Un revés inesperado - Liane Moriarty

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46576
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Un revés inesperado - Liane Moriarty

Mensaje por Runita »

Imagen

Un revés inesperado
Apples never fall
Liane Moriarty
544 páginas
Suma de Letras
De la autora de Big Little Lies, una novela deliciosamente oscura sobre matrimonios, hermanos, secretos y cómo la gente que más queremos es la que nos puede hacer más daño.

Los miembros de la familia Delaney se quieren con locura... es solo que a veces se asesinarían.

Para todos los que los conocen, los Delaney son una familia envidiable. Incluso después de todos estos años, los padres, Stan y Joy, siguen teniendo una química evidente y continúan arrasando en las pistas de tenis. Y ahora que han vendido su exitosa academia tienen todo el tiempo del mundo para relajarse y disfrutar de la vida. Sus cuatro hijos nunca llegaron a triunfar en el deporte, aunque han acabado teniendo éxito a su manera y la posibilidad de que empiecen a aparecer nietos en el horizonte llena a todos de felicidad.

Pero ahora Joy Delaney ha desaparecido y la policía está interrogando a Stan. Para tratarse de alguien que afirma ser inocente, parece tener mucho que ocultar. Y sus hijos han comenzado a contemplar el matrimonio de sus padres y su historia familiar con nuevos, y aterrorizados, ojos. Dos de ellos creen que Stan es inocente, los otros dos… no están tan seguros. Y cuando los dos bandos se enfrenten en el más importante partido de sus vidas, todos los secretos de los Delaney van a salir a la luz.
Ver en Amazon
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17808
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Un revés inesperado - Liane Moriarty

Mensaje por jonathan stride »

Nos encontramos indudablemente ante una novela de personajes que, por extensión, se permite ahondar denodadamente en los mismos como pocas veces antes se ha leído. Apenas queda arista sin pulir en los 7 u 8 caracteres que copan el elenco protagonista, mediante una sucesión de capítulos que se distribuyen acompasadamente su retrato.

Más allá de este dibujo la novela dista mucho de lo reflejado en la sinopsis, perteneciendo en cualquier caso al género narrativo y en la que el misterio ni siquiera se atisba. De hecho, los escasos pasajes dedicados a la investigación policial resultan insulsos y a duras penas se extienden más allá de una página. La construcción de los dos investigadores se traduce, por ende, en una descripción endeble y banal, a años luz del resto del plantel.

Por si fuera poco, tras más de 500 páginas, la historia cede paso a un desenlace que nos vuelve a situar en la casilla de salida, cuyo único aliciente reside en conocer más de una familia que, a pesar de sus infortunios, continúa preservando su estatus privilegiado.

Tres estrellitas para un libro correcto que nada tiene que ver con lo que con ánimo editorial se nos intenta vender. Quien busque un thriller en este novela no hallará sino desilusión literaria. En este sentido, Moriarty ha sepultado su ímpetu mercantil bajo un título premonitorio. Ya que esto es exactamente lo que este relato produce en el lector. Un revés inesperado.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1974
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Un revés inesperado - Liane Moriarty

Mensaje por izarbe10 »

Deseando leerlo.
Esta autora me chifla.
Tengo demasiados libros pendientes
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1974
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Un revés inesperado - Liane Moriarty

Mensaje por izarbe10 »

Libro leído y no me ha gustado tanto como esperaba.
Esta vez la autora no ha llegado a mis expectativas , aunque la seguire leyendo.

Es una historia familiar de la familia Delany , cuya vida esta centrada en el tenis.
Empieza muy bien, pero el desarrollo es previsible.

Como siempre todos los personajes muy buen descritos , un poco lenta en el desarrollo, descripción muy buena de la historia familiar y del suspense por la desaparición de un miembro.

No es su mejor novela, pero se deja leer.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46576
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Un revés inesperado - Liane Moriarty

Mensaje por Runita »

Acabo de ver que han hecho una serie, se estrena el 23 de abril en SkyShowtime: https://m.filmaffinity.com/es/film266173.html
Responder