Penitencia - Kanae Minato

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4351
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Penitencia - Kanae Minato

Mensaje por Ceres »

Imagen
Título: Penitencia
Título original:贖罪 [Shokuzai]
Autora: Kanae Minato
Traducción: Rumi Sato
Editorial: Nocturna ediciones
ISBN: 978-8418440779
Páginas: 232
Fecha de publicación: 7 noviembre 2022
Sinopsis:
La espeluznante historia de cuatro mujeres perseguidas por la sombra de un crimen que en Japón ha vendido más de 1 millón de ejemplares.
Cuando eran pequeñas, un extraño convenció a Sae, Maki, Akiko y Yuka de que se separasen de su amiga Emiri. Unas horas más tarde, Emiri apareció asesinada. Ninguna de las cuatro amigas fue capaz de describir físicamente al desconocido ni de dar pistas a la policía después de que se hallara el cadáver de la niña, por lo que la madre de Emiri les hizo una amenaza: «Haced lo que sea para encontrar al asesino. Si no, deberéis cumplir una penitencia». Y ahora, quince años después, cuando el delito está a punto de prescribir, ella culpa a las cuatro y jura que pagarán por la muerte de su hija... Como Confesiones, la premiada novela superventas con la que Kanae Minato ya dejó a los lectores sin aliento, Penitencia es una escalofriante historia de venganza, secretos y la delgada línea que puede separar al testigo del cómplice.
Ver en Amazon
Última edición por Ceres el 27 Ene 2023 18:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4351
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Penitencia - Kanae Minato

Mensaje por Ceres »

Este se ha venido a casa conmigo. Lo leeré en breve. :cunao:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Penitencia - Kanae Minato

Mensaje por Tatiasha »

Qué buena pinta. Espero que nos cuentes qué te parece, Ceres, pero de momento me lo voy a apuntar :wink: .
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4351
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Penitencia - Kanae Minato

Mensaje por Ceres »

Tatiasha escribió: 29 Ene 2023 10:19 Qué buena pinta. Espero que nos cuentes qué te parece, Ceres, pero de momento me lo voy a apuntar :wink: .
Claro, espero leerlo en febrero e iré contando. :60:
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4351
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Penitencia - Kanae Minato

Mensaje por Ceres »

Leído el primer capítulo. Las impresiones son muy buenas.
Los capítulos son más bien largos y no van numerados sino que cada capítulo lo cuenta un personaje. El primero es el de Sae y me ha encantado. No voy a decir mucho por no hacer spoilers, pero tienes todo el rato la impresión de que algo muy gordo va a pasar. Y pasa. Ahí lo dejo. :cunao:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Penitencia - Kanae Minato

Mensaje por magali »

Yo también lo apunto. Leí Confesiones y bien: me gustó :hola:

Gracias, @Ceres
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4351
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Penitencia - Kanae Minato

Mensaje por Ceres »

Voy por el capítulo 4 y esto va a acabar muy mal. La historia de Maki está bien, pero la de Akiko me ha dejado mal cuerpo. :loco: Cuando he empezado a ver venir lo que iba a pasar me estaba dando yuyu. Miedo me da lo que me queda de libro, aun así, creo que está muy bien.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5528
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Penitencia - Kanae Minato

Mensaje por DarkLady Juliet »

Uf, Ceres, esto de poner la miel en los labios para luego dar con el látigo no está nada bien, eh :nono:

Oye, que cuando acabes, nos cuentas. Estamos pendientes, @Tatiasha y @magali eh, y para abril o así que no tenemos nada...
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Penitencia - Kanae Minato

Mensaje por magali »

A ver. El libro ayer no estaba en digital. En papel compro poquito y si este no sale en digital :noooo:
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4351
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Penitencia - Kanae Minato

Mensaje por Ceres »

DarkLady Juliet escribió: 03 Feb 2023 10:46 Uf, Ceres, esto de poner la miel en los labios para luego dar con el látigo no está nada bien, eh :nono:

Oye, que cuando acabes, nos cuentas. Estamos pendientes, @Tatiasha y @magali eh, y para abril o así que no tenemos nada...
Me tiene enganchadísima, así que lo terminaré pronto y os cuento.
@magali, el otro salió unos meses después en digital; supongo que con este harán igual.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Penitencia - Kanae Minato

Mensaje por magali »

Esperemos que para abril ya esté en digital, y sí, me apuntaría :hola:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Penitencia - Kanae Minato

Mensaje por Tatiasha »

Gracias por ir comentando, Ceres, de momento a mí me estás dejando intrigada :lista: .
DarkLady Juliet escribió: 03 Feb 2023 10:46 Uf, Ceres, esto de poner la miel en los labios para luego dar con el látigo no está nada bien, eh :nono:

Oye, que cuando acabes, nos cuentas. Estamos pendientes, @Tatiasha y @magali eh, y para abril o así que no tenemos nada...
magali escribió: 03 Feb 2023 11:16 Esperemos que para abril ya esté en digital, y sí, me apuntaría :hola:
Genial, chicas, yo si podéis me uno, ya sabéis que me encanta leer en compañía. Pero tengo estos meses un poco :paranoico: , así que hasta que no llegue la fecha no sé yo si podré unirme (aunque es verdad que creo que para abril no tengo ningún MC).
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4351
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Penitencia - Kanae Minato

Mensaje por Ceres »

Terminado.
Me ha gustado, sí que es verdad que al haber leído antes "Confesiones" he visto que la forma de contar la historia es la misma, por lo que lo que fue novedad en esa novela en esta no lo es. Eso sí, para quien no haya leído la anterior seguramente le llamará la atención. En cuanto a la trama tiene sus sorpresas, no en exceso, pero las tiene, aunque lo que más me ha gustado ha sido el ver cómo el asesinato de la niña marca a las otras cuatro. Plantea algunas cosillas interesantes y las historias de las chicas están todas bastante bien.
Sí que lo recomiendo, aunque no tenga tantos giros argumentales como el otro. :wink:
Responder