá otro libro que a mí me chifle y vosotras digáis: "Pero si fue mi libodrio del año".

Pero claro, si me siento provocada, pues empiezo a rajar :blahblah: , y es que no sé contenerme, jopé :hombros: .
Lifen escribió: 13 Mar 2023 08:28 Capítulo 42

Bue, @Tatiasha , para los gustos están los colores y más vale un gusto que cien panderos y :blahblah:

Y, además, ¿para que me escribes si ya dije que no te iba a leer más, querida? :grinno:
Lo de las lefas es muy gratuito, si y tampoco me gustó mucho esa denominación de limpialefas, muy denigrante para la pobre mujer que bastante tiene con dedicarse a lo que se dedica. De todas formas, confieso que tuve que buscarlo en el diccionario. Debo tener un punto Tilly :cunao:
Y, bueno, ahí sigo, ahora ya metiendo mano en la historia del robo "frustrado".
Bueno, yo contra Tilly y Poe no tengo nada, así que te quiero igual tan Tilly como seas.
1
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2020
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Zona muerta - M.W. Craven (W. Poe 4)

Mensaje por biscuter »

Terminado y no ha cumplido mis expectativas.

La historia esta bien,
pero creo que la alargado mucho, muchos altos mandos, agentes secretos, para que al final resultara un caso de tráfico de antiguedades.
Los giros finales de autores, cómplices y demás con tanto
cable JUNUS y tanta tecnología he llegado a perderme más de una vez,ya me pilla mayor tanta :comp punch: :comp punch:
Poe y Tilly bien en su línea.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Zona muerta - M.W. Craven (W. Poe 4)

Mensaje por Lifen »

Yo, es que las expectativas con Craven no las tengo ya muy altas desde el último libro. Pero me gustan los personajes y me entretiene la historia y como me caen bien, tiendo a buscar disculpas para su comportamiento del que tampoco tienen culpa, si eso su creador :mrgreen:

Y eso es lo malo de tener tantísimo éxito con un primer libro, que dejas el listón tan alto que es difícil llegar y luego que te acomodas en la rutina y las historias pierden fuelle.

Pero, es igual, ahí sigo yo :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5523
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Zona muerta - M.W. Craven (W. Poe 4)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Es que no me estoy leyendo nada tapado porque sigo donde la última vez que hablé en este hilo. Pero me hace ilu ver despotricar a nuestra @Tatiasha :cunao:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Zona muerta - M.W. Craven (W. Poe 4)

Mensaje por Tatiasha »

DarkLady Juliet escribió: 14 Mar 2023 16:46 Es que no me estoy leyendo nada tapado porque sigo donde la última vez que hablé en este hilo. Pero me hace ilu ver despotricar a nuestra @Tatiasha :cunao:
Típica cascarrabias insoportable que dices: "Menuda amargada, pero no puedo evitar disfrutar viéndola despotricar porque me da ternurita". ¿Así?
:qtedoy:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Zona muerta - M.W. Craven (W. Poe 4)

Mensaje por Lifen »

Nada que yo había dicho que amargada no era la palabra correcta, pero como algo pasó se ha perdido. Tampoco es que sugiriera ninguna otra palabra, así que...

Y en cuanto al libro sigo avanzando línea a línea por la noche. A ver este finde...
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Zona muerta - M.W. Craven (W. Poe 4)

Mensaje por Tatiasha »

No me queda ya nada para terminarlo, y bueno, no me ha gustado :no: .
No sé si lo habría disfrutado más de estar escrito de otra manera, pero el esquema de Craven ya me ha cansado, a mí me resulta muy repetitivo, y sus situaciones y diálogos me aburren, he leído aburrida :cunao: .

No digo que los autores se tengan que reinventar en cada libro que escriben, tienen su propio estilo, más cuando se trata de una serie; pero una cosa es un estilo y otra es un patrón, me gustaría que al menos la historia sí me suene nueva, natural, y no repetida con cambios, que es lo que me lleva pasando en las últimas historias de Tilly y Poe.
1
Responder