El juego del ángel - Carlos Ruiz Zafón (CLO 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: El juego del ángel - Carlos Ruiz Zafón (CLO 2)

Mensaje por Medianoche »

arpavieja escribió:Este libro me decepcionó muchísimo. Después de la sombra del viento, me esperaba algo mejor.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Es que es muy diferente de su predecesor :roll:
1
Avatar de Usuario
Maedre
Mensajes: 3
Registrado: 24 Mar 2013 19:12

Re: El juego del ángel - Carlos Ruiz Zafón (CLO 2)

Mensaje por Maedre »

Bueno, será que si me que me sirve :P
Acabo de terminar el libro y me gustaría compartir mi punto de vista.
Hay cosas que me han quedado algo ambiguas y no tengo claro si esa es la intención de Zafón, es decir...
El local de alterne al que acude al principio de toda la trama y que realmente habia permanecido cerrado durante años a consecuencia de un incendio, ya me hace pensar que bien la trama conlleva algo místico o fruto de la mente del protagonista.
Por otra parte, el hecho de que el inspector en un determinado punto de la historia le haga un comentario sobre su broche y mencione que lo lleva puesto desde que el lo conoce., el broche del angel que lleva el patrón en todo momento. Lo que hace pesar que es el quien golpea a Cristina en el estudio, y en conclusion, el mismo es el patron, y me devuelve a la teoria de que o todo esto es fruto de su mente, o el es el propio lucifer (lo segundo lo dudo solemnemente).
Por no hablar del innumerable numero de personajes que o no existen ni han existido o llevan años muertos como el doctor que atendio a David Martín, y para terminar, aunque tengo mas cosas pendientes que me dejo deliberadamente en el tintero a razón de que me estoy explayando demasiado. 2 ultimas notas:
1ª- El final, un dia aparece el patron (entiendo que Lucifer) y le devuelve a cristina con un aspecto anacronico que la devuelve a su infancia. El final me ha descolocado mucho, pero mucho, debo admitir que esperaba otra cosa.
2º- Pienso que toda la historia es fruto de la mente perturbada de David Martín, ya sea por ese tumor cereblar que anunciaban al principio de la obra, o debido a un mundo de tinieblas que el mismo ha concebido. Sabiendo que al volver a casa despues de "salvar" (y lo pongo entre comillas porque no se si es lo que el creia que hacia)a Isabella antes de acostarse detecta una lagrima negra en su rostro -sangre-.) - El dia posterior le revelan que dos humildes trabajadores han sufrido una paliza brutal de madrugada... (Con esto quiero decir que pienso que todos los crimenes , los comete Martin).
Despues de todo esto, GRAN LIBRO que se presta a analizar cada detalle para seguir con intensidad toda la historia. Nada mas que decir :) Lo he disfrutado. :dragon:
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: El juego del ángel - Carlos Ruiz Zafón (CLO 2)

Mensaje por Cristian »

10%. La verdad es que la forma de escribir de Zafón, engancha cosa mala. De momento, todo parece tener un toque más "sobrenatural" que La sombra del viento
¿El protagonista ha echado un polvo con una prostituta fantasma? xD
y el protagonista está más espabilado (el padre que tuvo también ayuda a espabilarse a golpes :evil: )
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: El juego del ángel - Carlos Ruiz Zafón (CLO 2)

Mensaje por Cristian »

Aproximadamente 37 % del libro
Cristina y Vidal se han casado, después de todo lo que David ha hecho por ellos :icon_no_tenteras:

Al final, David ha aceptado ya la propuesta del mefistofélico Andreas que está claro que es Lucifer o algo así, y ya tiene de ayudante a Isabella. Algo que me dice que al final, ella será la futura madre del protagonista de La sombra del viento (tambien puede ser que la cague porque no recuerdo el nombre :cunao: )
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: El juego del ángel - Carlos Ruiz Zafón (CLO 2)

Mensaje por Jonayla »

He visto que este hilo tenía comentarios recientes y, aunque hace bastante tiempo que lo leí, no puedo resistirme a comentarlo, es uno de mis libros favoritos. Lo he leído dos veces (una antes de leer La sombra del viento) y creo que cuando salga el último de la saga los releeré todos.

