Un puñado de centeno - Agatha Christie

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Franco25593
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 573
Registrado: 16 May 2010 20:36

Re: Un puñado de centeno - Agatha Christie

Mensaje por Franco25593 »

Mara escribió:Franco
Me ha encantado la mujer del "vida alegre" (no recuerdo los nombres cuando son tantos :lol: :lol: ). Muy sensata...Ummm, no será ella :roll: :roll: No estaba durante la escena de los crímenes, pero ya nada me sorprende :cunao:
Creo que al igual que mí
te referís a Pat
.
Avancé un poco más y sospecho de
Dubois
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Un puñado de centeno - Agatha Christie

Mensaje por Mara »

Esta tarde espero terminarlo o sino ya mañana. Luego te comento cositas que ahora escribo desde el movil y es un :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Un puñado de centeno - Agatha Christie

Mensaje por Mara »

Estoy a muy poquito del final :mrgreen:

Yo de ese ya no sospecho, sería muy evidente :roll:

Yo sospecho de
Los hijos.
Lance, o cómo se escriba. Tiene la excusa de que estaba lejos, pero casualmente hacía poco que había visitado a su padre por temas de negocios...para ser su socio, ¿no? ¿Y si lo quería todo? Además, su padre siempre lo trató muy mal :?
La hija, por eso de que fue la única que lloró su muerte :roll: :roll: Se va a lleva un buen pico de la herencia y no olvidemos que su padre no le dejaba casarse con el chico al que quiere.
Y Val, dolido por perder sus derechos frente a su odioso hermano :roll:
Aunque me decanto por el primero, no sé por qué :cunao:
Pensaba que eran las nueras porque normalmente son las mujeres las que usan el veneno, pero las descarté al matar a la joven. Me extrañaría :?
Creo que el tema de los Mackienzie es para despistar :roll:
No me esta convenciendo mucho el libro :? Se me hace pesado. No sé si es por el libro en sí o porque lo estoy leyendo en el móvil y eso puedo influir :roll:
1
Avatar de Usuario
Franco25593
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 573
Registrado: 16 May 2010 20:36

Re: Un puñado de centeno - Agatha Christie

Mensaje por Franco25593 »

Que ganas de leer tus spoilers, Mara, dentro de un rato voy a seguir avanzando :) !
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Un puñado de centeno - Agatha Christie

Mensaje por Mara »

Los puedes leer Franco, no hay nada que no sepas ya :wink:

Terminado :mrgreen:

Pues ya sé quién es el asesino :lol: :lol:

Sigo en la misma línea que los mensajes anteriores. Flojillo. Muy poca acción, muy poco misterio y muy pocas muertes :evil: Me entraba sueño leyéndolo, me cansaba enseguida, y se me ha hecho largo. No es que sea malísimo, pero no es a lo que me tiene acostumbrada Agatha Christie :? Por otra parte es inevitable, no todos pueden estar al mismo nivel :wink:

Para pasar el tiempo si no tienes otro más que leerte. :D
1
Avatar de Usuario
Franco25593
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 573
Registrado: 16 May 2010 20:36

Re: Un puñado de centeno - Agatha Christie

Mensaje por Franco25593 »

Bueno, no voy a poder comentar por dos semanas porque me voy de viaje :S

Pero
ya hubo tres asesinatos y apareció Miss Marple, que no sé cómo va a hacer para seguir buscando pistas. Sospecho que el "novio" de la mucama muerta, puede llegar a ser el asesino.
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Un puñado de centeno - Agatha Christie

Mensaje por Mara »

Franco25593 escribió:Bueno, no voy a poder comentar por dos semanas porque me voy de viaje :S

Pero
ya hubo tres asesinatos y apareció Miss Marple, que no sé cómo va a hacer para seguir buscando pistas. Sospecho que el "novio" de la mucama muerta, puede llegar a ser el asesino.
Cuando vuelvas de viaje comentamos sobre el asesino :60:
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Un puñado de centeno - Agatha Christie

Mensaje por Teffi »

Lo siento, pero Papá Noel me trajo "El prisionero de cielo" y no me he podido resistir a empezarlo, así que se me ha colado a éste. En cuanto lo acabe, me pongo con Ágatha :lol:
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Un puñado de centeno - Agatha Christie

