Después del funeral - Agatha Christie

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Franco25593
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 573
Registrado: 16 May 2010 20:36

Re: Después del funeral - Agatha Christie

Mensaje por Franco25593 »

Me encantó :P uno de sus mejores libros. Al final, había podido ver que
Cora no era Cora y que Gilchrist se había autoenvenenado,
pero, no que
la muerte de Ricardo fuera hecha para hacer creer que era alguien de la familia.
Muy bueno ese final :D . Las únicas dos cosas que les criticaría serían que
por momentos es un poquito pesado-aunque luego se recompone- y que ya me cansa que siempre Christie use el recurso de que el asesino se lastime a si mismo para desviar sospechas :icon_no_tenteras: .
Muy recomendable, como ya dije uno de sus mejores libros :wink: .
1
Avatar de Usuario
Franco25593
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 573
Registrado: 16 May 2010 20:36

Re: Después del funeral. Agatha Christie.

Mensaje por Franco25593 »

Lady Natilla escribió:Me lo lei hace tiempo...........aun recuerdo el final tan sorprendente!!

Buen libro de Agatha!!
:) , me imaginé algo del final pero no todo, ni el motivo.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9196
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Después del funeral - Agatha Christie

Mensaje por Tatiasha »

Franco, ahora que he leído tus spoilers, me encanta cómo has ido especulando. Eres bastante ordenadito, eh! Casi te imagino metiéndote en las páginas, recopilando pistas, y anotando en libretita :cunao:
Además, he podido ir recordando mi lectura, que me gustó bastante, así que la tenía bastante "reciente" aunque lo leí hace tiempo. Si te animas con el capítulo de la serie, ya te veré por el hilo de Poirot, a mí me gustó (aunque creo recordar que algún cambio me chirrió, pero no estoy segura porque fue hace tiempo).

En cuanto a la portada de Molino (creo que ya sabes el por qué de la monja), siempre son geniales, mis favoritas!! De hecho, yo nunca las cambiaría para las nuevas ediciones (aunque no son malas, nada como las de Molino!!).
1
Avatar de Usuario
Franco25593
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 573
Registrado: 16 May 2010 20:36

Re: Después del funeral - Agatha Christie

Mensaje por Franco25593 »

)
Tatiasha escribió:Franco, ahora que he leído tus spoilers, me encanta cómo has ido especulando. Eres bastante ordenadito, eh! Casi te imagino metiéndote en las páginas, recopilando pistas, y anotando en libretita :cunao:
Además, he podido ir recordando mi lectura, que me gustó bastante, así que la tenía bastante "reciente" aunque lo leí hace tiempo. Si te animas con el capítulo de la serie, ya te veré por el hilo de Poirot, a mí me gustó (aunque creo recordar que algún cambio me chirrió, pero no estoy segura porque fue hace tiempo).

En cuanto a la portada de Molino (creo que ya sabes el por qué de la monja), siempre son geniales, mis favoritas!! De hecho, yo nunca las cambiaría para las nuevas ediciones (aunque no son malas, nada como las de Molino!!).
Sí, que pena que se haya quebrado esa editorial (eso es lo que tengo entendido :? ). Justamente ahora estoy consiguiendo el capítulo de la serie, vi algunas partes en el "Film & arts" y me gustaron bastante, aunque lo poco que vi era algo cambiado, no la terminé de ver por no haber leído el libro, pero ahora lo veré.
PD:
No voy recopilando pistas, pero anoto las teorías que saco en el foro para no olvidarme :cunao: .
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9196
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Después del funeral - Agatha Christie

Mensaje por Tatiasha »

Franco25593 escribió:)
Tatiasha escribió:Franco, ahora que he leído tus spoilers, me encanta cómo has ido especulando. Eres bastante ordenadito, eh! Casi te imagino metiéndote en las páginas, recopilando pistas, y anotando en libretita :cunao:
Además, he podido ir recordando mi lectura, que me gustó bastante, así que la tenía bastante "reciente" aunque lo leí hace tiempo. Si te animas con el capítulo de la serie, ya te veré por el hilo de Poirot, a mí me gustó (aunque creo recordar que algún cambio me chirrió, pero no estoy segura porque fue hace tiempo).

En cuanto a la portada de Molino (creo que ya sabes el por qué de la monja), siempre son geniales, mis favoritas!! De hecho, yo nunca las cambiaría para las nuevas ediciones (aunque no son malas, nada como las de Molino!!).
Sí, que pena que se haya quebrado esa editorial (eso es lo que tengo entendido :? ). Justamente ahora estoy consiguiendo el capítulo de la serie, vi algunas partes en el "Film & arts" y me gustaron bastante, aunque lo poco que vi era algo cambiado, no la terminé de ver por no haber leído el libro, pero ahora lo veré.
PD:
No voy recopilando pistas, pero anoto las teorías que saco en el foro para no olvidarme :cunao: .
Yo ya te hacía con la lupa ;) La verdad es que está genial ver esas teorías tan ordenaditas. Yo suelo montarme caos, más que teorías :cunao:
1
jane poirot
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 28 Feb 2010 19:46

Re: Después del funeral - Agatha Christie

Mensaje por jane poirot »