He leído algunos comentarios y me hace gracia el desconcierto de alguna gente con ciertos puntos del libro.
Tranquilos, en El prisionero del cielo se entienden esos momentos en los que parece que el protagonista está loco.
Me acuerdo que cuando lo acabé, lo mismo la primera vez que la segunda, me quedé totalmente perdida con el golpe final
en el que aparece una Cristina todavía niña y parece más que en ningún otro momento que hay algo de magia.
Para mí es un gran libro, de los que consiguen hacerte pensar en mil teorías distintas cada vez que pasa algo, para luego echártelas abajo unas páginas más adelante. Absolutamente recomendable (de hecho, cada vez que alguien me pide consejo sobre qué leer este libro acaba saliendo en la conversación).
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: El juego del ángel - Carlos Ruiz Zafón (CLO 2)

Mensaje por Cristian »

Terminado. Me ha gustado bastante. Ruiz Zafón escribe muy bien y sabe enganchar al lector.
Personalmente, al parecerme Daniel Martín un narrador mucho más carismático que su tocayo en La sombra del viento, he disfrutado más con El juego del ángel, pero la resolución del misterio terrenal no me ha gustado tanto y a ratos me ha parecido atropellada. Creo que cuando directamente abraza la parte fantástica y están en pantalla tanto Daniel como Isabella, es cuando la novela funciona mejor.

El final, creo que ha sido polémico para algunos lectores, a mi me ha gustado mucho pero depende de la predisposición del lector a la fantasía. Como digo, hay cabos sueltos y la trama de "misterio" es la más floja, pero me gusta que Daniel no estuviera loco(menos mal que el argumento no tiró por ahí) y las motivaciones de Marlasca y como le descubre me parecieron algo pilladas con pinzas.
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: El juego del ángel - Carlos Ruiz Zafón (CLO 2)

Mensaje por Cristian »

Kitten escribió:La trama de este libro me ha encantado! La aplaudo porque me ha mantenido todo el tiempo en suspense y enganchada hasta el final. :60:

Es cierto que el final es bastante complicado y el autor ha pretendido que nos calentemos los sesos pensando.

Mi interpretación del final del libro es:
Corelli es el mismísimo diablo que siempre ha querido ser Dios. David le vende su alma, y por eso no envejece ni muere. Tendrá que ver su vida repetirse una y otra vez, y a Cristina nacer y morir, nacer y morir...así toda la eternidad. Y entiendo que el hombre que aparece en la foto con Cristina de pequeña en el muelle es el propio David, pues esa imagen ya ha ocurrido en otra vida atrás, y lo que nosotros leemos en el libro es la vida en la que David empieza a recordar quién es, por qué está ahí, y el trato que hizo con el diablo.

Esto explicaría la famosa escena del comienzo del libro en la que David se encuentra en el burdel y, al día siguiente al despertar, está todo quemado: son imágenes mezcladas de vidas anteriores.

Por otro lado, los asesinatos entiendo que los cometió Corelli, quitándose de en medio a todo aquel que pudiera interferir en el libro q debe escribir David
Como ya he dicho, es un final muy complejo. Quizás el autor no ha sido demasiado explícito dejándolo claro, y da lugar a muchas dudas e interpretaciones. En general, creo que es el típico libro q engancha. El final es otra cosa, puede gustar más o menos, según
si se prefieren finales reales o de fantasía, como es en este caso.
Coincido bastante con la opinión de Kitten respecto al "significado" del libro y el final.
Quizás es porque suelo leer novelas de terror sobrenatural pero ya estaba predispuesto a creer, como Mulder :lol:
1
Avatar de Usuario
Ariz
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 26 Feb 2013 08:05

Re: El juego del ángel - Carlos Ruiz Zafón (CLO 2)

Mensaje por Ariz »

Hola. Voy aproximadamente por la mitad del libro y estas son mis impresiones:

-Me parece un libro muy bien escrito en general, con mucho oficio, aunque en ocasiones el ritmo flojee.

