El asesinato de Roger Ackroyd - Agatha Christie

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El asesinato de Roger Ackroyd - Agatha Christie

Mensaje por Runita »

Se ha programado miniclub para el día 18 de enero, dentro del maratón de Agatha Christie :D
Avatar de Usuario
Zarfrax
Lector
Mensajes: 79
Registrado: 17 May 2007 22:23

Re: El asesinato de Roger Ackroyd - Agatha Christie

Mensaje por Zarfrax »

Buenos dias gente.
No se como, pero he vuelto. Hace mucho tiempo os conocí y me encanto. Y buscando un libro a leer esta navidades me he tropezado con este.
Solo decir que este libro sera mi regreso, asi que empezare a leerlo en unos días para poder comentarlo cuando llege el momento.
Un abrazo desde granada
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El asesinato de Roger Ackroyd - Agatha Christie

Mensaje por Runita »

Rebienvenido :hola:

Normalmente empezamos a leer el libro a partir de la fecha del miniclub y vamos comentándolo. No es necesario tenerlo terminado para esa fecha pero, por supuesto, puedes leerlo cuando prefieras y comentarlo cuando quieras :D
iliada
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 859
Registrado: 20 Ago 2012 20:34
Ubicación: Soria

Re: El asesinato de Roger Ackroyd - Agatha Christie

Mensaje por iliada »

Acabo de terminar este libro, lo tenía pendiente desde hace mucho, en mi infancia y juventud 8) lei mucho a Agatha pero este título me faltaba, el motivo principal por el que no había leido este libro es porque
ya sabía como terminaba.
En un artículo que lei hace muchos años en una revista y que homenajeaba la novela negra citaban este libro como un caso particular de novela negra, en el que el narrador es el asesino. Después de leer este comentario me juré y perjuré no leer nunca más artículos de esa revista :no: al mismo tiempo que me acordaba de toda la familia del autor.
Encargué a mi mala memoria olvidarse del asunto, pero tan mala memoria es para unas cosas como buenísima para otros y no pude olvidar ni el título ni la portada :noooo:

De todas formas tenía gana de leerlo, y ha sido una lectura desde otro punto de vista, dándome cuenta desde el principio de las intenciones del doctor y viendo como en muchos casos intenta culpabilizar al capitán Ralph. En numerosas ocasiones dice algo así como "todo parece volver a apuntar a Ralph". Lo malo ha sido que no he podido hacer conjeturas sobre quien sería el asesino.
Me ha parecido muy curioso el uso que dan a la pluma de ave. Y me ha encantado el capítulo en el que están jugando al Mah-Jong.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El asesinato de Roger Ackroyd - Agatha Christie

Mensaje por elultimo »

Joy, eso es claramente una gran putada... Pero bueno, para que te pique el gusanillo de seguir leyendo novelas de Christie, te diré que eso también pasa en otra de sus novelas. Lo que no te diré es en cual;)
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: El asesinato de Roger Ackroyd - Agatha Christie

Mensaje por escipiona »

Lo estoy leyendo otra vez (lo leí hace unos años) y me sigue enganchando.
Poirot retirado de su labor de detective y vuelve a la carga. Es increíble como va tejiendo todo a su alrededor para que todos confiesen sus faltas. y como es el primero en descubrir la mentira de Flora y hacerla confesar y al mismo tiempo a acercarla a su enamorado.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: El asesinato de Roger Ackroyd - Agatha Christie

Mensaje por escipiona »

Terminado y me ha gustado tanto como cuando lo leí por primera vez
Me acuerdo que cuando lo leí por primera vez no sospechaba en ningún momento del doctor. Y pensaba que hacía de Hasting en este caso anotando los detalles del caso. El final del caso es brillante. Que coco tenía Christie a la hora de escribir
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El asesinato de Roger Ackroyd - Agatha Christie

Mensaje por elultimo »

escipiona escribió:Terminado y me ha gustado tanto como cuando lo leí por primera vez
Me acuerdo que cuando lo leí por primera vez no sospechaba en ningún momento del doctor. Y pensaba que hacía de Hasting en este caso anotando los detalles del caso. El final del caso es brillante. Que coco tenía Christie a la hora de escribir
Pero saber el final le quita casi todo el encanto a la novela ¿no?
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: El asesinato de Roger Ackroyd - Agatha Christie

