Miss Merkel: el caso de la canciller jubilada - David Safier

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Miss Merkel: el caso de la canciller jubilada - David Safier

Mensaje por julia »

Imagen

Miss Merkel: Mord in der Uckermark (Merkel Krimi 1)
Miss Merkel: el caso de la canciller jubilada ( Merkel !)
Editorial ‏ : ‎ Seix Barral (29 septiembre 2021)
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa blanda ‏ : ‎ 344 páginas
ISBN-10 ‏ : ‎ 8432239208
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8432239205
Angela Merkel se retiró hace seis semanas y acaba de mudarse con su esposo, el guardaespaldas y su perrito Putin a una despoblada pero encantadora región del interior de Alemania. Acostumbrada a una vida turbulenta que le llevó a enfrentarse a duros líderes mundiales, situaciones límite y unos tres mil banquetes de Estado, ahora tiene dificultades para concentrarse en la tranquilidad del campo. Dedicarse sólo a hacer pasteles y senderismo va camino de convertirse en un soberano aburrimiento.

Cuando un noble de la zona aparece muerto, una chispa se enciende en Angela: por fin se topa con una situación que necesita ser resuelta y que requerirá de toda su inteligencia. El barón ha sido encontrado en su castillo, la habitación estaba cerrada desde dentro… y hay seis sospechosas.
Ver en Amazon
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Miss Merkel: el caso de la canciller jubilada - David Safier

Mensaje por julia »

Vi hace tiempo que había salido y hoy no se porque me he tropezado con una segunda entrega. Lo que no recordaba era el autor

La idea me hizo gracia, como la que protagoniza la reina Isabel II, que tampoco he pillado aun.

Son dos mujeres icónicas y el resultado puede ser divertido.

He empezado con este y espero que al menos sea entretenido. De momento no tengo claro que sea tanto un caso criminal como una caricatura que no deja, de forma muy naïf, títere con cabeza. Juega con información conocida ya: sus orígenes en en la Alemania Comunista, la sobriedad de su vida y la personalidad de su marido, su fobias y sus hobbies.

Es gracioso, tiene perro, porque cuando se jubila se lo regala su marido para ver si supera su terror a los perros, conocidísima es la anécdota de Putin que con toda su mala leche paseo en una visita oficial un perrazo negro en una reunión de los dos), en consecuencia, el perro se llama Putin, lo que da pie a juegos de doble sentido. Con lo del miedo a los perros me siento muy identificada.

Me parece un poco simple y como digo muy naïf, un humor fácil un poco del estilo al clásico inglés, pero con menos chispa y mala leche. Lo que espero es que me entretenga que con lo que me cuesta leer últimamente ya es mucho. Merkel y su marido y también el guardaespaldas y el perro, se convierten en personajes entrañables.

Ya os contaré, aunque la verdad es que me conformo con que siga así, con esos guiños de humor a la realidad política tan blancos
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Miss Merkel: el caso de la canciller jubilada - David Safier

Mensaje por Lifen »

Bueno, no se cómo estará éste pero me encanta David Safier y me he reído mucho con él, así que a la lista de cabeza.

El de la reina Isabel, ni idea. Dime, dime...
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Miss Merkel: el caso de la canciller jubilada - David Safier

Mensaje por julia »

También hay un par la primera se titula El nudo Winsdsor
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Miss Merkel: el caso de la canciller jubilada - David Safier

Mensaje por julia »

Muy simplón. Es un humor poco sutil y los personajes y las conversaciones son caricaturas llenas de topicazos. Muy malillo
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Miss Merkel: el caso de la canciller jubilada - David Safier

Mensaje por julia »

Bueno creo que lo acabaré hoy, aunque me cuesta muchísimo leer.

Como digo tiene un humor facilón. Hay constantes alusiones a la vida en política de la canciller y a los personajes con los que jugó esta añadiendo sus características: el baboso de Berlusconi, la astucia y la poca fiabilidad de Putin, la falta de inteligencia y el oportunismo de TRump y de Boris Johnson.

Me resulta muy curioso como refleja la relación entre Merkel y su marido, y ese tono tan naïf que tienen, destaca mucho como la infravaloran, como la infravaloraron en política antes de demostrar su inteligencia. El punto de la relación con el guardaespaldas, hombre bueno de características físicas imponentes del topicazo.

Es entretenido de leer, aunque está costando muchísimo por los ojos. No se si es porque lo leo en la tablet,si en el kindle me costará menos o si seguiré teniendo problemas en papel. Es que como que me cuesta ajustar el enfoque, y se me cansan los ojos.

Me siento fatal, porque a mi me gusta leer de forma intensiva, si lo hago en sesiones cortas, pierdo todo el aliciente.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Miss Merkel: el caso de la canciller jubilada - David Safier

Mensaje por julia »

Pues acabado, y eso.

Un concepto parecido a las novelas de Miss Marple, con una imagen muy positiva de Angela Merkel, con constantes alusiones a su vida y gustos, y con un enfoque buenista.

Fácil de leer pero muy simple. No se si no me ha gustado por que no leo bien, porque me gustan más oscuras o porque me cuesta concentrarme.
Responder