La secta - Camilla Läckberg & Henrik Fexeus (Mina 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Dilier
Lector
Mensajes: 86
Registrado: 12 Feb 2018 23:57

La secta - Camilla Läckberg & Henrik Fexeus (Mina 2)

Mensaje por Dilier »

Imagen

Título: La Secta
Título original: Cult
Autor/a: Camilla Läckberg & Henrik Fexeus
Año: 2023
Saga: Mina
Nº de páginas: 752

Sinopsis:
La investigadora Mina Dabiri y sus compañeros del departamento de Homicidios de la policía de Estocolmo están siendo puestos a prueba de nuevo: un niño ha desaparecido de un parque infantil y el caso comparte muchas similitudes con un secuestro anterior que tuvo un trágico desenlace.

Dos años después de los dramáticos hechos que unieron sus vidas, Mina volverá a recurrir al mentalista Vincent Walder para resolver una investigación que, en esta ocasión, la involucrará de forma muy personal.

Las desapariciones se suceden y el caso, plagado de códigos numéricos y mensajes en clave, parece seguir un patrón de tintes rituales. ¿Es posible que una secta esté detrás de todo ello? ¿quién maneja sus cuerdas? Y, por encima de todo, ¿cuál es su objetivo? Mientras Mina intenta mantener a salvo los recuerdos de su oscuro pasado y Vincent lucha por ignorar la sombra que esconde su alma, la coraza que ambos se han construido empieza, finalmente, a desmoronarse.
Ver en Amazon


Hilo de la primera novela de la saga: viewtopic.php?f=13&t=117606


Ayer me topé de casualidad con esta novela que salió hace un par de semanas y no he visto ningún post sobre ella, este viernes y fin de semana empezaré con ella a ver que tal.
1
Dilier
Lector
Mensajes: 86
Registrado: 12 Feb 2018 23:57

Re: La secta - Camilla Läckberg & Henrik Fexeus (Mina 2)

Mensaje por Dilier »

Leída las primeras 200 páginas, de momento me gusta lo que leo:

Una breve introducción del caso a resolver:
La historia empieza como la anterior novela de forma directa ya sabemos la identidad de la víctima que ha sufrido el secuestro que recuerda a un caso anterior y el equipo de Mina se pone manos a la obra con una cara nueva, Adam de la sección de negociadores. También conocemos que Vicent sigue con sus espectáculos, que con su familia la cosa sigue igual y echa de menos trabajar con Mina.
En esta novela conocemos mas a Mina:
Mi sorpresa es que de Mina conocemos bastantes cosas nuevas que no se mencionaban en la primera novela y te las sueltan de golpe, Nathalie que si apareció al final de la primera novela es hija suya y el padre de ella es un señor que no se revela su identidad pero a juzgar por como se habla de él tiene que ser alguien conocido y poderoso, también conocemos a la madre de Mina que parece que forma parte de una asociación que dirige una mujer llamada Nova y que todo hace indicar que por ello esta novela se llama así. Para engorronarlo todo la hija de Mina ha conocido a su abuela y ha accedido a las instalaciones de dicha asociación.
Teoría sobre el caso:
Espero que no sea así porque la historia parece muy predecible si juntamos el título de la novela, la asociación de Nova y la madre de Mina y que tenemos casos de niños desaparecidos, quiero pensar que mas pronto que tarde tendremos un giro de guion.
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: La secta - Camilla Läckberg & Henrik Fexeus (Mina 2)

Mensaje por Vivet »

Creo que es mi siguiente lectura. :101: :101:
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: La secta - Camilla Läckberg & Henrik Fexeus (Mina 2)

Mensaje por Vivet »

Llevo la mitad de la lectura y estoy enganchada. Me gusta mucho como escriben y a pesar de ser un tocho considerable (600 y pico de páginas), se hace ameno, y logra cautivar.
Hacía poco tiempo que había terminado el primero, y me preocupé porque no recordaba mucho, pero ambos autores te refrescan la memoria en las primeras páginas. Con lo que no es muy recomendable leerlo sin haber leído el primero, ya que te hace destripe total.

