El Chacal - Frederick Forsyth

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

A mi me van a regalar este libro en esta semana, le tengo ganas ya que me han hablado muy bien de el, y afortunadamente no vi la pelicula.
1
TANGER

Mensaje por TANGER »

Bueno buenísimo. Muy entretenido, con mucha acción y suspense, al más puro estilo Forsyth. Lo recomiendo.

Valoración 1-10: 8
Mycroft
Mensajes: 4
Registrado: 04 Feb 2007 16:23
Ubicación: En la biblio

Y de Chacal diré

Mensaje por Mycroft »

Lo bueno que tiene el libro, además de desarrollar una trama que engancha, bien documentada y real ( es decir , que pudo ser real), es que incluso el final te sorprende. Por cierto para Cenarfuera, el libro del que hablas debe de ser El ojo de la aguja. Saludos
Avatar de Usuario
juanluis
Mensajes: 15
Registrado: 05 Feb 2007 12:17
Contactar:

Mensaje por juanluis »

Yo me lo leí hace más de quince años, y os puedo decir que me gustó a rabiar. Me gustó el desarrollo de las dos historias paralelas; la trama del terrorista y la investigación policial. También me llamó la atención la forma pulcramente metódica con la que actuaba el pistolero; algo que años más tarde vi parodiado en el personaje de Mr. Lobo en "Pulp Fiction".

De Frederick Forsyth, me leí a continuación "Odessa", que también me gustó, pero algo menos.

Luego leí "La alternativa del diablo" y "Los perros de la guerra", que no alcazaban, para mi gusto, el nivel de las otras dos.
solitari
Mensajes: 8
Registrado: 09 Feb 2007 23:29
Ubicación: vilanova i la geltru ( barcelona )

Mensaje por solitari »

es de los mejores libros que he leido,no se me gusto muchisimo ya que yo tenia otra vision de chacal,mas de cine que de lo que fue realmente
un gran libro facil de leer y que te engancha a cada capitulo
Avatar de Usuario
MJZI
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 13 Sep 2006 19:38

Mensaje por MJZI »

Me gusto mucho, fue uno de mis primeros de forsyth y le he leido muchisimos... me encanta...
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Pues yo lo dejé a la mitad, no me gustó, me lo regalaron y me lo recomendaron pero no hay forma...y eso que me da coraje.

Pero me aburria, aunque tenga momentos interesantes.
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

No recuerdo bien el libro, lo leí de jovencita, pero sé que me gustó porque hasta ahora me han gustado todas las novelas de Forsythe que he leído. En cambio, Le Carré me aburre. Será la forma de escribir :?
La película es para correr a gorrazos a Gere; bastante mejor Willis, alejado de su papel habitual.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El Chacal - Frederick Forsyth

Mensaje por Aben Razín »

A mí, el libro y la forma que tiene Forsyth de escribir me encanta, ¡y me encantó en su día cuando lo leí!... también la película, es, simplemente, un libro de intriga que te hace pasar un rato muy agradable... :wink:

Tengo entendido que este libro tiene una base histórica cierta... :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
derfel
Mensajes: 11
Registrado: 16 Mar 2009 11:59

Re: El Chacal - Frederick Forsyth

Mensaje por derfel »

Para mí es uno de los mejores libros que he leido en mi vida. Fue el primero que me leí de Forsyth y a partir de entonces me he vuelto incondicional de él.
Todos sus libros son interesantes, pero éste, no sé si por la novedad, pero es el que más me ha gustado.
La trama es a tres bandas, por un lado Chacal, por otro la policía francesa intentando interceptarlo, y por otro la policía inglesa colaborando con la francesa. Todo encaja a la perfección y el final es muy bueno.
Recomendable también la película (la francesa, no el bodrio americano), que sigue fidedignamente el guión del libro.
Un saludo.
Última edición por derfel el 23 Feb 2018 06:52, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re:

Mensaje por Sinkim »

Emma escribió:La película es para correr a gorrazos a Gere; bastante mejor Willis, alejado de su papel habitual.
Emma, si quieres ver una película basada en el libro tienes que ver la película del 1973 El día del Chacal de Fred Zinnemann, no la porquería de remake que hicieron con Bruce Willis :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: El Chacal - Frederick Forsyth

Mensaje por danicg »

Todos o casi todos los comentarios sobre este libro son muy buenos y por eso mismo me parece curioso que nadie escriba sobre él en dos años.¿Alguien más lo ha leído?
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El Chacal - Frederick Forsyth

Mensaje por mrmoonlight »

danicg escribió:Todos o casi todos los comentarios sobre este libro son muy buenos y por eso mismo me parece curioso que nadie escriba sobre él en dos años.¿Alguien más lo ha leído?
Quizá sea por ser un libro "antiguo", yo lo leí hace muchos muchos años pero guardo un recuerdo inmejorable, de hecho me inicié a la lectura "adulta" con F. Forsyth, por lo que le tengo un cariño especial (lo que no quita para que sus últimas novelas me parezcan un bodrio, en especial "Cobra"). Para mí Chacal, Odessa, Los Perros de la Guerra magníficos, luego ya va flojeando con altibajos.
1
Avatar de Usuario
librosdesangre
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 594
Registrado: 06 Ago 2008 23:57
Contactar:

Re: El Chacal - Frederick Forsyth

Mensaje por librosdesangre »

A mí este libro me encantó. Es un gran thriller y tiene mucho suspense. Tiene un ritmo constante (durante el cual el autor describe muy bien toda la trama) que poco a poco va aumentando. Aunque el final me dejó un poco “aturdido”.
Es curioso. Han matado a una persona que no saben quién es. No tienen datos acerca de sus documentos de identificación ni sobre su nombre ni sobre nada de su vida. De hecho, yo hasta dudo de que El Chacal haya estado en República Dominicana durante el asesinato de Trujillo. El final también descubre que los policías ingleses han estado durante un tiempo detrás de una pista falta cuando dijeron que el nombre de El Chacal era Charles Chaltrop. Una vez que han contrastado las solicitudes de pasaporte recientes y han dado con que una de ellas corresponde con una persona muerte, la investigación iba en la dirección correcta. Lo que también hecho en falta al final es qué les pasa a los miembros de la OAS que están en Roma. ¿Los han detenido o han seguido en libertad? El libro desgrana muy bien toda la trama, desde la contratación de El Chacal, cómo consigue el fusil y la documentación falsa hasta su caza por el territorio francés.
Es un gran libro. Muy recomendable.
1
Rotia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 346
Registrado: 28 Mar 2007 11:21

Re: El Chacal - Frederick Forsyth

Mensaje por Rotia »

Me atrajo este libro por su título, Chacal, así se conoce al terrorista Carlos, parece ser que su apodo se debe a que una vez que estuvieron a punto de cogerle encontraron este libro entre sus pertenencias. En fin que me lo he leído y me ha encantaod, muy bien documentado, y aunque te imaginas como acaba no deja de ser interesante el desarrollo. Probaré con Odessa, aunque tengo por ahí el Afgano creo.
1
Responder