El hijo olvidado - Mikel Santiago

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16745
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

El hijo olvidado - Mikel Santiago

Mensaje por natura »

El hijo olvidado
Mikel Santiago


Imagen

Editorial: Ediciones B (Colección La Trama)
Encuadernación: Tapa blanda con solapas; Audiolibro; eBook
Páginas: 576
ISBN: 978-8466677318

Fecha edición: 25 enero 2024

Sinopsis
Aitor Orizaola no pasa por su mejor momento. Mientras se recupera de la violenta resolución de su último caso como agente de la Ertzaintza y se enfrenta a un expediente disciplinario, recibe una mala noticia. Su sobrino Denis, que de niño fue como un hijo para él, ha sido acusado de asesinato. Pero algo huele a podrido y Orizaola, aunque ofi cialmente esté de baja, no piensa quedarse de brazos cruzados. Denis parece haber sido víctima de una extraña conspiración.

Una falsa acusación, un misterioso suicidio, una poderosa familia con mucho que ocultar… Estas son algunas de las pistas que llevarán a Orizaola, a lo largo de una lectura sin tregua, en busca de un secreto que se pierde en el laberinto de caminos de la Bizkaia profunda mientras lucha por resolver el caso más importante de su vida.
Web de la editorial y Primeras Páginas; Amazon
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3868
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: El hijo olvidado - Mikel Santiago

Mensaje por almatriste »

Esta novela es independiente, ¿verdad?
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16745
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El hijo olvidado - Mikel Santiago

Mensaje por natura »

Si. La Trilogía de Illumbe está ya cerrada, @almatriste :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3868
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: El hijo olvidado - Mikel Santiago

Mensaje por almatriste »

natura escribió: 26 Ene 2024 19:01 Si. La Trilogía de Illumbe está ya cerrada, @almatriste :wink:
Gracias!
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5293
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El hijo olvidado - Mikel Santiago

Mensaje por ilargi »

Me lo apunto. Solo he leído una de este autor, la de Tremore beach, y me gustó.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
jc12100
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 327
Registrado: 05 Dic 2007 14:10
Ubicación: Beriain (Navarra)

Re: El hijo olvidado - Mikel Santiago

Mensaje por jc12100 »

Yo la acabo de empezar. Porque soy muy seguidor de este autor. Os iré contando.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El hijo olvidado - Mikel Santiago

Mensaje por LizzyDarcy »

Ya lo tengo!! Así que lo leeré... Cuando pueda :lol: :lol:
Avatar de Usuario
tuslibrosvip.com
Mensajes: 1
Registrado: 23 Feb 2024 20:14
Ubicación: Delante de un ordenador...
Contactar:

Crítica de "El hijo olvidado" de Mikel Santiago

Mensaje por tuslibrosvip.com »

Saludos foreros,

Imagen

Por si no lo sabías, el nuevo libro de Mikel Santiago está generando mucha controversia en el panorama literario actual.

Después de leer el libro, te comparto mi crítica con sus puntos positivos y negativos. (Ojo! Pueden haber spoilers!)

"El hijo olvidado" de Mikel Santiago irrumpe en el panorama literario como un thriller trepidante que atrapa al lector desde el primer momento. La trama, llena de misterio y suspense, se desarrolla en la Euskadi profunda, creando una atmósfera oscura y evocadora. Aitor Orizaola, un policía retirado, se ve envuelto en la investigación del asesinato de su sobrino Denis, un caso que lo enfrentará a sus propios demonios y lo llevará a los límites de la verdad y la justicia.

Puntos positivos:

Un ritmo trepidante: La novela se caracteriza por un ritmo vertiginoso que no da tregua al lector. Los capítulos cortos y llenos de acción te mantienen en vilo, ansioso por descubrir qué ocurrirá a continuación. Santiago teje una trama compleja con maestría, dosificando la información y los giros inesperados de forma magistral.

Un protagonista complejo y con el que empatizar: Aitor Orizaola es un personaje con el que es fácil conectar. Su dolor por la muerte de su sobrino, su lucha por demostrar su inocencia y su pasado turbulento lo convierten en un héroe lleno de humanidad y matices. A lo largo de la novela, asistimos a su transformación personal, a su descenso a los infiernos y a su posterior redención.

Un escenario evocador: La Euskadi profunda se convierte en un personaje más de la novela. Los paisajes agrestes, la climatología adversa y la cultura vasca impregnan cada página, creando una atmósfera única que envuelve al lector y lo transporta al corazón de la historia.