Mensaje por Teffi »

Tras enviar el último post, me fui al hospital porque estaba de parto!!
Así que hasta ahora ni he podido leer Un puñado de centeno, ni el prisionero del cielo, ni entrar en el foro, ni nada de nada.
A ver si poco a poco me voy poniendo al día :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Un puñado de centeno - Agatha Christie

Mensaje por Runita »

Teffi, enhorabuena :60:
Avatar de Usuario
Franco25593
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 573
Registrado: 16 May 2010 20:36

Re: Un puñado de centeno - Agatha Christie

Mensaje por Franco25593 »

Teffi escribió:Tras enviar el último post, me fui al hospital porque estaba de parto!!
Así que hasta ahora ni he podido leer Un puñado de centeno, ni el prisionero del cielo, ni entrar en el foro, ni nada de nada.
A ver si poco a poco me voy poniendo al día :mrgreen:
Felicidades, Teffi :60: ! Yo ahora que llegué a mi casa seguiré con la lectura :)
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Un puñado de centeno - Agatha Christie

Mensaje por Mara »

Muy mal Teffi, mira que dejar de leerte el libro, abandonar así el MC porque estabas de parto :roll: Qué excusa :roll:

Muchísimas felicidades :60: :60: Menudo regalo para estas fechas, qué alegría :wink:

Franco, espero los tuyos :D
1
Avatar de Usuario
Franco25593
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 573
Registrado: 16 May 2010 20:36

Re: Un puñado de centeno - Agatha Christie

Mensaje por Franco25593 »

Terminado . Personalmente debe haber sido el que más me gustó de Miss Marple :) (y probablemente el último que leeré de ella y tal vez de Agatha Christie, porque sólo me falta En el hotel Bertram pero creo conocer su final).

El libro me gustó mucho, aunque se me hizo algo corto :( lo malo de las novelas de Agatha Christie es que si bien los detectives de turno suelen ser siempre los mismos, los otros personajes no vuelven a aparecer generalmente, este libro tenía personajes muy interesantes como
Pat, Lance, Mary Dove
o
"la Tía Effie"
que me sacó varias risas con ese humor inglés que tan bien maneja Agatha.

Sobre el asesino
al último llegué a imaginarme que era Lance, porque sino era Percival, tenía que ser él, aunque es un personaje tan carismático que es difícil odiarlo.
En el final me dio mucha pena
Pat, ojalá Agatha la hubiese hecho aparecer en otro libro diciendo que había conseguido ser feliz o algo por el estilo :|
Y en cuanto a los McKenzie
creo que fue muy lograda la parte en que el inspector visita al sanatorio. Siempre pensé que Ruby era Mary Dove, aunque también tenía algunas sospechas sobre Pat y Jennifer.
Lo recomiendo. La idea es bastante original, como suele serlo esta escritora, aunque como dije, me dejo cierto sabor de quedarme con ganas de más.
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Un puñado de centeno - Agatha Christie

Mensaje por Mara »

:lol: :lol: :lol:
Pues para mí todo lo contrario. No me enganchó, el ritmo era lento y en ocasiones se me hizo pesado...¿Por qué? Pues no lo sé, pero lo comparaba con otros y me parecía demasiada cháchara y poco movimiento :? Quizás tendría que releerlo fuera de las condiciones en las que lo hice, pero no sé si cambiaría mucho mi opinión.

Mary Dove era
¿la sabidilla?
1
Avatar de Usuario
Franco25593
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 573
Registrado: 16 May 2010 20:36

Re: Un puñado de centeno - Agatha Christie

Mensaje por Franco25593 »

Mara escribió::lol: :lol: :lol:
Pues para mí todo lo contrario. No me enganchó, el ritmo era lento y en ocasiones se me hizo pesado...¿Por qué? Pues no lo sé, pero lo comparaba con otros y me parecía demasiada cháchara y poco movimiento :? Quizás tendría que releerlo fuera de las condiciones en las que lo hice, pero no sé si cambiaría mucho mi opinión.

Mary Dove era
¿la sabidilla?
Creo que era
como la "jefa" de las mucamas o algo así :lol:
1
Responder