El asesinato de Roger Ackroyd - Agatha Christie

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El asesinato de Roger Ackroyd - Agatha Christie

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Estaría bien leer la novela de nuevo, por ver como ha/hemos cambiado, pero como dice Aben Razin ¡Hay tanto todavía por leer!
Me alegro de que la estés disfrutando @chufla :mrgreen:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57410
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El asesinato de Roger Ackroyd - Agatha Christie

Mensaje por Aben Razín »

Si quieres @Emperatriz_Infantil :60: se puede hacer un hueco. Eso sí, tendría que ser después de la lectura de Retahílas de Carmen Martín Gaite, porque tengo un MC, a partir del 1 de mayo.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El asesinato de Roger Ackroyd - Agatha Christie

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Gracias Abel Razín, pero de momento no creo que pueda releerlo :( Tengo varias lecturas programadas y pendientes que quiero leer antes, además el libro sigue en casa de mi padre, y no me veo en un futuro cercano viajando hasta allí (por las circumstancias actuales...) Quizás para Navidad :roll: ... :cry:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57410
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El asesinato de Roger Ackroyd - Agatha Christie

Mensaje por Aben Razín »

No hay problema: ¡lo he intentado!, :mrgreen:

Suelo intercalar, para el verano, mis lecturas programadas con alguna novela de Agatha Christie. Me suele funcionar bastante bien, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1645
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: El asesinato de Roger Ackroyd - Agatha Christie

Mensaje por chufla »

Emperatriz_Infantil escribió: 16 Abr 2021 20:44 Estaría bien leer la novela de nuevo, por ver como ha/hemos cambiado, pero como dice Aben Razin ¡Hay tanto todavía por leer!
Me alegro de que la estés disfrutando @chufla :mrgreen:
Sí, la verdad es que aunque tengo una lista infinita de pendientes a este les tenía muchas ganas.
Voy por la mitad y es cierto que he visto algunas "trampas", pero me sigue gustando! :wink:
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1645
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: El asesinato de Roger Ackroyd - Agatha Christie

Mensaje por chufla »

Terminado
Me ha gustado mucho volver a leerlo, sobretodo para
poder pillar las trampas, sabiendo que el Dr Shepard es el asesino. A medida que iba leyendo he encontrado los motivos del asesinato.
Lo que no recordaba es el epilogo, me ha parecido muy fuerte que Poirot induzca
al Doctor al suicidio y que además lo haga, esto no lo recordaba
:shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
AlbertoGN
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 11 Abr 2020 15:50

Re: El asesinato de Roger Ackroyd - Agatha Christie

Mensaje por AlbertoGN »

Una genialidad de novela. En el top de los tops.
Espectacular Señora Christie.
1
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: El asesinato de Roger Ackroyd - Agatha Christie

Mensaje por Niemand »

Pues visto el PEASO DEUS EX MACHINA que nos hace tragar la señora Christie al final del libro,
desde mi punto de vista, todo se queda en un timo filipino... :?

Asi cualquiera se pone a escribir novelas de misterio, me saco un as de la manga, o ya puestos 5 ases,
y me queda un final tan inesperado que no me lo esperaba ni yo mismo... :cunao:

Totalmente sobrevalorada, a años luz de 10 NEGRITOS.

En rankings actuales de fans de Agatha que SI se han leido TODA su obra, NO lo incluyen ni entre
sus 10 mejores libros... :lista:
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El asesinato de Roger Ackroyd - Agatha Christie

Mensaje por Runita »

Niemand escribió: 13 Feb 2022 15:06 En rankings actuales de fans de Agatha que SI se han leido TODA su obra, NO lo incluyen ni entre
sus 10 mejores libros... :lista:
No sé de que rankings hablas, pero aquí en el foro se hizo y la mayoría de la gente sí lo incluyó.
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: El asesinato de Roger Ackroyd - Agatha Christie

Mensaje por Niemand »

Runita escribió: 13 Feb 2022 15:08
Niemand escribió: 13 Feb 2022 15:06 En rankings actuales de fans de Agatha que SI se han leido TODA su obra, NO lo incluyen ni entre
sus 10 mejores libros... :lista:
No sé de que rankings hablas, pero aquí en el foro se hizo y la mayoría de la gente sí lo incluyó.
https://www.youtube.com/watch?v=f_2SX7-qIx4

Esta chica, for example, es una autentica experta en sus libros y puede opinar con base fundamentada
porque ademas se los ha leido todos. He seguido sus argumentaciones y se nota que es muy juiciosa.

No me puedo poner a hacer listas de los "10 mas mejores" libros de Agatha CUANDO solo tengo 11 leidos,
casualmente los que mas suenan por ahi. O se lee uno mas del 90% de ellos o lo deja para otro dia.