Mañana empiezo este.Ojalá me guste. :D
Vengo de leer 2 con Miss Marple y hace bastante que no leo Poirot,lo extrañaba. :oops:
1
Avatar de Usuario
Franco25593
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 573
Registrado: 16 May 2010 20:36

Re: Después del funeral - Agatha Christie

Mensaje por Franco25593 »

jane poirot escribió:Mañana empiezo este.Ojalá me guste. :D
Vengo de leer 2 con Miss Marple y hace bastante que no leo Poirot,lo extrañaba. :oops:
Espero que te gusté :D
A mí me gustó porque es el típico libro del asesinato en la familia rica y no me sorprendió tanto el asesino, sino, su método.
1
jane poirot
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 28 Feb 2010 19:46

Re: Después del funeral - Agatha Christie

Mensaje por jane poirot »

Es muy importante.¿Alguien sabe donde encontrarlo en internet para bajarlo?
Voy por la página 60 recién,pero fui a la última página para ver la cantidad de hojas y noté ( por la numeración ) que al libro le faltan las 14 carillas finales :cry: ( La última hoja era nº 239 y la de la izquierda era 225 ) y sin esas no entenderé el libro seguro, es más, quizás no sepa ni quien lo mató. :|

Ojalá alguien pueda ayudarme. Gracias



Edito: Encontré en una página el libro, espero que este si esté entero. :cunao:
1
Mister Coconut
Lector voraz
Mensajes: 197
Registrado: 30 Ene 2011 16:44
Ubicación: España

Re: Después del funeral - Agatha Christie

Mensaje por Mister Coconut »

Libro terminado :D


Entretenido, empieza regular, luego se pone muy interesante y el final como siempre, inesperado, peeeeero
el final un poco increible, para mi no cuela,demasiado cogido con pinzas.

Lo que me hizo gracia, un poco anecdoticamente, es
lo del señor Goby, "ahora le hablaba al pomo de la puerta ", "en esos momentos le decia al angulo superior derecho del techo..." :lol: , el que lo haya leido ya sabe a lo que me refiero.
Y bueno, lo de destripar otros libros clama al cielo, eso si que me parece de juzgado de guardia, me parece bien que mencione otros libros suyos pero no a costa de destripar aspectos claves de su resolucion. :icon_no_tenteras:


Le pongo un 7.
1
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2085
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Después del funeral - Agatha Christie

Mensaje por AresMart »

Lo leí la semana anterior, uno más de Agatha que me engancha y me entretiene :mrgreen:

Hay muchos personajes, y la autora logra darle a cada uno una personalidad clara para no liarnos con la lectura. La verdad es que me ha gustado mucho, y adiviné la identidad del asesino/a (no pongo género, para no dar ninguna pista :cunao: ) antes de la resolución, cosa que siempre sienta bien :lol:

Como siempre, animar a la gente a que lea cualquiera de Agatha Christie! :402:

PD: A mí también me gusta mucho la tapa de la ed. Molino (el libro que yo tengo). Pero en cuanto a la monja, una pregunta (no leer si no se ha leído el libro!):
al final sólo era una especie de sentimiento de paranoia de la asesina no? No era nadie disfrazado ni nada de eso no? Lo digo, porqué ella dice que le pareció como si tuviera bigote... lo dijo solo para despistar?
Avatar de Usuario
Franco25593
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 573
Registrado: 16 May 2010 20:36

Re: Después del funeral - Agatha Christie

Mensaje por Franco25593 »

AresMart escribió:Lo leí la semana anterior, uno más de Agatha que me engancha y me entretiene :mrgreen:

Hay muchos personajes, y la autora logra darle a cada uno una personalidad clara para no liarnos con la lectura. La verdad es que me ha gustado mucho, y adiviné la identidad del asesino/a (no pongo género, para no dar ninguna pista :cunao: ) antes de la resolución, cosa que siempre sienta bien :lol:

Como siempre, animar a la gente a que lea cualquiera de Agatha Christie! :402:

PD: A mí también me gusta mucho la tapa de la ed. Molino (el libro que yo tengo). Pero en cuanto a la monja, una pregunta (no leer si no se ha leído el libro!):
al final sólo era una especie de sentimiento de paranoia de la asesina no? No era nadie disfrazado ni nada de eso no? Lo digo, porqué ella dice que le pareció como si tuviera bigote... lo dijo solo para despistar?
Creo que sí, si en algún momento pasa una monja es pura coincidencia, aunque tampoco estoy 100% seguro.
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Después del funeral - Agatha Christie

Mensaje por Mara »

Lo subo para recordar que en dos días hay MC :wink:
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Después del funeral - Agatha Christie

Mensaje por Mara »

¿Alguien más lo va a empezar? :roll: Sino me pongo mientras con otro :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46590
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Después del funeral - Agatha Christie

Mensaje por Runita »

Mara, justo hoy acabo de empezar otro, pero es cortito. Cuando lo acabe, en un par de días, me pongo con éste :) .
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Después del funeral - Agatha Christie

Mensaje por Mara »

Runita escribió:Mara, justo hoy acabo de empezar otro, pero es cortito. Cuando lo acabe, en un par de días, me pongo con éste :) .
:402:

Pues entonces me espero y empiezo otro también cortito :wink:
1
Responder