El asesino de la montaña - Anders de la Motte (Unidad casos perdidos 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17802
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

El asesino de la montaña - Anders de la Motte (Unidad casos perdidos 1)

Mensaje por jonathan stride »

Imagen

Título: El asesino de la montaña
Título original: Bortbytaren
Traducción: Pontus Sánchez
Autor: Anders de la Motte
Editorial: Planeta (10 enero 2024)
Formato: tapa blanda, ebook
Nº páginas: 563

Sinopsis
Llega el autor de novela negra que arrasa en Europa, en la estela de Jo Nesbø y Camilla Läckberg.

Son los peores policías, los perdedores, los expulsados, los marginados. Son la Unidad de Casos Perdidos.

Y sólo ellos pueden resolver el caso más difícil de la historia de Suecia.

La inspectora Leonore Asker es la mejor candidata para dirigir el Departamento de Crímenes Violentos. Pero, cuando la hija de una familia adinerada de Suecia desaparece, sus superiores la apartan del caso y la hacen responsable de la Unidad de Casos Perdidos, un departamento olvidado de dudosa reputación. Humillada, en su nuevo puesto Leo se verá envuelta en una investigación trivial: alguien está alterando las escenas de una gran maqueta ferroviaria. Sin embargo, después de que aparezca en la maqueta una figura idéntica a la de la chica desaparecida, Asker comprende que se enfrentan a un asesino despiadado y solo hay una persona que puede ayudarla: Martin Hill, profesor de arquitectura y experto en exploración urbana.
Ver en Amazon
Última edición por jonathan stride el 16 Ene 2024 16:02, editado 1 vez en total.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El asesino de la montaña - Anders de la Motte (Unidad casos perdidos 1)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Otro nórdico para el invierno :paranoico:
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17802
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El asesino de la montaña - Anders de la Motte (Unidad casos perdidos 1)

Mensaje por jonathan stride »

Sí, DarkLady, a ver qué tal está :boese040:

Yo lei hace unos años otro libro de este autor y aunque tengo un vago recuerdo creo que no fue un libro top.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El asesino de la montaña - Anders de la Motte (Unidad casos perdidos 1)

Mensaje por Tatiasha »

El argumento no sé yo...
Lo la estela de Jo Nesbø y Camilla Läckberg, como si formaran parte de la misma estela, pues mira, no me lo tomo yo muy bien...
Pero :lista: , no vaya a ser que me pierda algo.
1
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: El asesino de la montaña - Anders de la Motte (Unidad casos perdidos 1)

Mensaje por Mochuelo »

Imagino que serán estelas distintas la de Nesbo y Camilla...
Otro nombre más para la lista de novela nórdica pendiente de descubrir. Cuando haya más opiniones lo mismo me animo.
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17802
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El asesino de la montaña - Anders de la Motte (Unidad casos perdidos 1)

Mensaje por jonathan stride »

En la que es la primera novela traducida al castellano del autor se observan varias analogías con otros libros publicados con anterioridad. La más llamativa, sin duda, se relata en los primeros capítulos y responde a la contextualización de la situación de la protagonista. Con un origen menos cruento pero recuerda al inicio de la saga que catapultó a Adler Olsen a la cima de las listas de bestsellers de novela negra.

Dejando a un lado estas particularidades, la narración se basa principalmente en el presente, en mayor medida desde la perspectiva de Asker y de un modo más puntual desde el punto de vista
del asesino
. Esta estructura se replica en pretérito y cumple la función no sólo de anclar la procedencia de dichos personajes, sino de introducir a su vez una figura que es digna de mención y de la que se intuye tendrá mayor protagonismo en posteriores entregas. Cabe mencionar así mismo que los capítulos narrados en torno a
la víctima
esconden también un doble cometido, similar en ejecución al anteriormente descrito.

La trama, pese a su linealidad y su apuesta por el más convencional enfoque whodunnit, consigue atrapar al lector sin oposición gracias a una acción que no remite en ningún momento, más calmada en los primeros compases y acelerada en un último cuarto que mantiene en vilo al más pintado. Los acontecimientos se precipitan hasta alcanzar un clímax en el que nos espera un par de plot twists resultones, máxime en comparación con la sorpresa que nos aguarda en la última línea de la novela.

En cualquier caso, si en algo destaca de la Motte es en la construcción de personajes. Pocos autores dan muestra de tal dominio que les permita surtir de tal panoplia de caracteres destinados a transitar por siempre la memoria de su público objetivo. Asker es, por méritos propios, la deudora principal de dicho talento. Diversas cualidades totalmente disímiles se conjugan en su persona, dotándola de una profundidad que la hace merecedora de la suscitación de las más variopintas emociones por parte del lector. El autor, sin embargo, no ceja en su empeño de desplegar todo un arsenal literario cuyo principal fin es obsequiarnos con una amalgama de figuras que hacen gala de una inusitada disparidad y carisma. Buena muestra de ello son Per el Paranoias, Virgilsson, Eskil o Atila, entre muchos otros, ya que incluso los secundarios rayan a un nivel pocas veces visto, haciendo inevitable rememorar el buen hacer del maestro McBride en el cincelado de personajes.