1 CARDS ON THE TABLE
2 AND THERE WERE NONE
3 MURDER ON THE ORIENT EXPRESS
4 CROOCKED HOUSE
5 DEATH ON THE NILE
6 AFTER THE FUNERAL
7 SLEEPING MURDER
8 THE MURDER AT THE VICARAGE
9 LORD EDGEWARE INVESTIGATES
10 THE THRTEEN PROBLEMS

Esta es su lista, la veras en el minuto 30:30

Para encontrar criticas a ROGER ACKROYD no hay que estirarse mucho pues ya somos LEGION
l@s que opinamos que su final es totalmente tramposo.
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El asesinato de Roger Ackroyd - Agatha Christie

Mensaje por Runita »

No veo por qué la opinión de una sola persona ha de tomarse como verdad universal.

En el foro también ha opinando gente que se ha leído sus obras: https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=13617 Yo misma, por ejemplo.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El asesinato de Roger Ackroyd - Agatha Christie

Mensaje por elultimo »

Niemand escribió: 13 Feb 2022 15:26
Para encontrar criticas a ROGER ACKROYD no hay que estirarse mucho pues ya somos LEGION
l@s que opinamos que su final es totalmente tramposo.
Por supuesto, cada cual puede opinar lo que quiera sobre cualquier novela, pero si tu opinión se basa en la de otra persona, mal empezamos. Y si, también son LEGIÓN los que piensan que el 5G nos fríe el cerebro, que la tierra es plana o que el hombre no ha llegado a la luna, pero la verdad o no no depende de las personas que la crean o no. Pero hablamos de opiniones, no de cosas objetivas.

Y no, el final no es tramposo, está totalmente justificado y explicado. Te puede no gustar, te puede cabrear que la señora Christie
te haya estado tomando el pelo durante toda la novela
, incluso te puede parecer que el libro es una mierda porque te lo regaló una ex y ahora no la soportas, las opiniones son como los culos, cada uno tenemos el nuestro; pero lo que no debería ser es que vengas a invalidar la opinión de los demás con un supuesto ranking que han hecho no se qué personas. Pero es que, además, aunque suponiendo que el final sea tramposo, aunque no haya quién lo coja por ningún lado, eso no quita validez a la opinión que se tenga de la novela. Estamos hablando de ficción.

Y, por cierto, para opinar sobre un libro no hace falta haberse leído la obra completa del autor.
Runita escribió: 13 Feb 2022 16:05 En el foro también ha opinando gente que se ha leído sus obras: https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=13617 Yo misma, por ejemplo.
No me acordaba yo de esa lista. Acabo de mirar y a esta novela le di el 10.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El asesinato de Roger Ackroyd - Agatha Christie

Mensaje por Shorby »

Legión de qué?

Teniendo en cuenta que no lo he leído... no acabo de entender por qué ha de tomarse a rajatabla la opinión de un grupo de gente random que ha hecho un listado de los libros de esta señora, ni mucho menos el de una sola persona que hace un vídeo rajando y hablando del tema.
Se me escapa, lo siento.

Como si las opiniones de cada uno no fueran lo suficientemente variadas xD
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: El asesinato de Roger Ackroyd - Agatha Christie

Mensaje por Niemand »

Runita escribió: 13 Feb 2022 16:05 No veo por qué la opinión de una sola persona ha de tomarse como verdad universal.

En el foro también ha opinando gente que se ha leído sus obras: https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=13617 Yo misma, por ejemplo.
Y yo tampoco veo el por que de que la opinion de muchos tenga que tener validez alguna.

Porque si nos fiasemos de la opinion de la gente, en vez de leer estariamos VIENDO EL FUMBOL por la tele. No crees?

Respeto tu opinion, de hecho no me he metido para nada con las personas a las que les gusta el libro.


SOLO HE DADO MI OPINION Y LA HE JUSTIFICADO. O es que no puedo...?


De hecho, si ahora me pusiera a hacer una lista de mis libros favoritos de la Agatha:

1 DIEZ NEGRITOS

2 ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS

3 MUERTE EN EL NILO

4 EL ASESINATO DE ROGER ACKROYD

...como ves figura en mi top 4... :D

...lo malo es que solo he leido 4, luego no queda en muy buen lugar... :lol:
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El asesinato de Roger Ackroyd - Agatha Christie

Mensaje por elultimo »

Niemand escribió: 13 Feb 2022 17:11
Runita escribió: 13 Feb 2022 16:05 No veo por qué la opinión de una sola persona ha de tomarse como verdad universal.

En el foro también ha opinando gente que se ha leído sus obras: https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=13617 Yo misma, por ejemplo.
Y yo tampoco veo el por que de que la opinion de muchos tenga que tener validez alguna.

Porque si nos fiasemos de la opinion de la gente, en vez de leer estariamos VIENDO EL FUMBOL por la tele. No crees?
Ha usado el mismo argumento que tú y te ha contestado con tus mismos criterios. ¿Vale en un sentido y en otro no? Ah, y se puede ver fumbul y leer; una cosa no quita la otra.
Responder