Mensaje por happykent »

elultimo escribió:
escipiona escribió:Terminado y me ha gustado tanto como cuando lo leí por primera vez
Me acuerdo que cuando lo leí por primera vez no sospechaba en ningún momento del doctor. Y pensaba que hacía de Hasting en este caso anotando los detalles del caso. El final del caso es brillante. Que coco tenía Christie a la hora de escribir
Pero saber el final le quita casi todo el encanto a la novela ¿no?
Es cierto lo que dices ulti. A los libros de Christie yo generalmente no los releo porque el atractivo principal de sus historias es el suspenso y la intriga de saber quien es el asesino. Pero a veces en la segunda lectura prestamos atención a detalles que en la primera vez se nos escaparon. Recuerdo que al Asesinato de Roger Ackroyd lo releí ni bien lo terminé porque me quedé pasmada con esa resolución y quería saber si Agatha había dado algunos indicios que yo había pasado por alto, y en efecto, los había :o
Para mi es uno de sus mejores libros El Asesinato de Roger Ackroyd.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El asesinato de Roger Ackroyd - Agatha Christie

Mensaje por elultimo »

Es cierto lo que dices, pero en este caso
saber quién es el asesino es algo más que la conclusión al caso. Es que toda la grandeza de la novela está ahí.
Y sí, es uno de los mejores de Christie y no es de los más famosos.
Avatar de Usuario
cperfumo
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 14 Mar 2014 02:05
Ubicación: Australia
Contactar:

Re: El asesinato de Roger Ackroyd - Agatha Christie

Mensaje por cperfumo »

A mi me pasó lo mismo que a Joy.
Leí un maldito artículo :(
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: El asesinato de Roger Ackroyd - Agatha Christie

Mensaje por happykent »

Joy escribió:Acabo de terminar este libro, lo tenía pendiente desde hace mucho, en mi infancia y juventud 8) lei mucho a Agatha pero este título me faltaba, el motivo principal por el que no había leido este libro es porque
ya sabía como terminaba.
En un artículo que lei hace muchos años en una revista y que homenajeaba la novela negra citaban este libro como un caso particular de novela negra, en el que el narrador es el asesino. Después de leer este comentario me juré y perjuré no leer nunca más artículos de esa revista :no: al mismo tiempo que me acordaba de toda la familia del autor.
Encargué a mi mala memoria olvidarse del asunto, pero tan mala memoria es para unas cosas como buenísima para otros y no pude olvidar ni el título ni la portada :noooo:
Qué pena Joy que
hayas sabido el final de antemano :cry:
Qué mal con esa revista! :shock: Arruinan lo mejor del libro a todos los que no lo leyeron! :icon_no_tenteras:
Pero bueno, la lectura de un libro de Agatha siempre se disfruta.
1
Avatar de Usuario
acitoruen
Lector voraz
Mensajes: 176
Registrado: 29 Sep 2016 08:07

Re: El asesinato de Roger Ackroyd - Agatha Christie

Mensaje por acitoruen »

Hoy empiezo con este libro. Es la segunda novela que leo de Agatha Christie y también segundo caso de Poirot. Como me guste tanto como el otro (Asesinato en el Orient Express) voy a disfrutar muchísimo.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El asesinato de Roger Ackroyd - Agatha Christie

Mensaje por Runita »

acitoruen escribió:Hoy empiezo con este libro. Es la segunda novela que leo de Agatha Christie y también segundo caso de Poirot. Como me guste tanto como el otro (Asesinato en el Orient Express) voy a disfrutar muchísimo.
Éste también es de los buenos :D
Avatar de Usuario
runs
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 263
Registrado: 15 Ago 2013 22:55
Ubicación: Un pueblo de mala muerte, pero encantador

Re: El asesinato de Roger Ackroyd - Agatha Christie

Mensaje por runs »

Para mi el segundo mejor libro de ella; después de 10 Negritos, claro.
Otra vez innovó en el género. Hoy en día puede estar manido hacer que el asenin@ sea
el narrador
, pero en su día fue una genialidad.

Mi ranking de imprescindibles de ella es:
1- Diez Negritos
2- Rogelio Ackroyd
3- Los Misterios de ABC (El Misterio de la Guia de Ferrocarriles).

El Oriente Express tiene mucha fama también, no lo leí porque antes me vi la película y me sabía ya el final, jeje.
Me he leído casi todas sus novelas y las mejores son las que llegan hasta el año 1945. A partir de ahí más o menos sus novelas decaen y mucho, debió de chochear la pobre con la edad, pero, bueno, mantienen un algo. Para mí es la mejor maestra del género e intemporal, todos los autores de su época han envejecido mal a mi parecer, odio a Sherlock Holmes, incluso Chandler y Hammett se me antojan muy infantiles. La tía Agatha no, quiero decir, choca un poco la mentalidad machista que describía, pero fue muy moderna para su época, en todo. Solo buscaba entretener, como Stepehn King o Spielberg, y vaya si lo consiguió. No esta reconocida, por ser mujer, como siempre, pero es la más vendida después de la Biblia.
1
Responder