Cuatro estrellitas para una novela policíaca (con ligeros tintes de novela negra) sumamente solvente. Su valor añadido reside en un trabajo descriptivo coral que se desmarca del resto por mucho. De la Motte gana adeptos a su causa a golpe de esbozo de personajes que compiten en realismo con seres de carne y hueso. Parece que el autor ha venido para quedarse. En la escena y en nuestro recuerdo. Asker… Bienvenida.
Última edición por jonathan stride el 16 Ene 2024 16:11, editado 1 vez en total.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El asesino de la montaña - Anders de la Motte (Unidad casos perdidos 1)

Mensaje por Tatiasha »

Gracias por comentarlo, @jonathan stride :60: .

Venga, pues nada, @DarkLady Juliet, cuando tú digas, se lee.
1
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3868
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: El asesino de la montaña - Anders de la Motte (Unidad casos perdidos 1)

Mensaje por almatriste »

Tatiasha escribió: 16 Ene 2024 09:49 Gracias por comentarlo, @jonathan stride :60: .

Venga, pues nada, @DarkLady Juliet, cuando tú digas, se lee.
Si vais a hacer MC me apunto!! Pensaba ponerme con él, pero no me importa esperar y leerlo con vosotras.
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El asesino de la montaña - Anders de la Motte (Unidad casos perdidos 1)

Mensaje por Tatiasha »

almatriste escribió: 16 Ene 2024 09:51
Tatiasha escribió: 16 Ene 2024 09:49 Gracias por comentarlo, @jonathan stride :60: .

Venga, pues nada, @DarkLady Juliet, cuando tú digas, se lee.
Si vais a hacer MC me apunto!! Pensaba ponerme con él, pero no me importa esperar y leerlo con vosotras.
¡Genial! :60:
En realidad no habíamos hablado nada, pero como Dark dijo aquello de otro nórdico para el invierno, y Jona lo ha puesto bien, pues me he enganchado a Dark, así como buscando la excusa.
Ahora ya no le va a quedar más remedio que organizarnos un MC :lista: .
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El asesino de la montaña - Anders de la Motte (Unidad casos perdidos 1)

Mensaje por DarkLady Juliet »

:comp punch:

Tengo la agenda completita hasta finales de marzo, como poco. Además:

Puntos en contra
1. 632 páginas :shock:
2. dineros para comprarlo
3. Va a ser una saga y me va a obligar a leerlos todos
Puntos a favor
Lo ha traducido Pontus Sánchez ( @jonathan stride si lo puedes poner en el primer mensaje) que es el traductor de casi la totalidad de la Saga de Bergman y me gusta mucho. Bergman. Bueno, y Pontus también.

No sé qué hacer con mi vida

:paranoico:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12994
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El asesino de la montaña - Anders de la Motte (Unidad casos perdidos 1)

Mensaje por magali »

Me apunto :lista: :lista:

A ver dónde lo encajamos:
Agenda personal de lectura, de mini clubes, clubes de lectura, club de cuentos y otros 2024


Enero
Día 1: La luz que no puedes ver - Anthony Doerr (Club de Lectura, enero)
Día 8: Una familia casi perfecta - Jane Shemilt
Día 15: La asistenta - Freida McFadden (La asistenta 1)
Día 19: La casa de la noche - Jo Nesbø

Febrero
Día 12: La ciudad expoliada - Olivia Manning (Balcanes 2)
Día 24: Las hermanas de Crest - Sandrine Destombes

Marzo
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17802
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El asesino de la montaña - Anders de la Motte (Unidad casos perdidos 1)

Mensaje por jonathan stride »

Tatiasha escribió: 16 Ene 2024 09:49 Gracias por comentarlo, @jonathan stride :60: .
Es un placer, como siempre, Tati :60:

Si lo leéis ya lo comentaremos, que da mucho juego :boese040:
DarkLady Juliet escribió: 16 Ene 2024 11:12 ( @jonathan stride si lo puedes poner en el primer mensaje)
Hecho, Dark :wink:

Por si te sirve para incluirlo entre los puntos a favor, creo que se trata de un autor con gran proyección y de una saga prometedora que puede ir a más a poco empeño que le ponga de la Motte :hola:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3868
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: El asesino de la montaña - Anders de la Motte (Unidad casos perdidos 1)

Mensaje por almatriste »

Yo me adapto a la fecha!!
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El asesino de la montaña - Anders de la Motte (Unidad casos perdidos 1)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Tatiasha escribió: 16 Ene 2024 10:01
En realidad no habíamos hablado nada, pero como Dark dijo aquello de otro nórdico para el invierno, y Jona lo ha puesto bien, pues me he enganchado a Dark, así como buscando la excusa.
Ahora ya no le va a quedar más remedio que organizarnos un MC :lista: .
Imagen
jonathan stride escribió: 16 Ene 2024 16:11
Hecho, Dark :wink:

Por si te sirve para incluirlo entre los puntos a favor, creo que se trata de un autor con gran proyección y de una saga prometedora que puede ir a más a poco empeño que le ponga de la Motte :hola:
¿Os habéis unido en conspiración?

En fin.. menos mal que @magali me ha facilitado huecos en la agenda. (O sea, marzo :mrgreen: ) Creo que todas las demás no teníais ningún inconveniente (aparte del ansia :roll: )

¿Os parece bien el 13?
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3868
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: El asesino de la montaña - Anders de la Motte (Unidad casos perdidos 1)

Mensaje por almatriste »

13 de marzo? A mí me va bien 8)
Infinitamente, falta pero estás.
Responder