-De momento, lo mas destacable me parece la atmósfera, oscura y ominosa. Muy "gotica" para entendernos, con viejas mansiones, calles oscuras, humedos cementerios, etc. muchas imagenes oniricas, surrealistas. Tambien los toque de humor en los dialogos son de apreciar.

-Como punto negativo, que de momento (50% del libro) pasa muy poco realmente. La historia engancha, pues se intuyen misterios y secretos, pero... no deja de ser algo bastante trillado: tipo siniestro contrata al prota para que realice un trabajo poco claro... os recuerda a alguien? Pista: lleva capa, luce colmillos y no gasta nada en protector solar... :twisted:

Espero que la cosa se ponga en marcha en breve...
1
Avatar de Usuario
Rotten_Apple
Lector voraz
Mensajes: 240
Registrado: 22 Sep 2012 00:15

Re: El juego del ángel - Carlos Ruiz Zafón (CLO 2)

Mensaje por Rotten_Apple »

En líneas generales me ha gustado y para mí el final ha sido un acierto. Y como dicen por aquí David engancha más como narrador que Daniel e Isabella creo que es el personaje que más me ha gustado.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: El juego del ángel - Carlos Ruiz Zafón (CLO 2)

Mensaje por escipiona »

Terminado el libro..
Me ha recordado mucho estructura de algunos personajes a la sombra del viento. a diferencia del primero, me ha costado más sumergirme de lleno en la historia. El personaje que más me ha gustado: el de Isabella y su relación con Martín. Era el contrapunto perfecto. Ha sido un placer conocer a la madre de Daniel, a la que tanto mencionaba en La sombra del viento.
Lo mejor del libro: la narración. Ruiz Zafón escribe muy bien. pero esperaba algo más tras la anterior novela
1
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: El juego del ángel - Carlos Ruiz Zafón (CLO 2)

Mensaje por Medianoche »

Lo leí hace ya varios años pero lo he comprado en inglés en una edición bastante chula, así que lo releeré de nuevo. Me gustó mucho en su momento.

:wink:
1
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: El juego del ángel - Carlos Ruiz Zafón (CLO 2)

Mensaje por alexstark1997 »

Buenas a todos , a mi la sombra del viento me apasiono , y me preguntaba si esta novela esta a la altura , es decir si la historia esta bien , si los personajes sin entrañables y terminas queriendolos...etc?
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: El juego del ángel - Carlos Ruiz Zafón (CLO 2)

Mensaje por Jonayla »

A mí, particularmente, me gustó incluso más que el anterior (aunque creo que esa no es la opinión general). Hace mucho que lo leí y no recuerdo demasiado, pero sí que cogí cariño a los personajes y disfruté mucho leyéndolo. Vaya, que si La sombra del viento te gustó tanto, te lo recomiendo totalmente. Y más ahora, que queda poco para que salga la cuarta parte... Eso me recuerda que en algún punto, calculo que por noviembre o así, haremos MC de éste libro :D
1
Avatar de Usuario
arpavieja
Lector voraz
Mensajes: 218
Registrado: 17 Mar 2011 17:08

Re: El juego del ángel - Carlos Ruiz Zafón (CLO 2)

Mensaje por arpavieja »

Libro escrito (y El prisionero del cielo también) aprovechando el éxito y tirón de La sombra del viento, pero que es totalmente prescindible.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 313
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: El juego del ángel - Carlos Ruiz Zafón (CLO 2)

Mensaje por babelggg »

Muy por debajo del primero, demasiada paja y un final que me dejo frio
1
Responder