El fantasma del vicario - Éric Fouassier (Valentin Verne 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14279
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

El fantasma del vicario - Éric Fouassier (Valentin Verne 2)

Mensaje por LizzyDarcy »

Imagen

Título: El fantasma del Vicario
Título original: Le Fantôme du Vicaire
Autor/a: Éric Fouassier
Traductora: Claudia Casanova
Saga: Valentín Verne 2
Nº de páginas: 360
Editorial: Principal de los libros
Fecha de publicación: febrero 2024

Sinopsis:
  • En marzo de 1831, Luis Felipe, el nuevo soberano de Francia, se debate entre una política liberal y la mano dura. Hay cambios en la cúpula del Estado que hacen que se cuestione la continuidad de la Brigada de los Misterios Ocultos, dedicada a la investigación de lo presuntamente sobrenatural. En esta situación tan desfavorable, a su director, Valentin Verne, se le confía un nuevo y delicado caso: investigar las actividades de un misterioso médium que utiliza espiritismo y poderes extraordinarios para resucitar a los muertos.
    Hechos insólitos, diálogos con el más allá y apariciones inexplicables serán un desafío para la racional mente del inspector Verne. Y, por si fuera poco, también debe enfrentarse a un adversario aún más formidable: el Vicario, el odioso criminal al que lleva persiguiendo desde que se incorporó a la policía, ha vuelto a las calles de París dejando tras de sí una estela de cadáveres.
    Desde los bajos fondos parisinos a los salones de la alta sociedad y desde los espías de Vidocq hasta los inquietantes misterios del espiritismo, Éric Fouassier nos presenta una novela de intriga apasionante y adictiva.
Ver en Amazon
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14279
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El fantasma del vicario - Éric Fouassier (Valentin Verne 2)

Mensaje por LizzyDarcy »

Lectura actual.
El anterior me gustó mucho, a ver este qué tal.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14279
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El fantasma del vicario - Éric Fouassier (Valentin Verne 2)

Mensaje por LizzyDarcy »

Ya en la recta final.
Me está gustando mucho, es una historia, al igual que la anterior, bastante reposada. Sí que pasan cosas, pero es una lectura en la que tienes que estar pendiente de todo. Es un thriller histórico y los datos históricos son una constante. El protagonista me gusta mucho, aunque en esta ocasión, le hubiera dado unos cachiporrazos :colleja: :colleja:
primero porque ha puesto en peligro a mucha gente, lo del limpia botas me ha dado muchísima pena :( :( Y luego, Aglaé tiene mucha paciencia con él. Menos mal que han hablado y le ha llegado a decir que la quiere.
A ver.
Eso sí, espero que la trama
del vicario quede cerrada en este libro, no me gustaría que lo siguiera alargando.
Responder