Los personajes van evolucionando del primero a este, aunque no todos a la misma velocidad. Siguen con sus TOCS y cosas raras que los hacen únicos.
1
Dilier
Lector
Mensajes: 86
Registrado: 12 Feb 2018 23:57

Re: La secta - Camilla Läckberg & Henrik Fexeus (Mina 2)

Mensaje por Dilier »

Terminado, me ha gustado algo menos que el primero
Está claro que desde el principio tanto Inés como Nova están metidas en el ajo y no hay lugar para sorpresas o giros en la trama. Aunque me ha gustado que se profundice sobre Mina, su hija y su marido.

Por otro lado parece que Vicent sigue recibiendo acertijos sobre el caso de la primera novela y ese tema se queda abierto, supongo que en la próxima novela sabremos mas sobre el tema.
Y no me quería olvidar sobre
La muerte de Peder, cuando leí esa parte me quedé sorprendidísimo ¿Qué necesidad había de que muriese? Con tres hijas recién nacidas...
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: La secta - Camilla Läckberg & Henrik Fexeus (Mina 2)

Mensaje por Vivet »

Uy!! Lo terminé hace tiempo y no me pasé a comentar.
Me ha gustado bastante aunque es verdad que gracias al título sabemos qué es lo que puede pasar aunque no sabemos el cómo. Digamos que el objetivo del libro no es asombrar al lector por su final (ya más o menos sabemos qué va a pasar), sino llevarlo a través de sus páginas a ese final de manera sorprendente. Hay cosas que se captan rápido y las asumes sin problemas disfrutando del camino, y otras, como dice @Dilier que sorprenden porque no vienen a cuento y destrozan el alma. En fin.. me ha gustado. Me gusta como escriben estos autores juntos y deseando estoy de que aparezca la tercera novela.
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: La secta - Camilla Läckberg & Henrik Fexeus (Mina 2)

Mensaje por izarbe10 »

Libro leído.
Me ha costado meterme en la lectura, no por el libro, si no por tiempo.
Es una novela que se lee muy bien, le sobran paginas igual que la anterior, pero es muy amena.
Parece que es el segundo y que va a haber un tercero.

Me ha dado pena
la muerte de Peder
, y era previsible quien era
el asesino o asesina
Me gusta mucho el personaje de Vicent y Mína me esta gustando un poco menos.
Se me hace pesadísimo todo el rato el tema de la limpieza e higiene
También se me hace pesado la insistencia de Vicent
con los números y como se enrolla a veces :roll:
, pero estoy convencida que es por la forma de escribir de la autora…. También le pasa con Erika, la protagonista de su otra saga … te
cuenta cosas que no van ni vienen con la novela
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5518
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La secta - Camilla Läckberg & Henrik Fexeus (Mina 2)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Lo he sacado de mi montón para colarlo entre otro que no me está gustando demasiado, con este espero al menos entretenerme.

Ya desde el principio pasan cosas
desaparece Ossian
. Llevo un 8%.

Y también queda claro que
el mentalista y la policía habían perdido la relación, pero la van a retomar
vamos que sí, ya te digo yo.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5518
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La secta - Camilla Läckberg & Henrik Fexeus (Mina 2)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Voy lentísima, pero es que tengo muy poco tiempo para mí últimamente, no me da ni para leer ni para nada.

Llevo un 44%

Un nuevo personaje entra en escena
la madre de Mina
me dan todos
los del refugio
un mal rollito que lo flipas. Y más ahora que en los objetos
que han encontrado con los niños, han visto caballos
A ver si Vincent empieza a hacer de las suyas, que
Nova también me da muy mal rollo y me cae un poco muy mal
Y el policía este que está en tratamiento por su
¿adicción al sexo? Yo no sé si lo que está buscando es a su ex en todas las mujeres del mundo ...


Son muy estereotipados los de la comisaría.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5518
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La secta - Camilla Läckberg & Henrik Fexeus (Mina 2)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Pues ya lo he terminado. Bien, del estilo del anterior.

Me ha pasado lo mismo que en el otro: están ya casi casi al borde de descubrir qué es lo que ha pasado y ves que quedan unas cincuenta hojas o así... entonces, ¡zas! giro inesperado. Bueno, inesperado del todo no, porque te van preparando para ello, pero en cualquier caso, bien traído y que no te deja respirar hasta el final.

Los personajes, vamos sabiendo algo más de ellos, pero no resulta tan intenso como con los de Fjällbäcka, al menos para mí.

Así que cuando publiquen el tercero, a por él que voy. :mrgreen:
Responder