Temas relevantes: "El hijo olvidado" no solo es un thriller adictivo, sino que también explora temas de gran calado como la familia, la culpa, la corrupción, la búsqueda de la verdad y la justicia. Estos temas se entretejen con la trama de suspense, creando una experiencia de lectura profunda y enriquecedora que te invita a la reflexión.

Un final impactante: El desenlace de la novela es inesperado y te deja con el aliento en suspenso. Santiago resuelve la trama de forma original y sorprendente, dejando al lector con una sensación de satisfacción y con ganas de discutir sobre lo que ha leído.

Puntos negativos:

Exceso de clichés: La novela cae en algunos clichés del género thriller, como la amnesia del protagonista, la aparición de personajes misteriosos o la existencia de una trama secreta. Estos clichés pueden resultar predecibles para algunos lectores y restar originalidad a la historia.

Inconsistencias en la trama: Hay algunos puntos de la trama que no se explican con suficiente detalle o que resultan poco convincentes. Algunas de las investigaciones y deducciones de los personajes parecen forzadas o poco plausibles, lo que puede generar cierta confusión en el lector.

Personajes secundarios poco desarrollados: A excepción de Aitor y Denis, los personajes secundarios no tienen mucha profundidad y desarrollo. Se presentan de forma superficial y no se exploran sus motivaciones o emociones, lo que limita su impacto en la historia.

Exceso de violencia: Algunas escenas de la novela son extremadamente violentas y pueden resultar desagradables para algunos lectores. La violencia gratuita puede llegar a ser innecesaria y desviar la atención del lector de la trama principal.

Final precipitado: Aunque el final es impactante, se siente un tanto apresurado y no termina de cerrar todas las tramas abiertas. Algunas de las preguntas que se plantean a lo largo de la novela no se resuelven de forma satisfactoria, lo que puede dejar al lector con una sensación de incompletitud.

Análisis y valoración:

"El hijo olvidado" es una novela que genera opiniones encontradas. Por un lado, su ritmo trepidante, su protagonista complejo y su atmósfera evocadora la convierten en un thriller adictivo y entretenido que te atrapa desde el primer momento. Por otro lado, la presencia de clichés, las inconsistencias en la trama, la falta de desarrollo de los personajes secundarios y la violencia gratuita pueden restar calidad a la obra.

En definitiva, la novela se recomienda a aquellos lectores que busquen un thriller trepidante y con temas relevantes, sin importarles la presencia de algunos clichés del género.

Nota: Esta crítica es nuestra opinión personal y subjetiva. Se recomienda leer la novela y formarse una opinión propia.

© Equipo humano de tuslibrosvip.com

https://www.tuslibrosvip.com/libros-de-mikel-santiago
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El hijo olvidado - Mikel Santiago

Mensaje por LizzyDarcy »

Empiezo lectura.
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3868
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: El hijo olvidado - Mikel Santiago

Mensaje por almatriste »

Empezado!
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El hijo olvidado - Mikel Santiago

Mensaje por LizzyDarcy »

almatriste escribió: 03 Mar 2024 12:41 Empezado!
Genial, pues vamos comentando.

Lo empecé ayer y ya llevo 200 páginas y eso que tengo otros dos libros empezados :lol: :lol:
No sé qué tiene Mikel que hace que las palabras vuelen en tu cabeza. El personaje, que ya salió en el anterior, En plena noche, Ori me encanta. Ya me tiene a sus pies.
El argumento como siempre. De lo que empieza siendo a lo que es... Pues te da para mil y una conjeturas.

Dicho esto, se puede leer de manera independiente, por si tenéis dudas.
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3868
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: El hijo olvidado - Mikel Santiago

Mensaje por almatriste »

Yo sólo llevo 7 capítulos!!

De momento me gusta bastante.
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3868
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: El hijo olvidado - Mikel Santiago

Mensaje por almatriste »

magali escribió: 03 Mar 2024 20:36 Eso, ponme los dientes largos, :boese040: :boese040: :mrgreen: :mrgreen:
No sabía que querías leerlo!! :lol:
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12994
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El hijo olvidado - Mikel Santiago

Mensaje por magali »

almatriste escribió: 03 Mar 2024 21:30
magali escribió: 03 Mar 2024 20:36 Eso, ponme los dientes largos, :boese040: :boese040: :mrgreen: :mrgreen:
No sabía que querías leerlo!! :lol:
No lo tengo decidido. Quiero leer algo de este autor, porque no he leído nada y no sé por dónde empezar. Además, ahora no ando con tiempo.

De todas formas, gracias :D
Responder