El poder de las tinieblas - John Connolly (Charlie Parker 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly (Charlie Parker 2)

Mensaje por mariki »

Ya estoy por aquí :hola: Bueno, por el hilo, que el libro lo empezaré en un par de días :cunao:

Estaba leyendo los mensajes de esta página y viendo los de Caramela, pensaba que eran actuales, y eran de 2018 :cunao: Y no me cuadraban con los de Lizzy :lol:

Nos vemos pronto :hola:
entropia

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly (Charlie Parker 2)

Mensaje por entropia »

A ver si empiezo hoy. Tengo otros dos empezados pero uno no me está gustando tanto como pensaba y el otro ya sabía cuando lo empecé que iba ir muy despacio así que le haré un hueco a este.
entropia

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly (Charlie Parker 2)

Mensaje por entropia »

Llevo una cuarta parte y , de momento, mucha menos sangre que el anterior con lo que he podido disfrutar más del personaje y de cómo está escrito el libro. Me gusta mucho cómo lo cuenta.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5280
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly (Charlie Parker 2)

Mensaje por ilargi »

Yo he tenido varios días de fiesta y no he tocado ni internet ni un libro. A ver si me pongo las pilas.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly (Charlie Parker 2)

Mensaje por caramela »

Me estoy quedando atrás y me estaba dando el agobio.

Tengo mucho lío y apenas puedo leer, menos mal que veo que @ilargi me acompaña.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
entropia

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly (Charlie Parker 2)

Mensaje por entropia »

Reconozco que el primero, aunque me gustó mucho, tenía demasiada sangre y además era como una maratón de cadaveres, no te daba un respiro; así que cuando hablabáis de la poesía y la sensibilidad del autor, alucinaba porque para mi todo eso quedaba tan cubierto de sangre que no es lo que más destacaría peeero en este no sólo destaca,tiene una primera parte que es una maravilla.
Aún estoy por la mitad, no sé cómo seguirá pero bien pillada me tiene el Connolly con su forma de escribir. A Charly lo he adoptado con todos sus fantasmas.
entropia

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly (Charlie Parker 2)

Mensaje por entropia »

caramela escribió: 16 Sep 2020 16:09 Me estoy quedando atrás y me estaba dando el agobio.

Tengo mucho lío y apenas puedo leer, menos mal que veo que @ilargi me acompaña.
Creo que soy la única que lo está leyendo ahora así que estaras bien acompañada cuando te pongas con el.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5280
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly (Charlie Parker 2)

Mensaje por ilargi »

Voy avanzando. 32 % - Cap. 8 terminado.

Ya están pasando cositas y apareciendo personajes. No sé si todos van a tener mucha parte en la trama, pero ahí están.

Charlie acaba de tener una charla con
Tony Celli.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly (Charlie Parker 2)

Mensaje por mariki »

Yo voy a empezar el capítulo 7.

Tenemos
dos eventos que están relacionados. Y Charlie ya está implicado de alguna forma.
De momento, ya tenemos a Charlie de
detective privado y le han dicho que hay una plaza libre en la DCP (puede que me bailen las iniciales, pero deduzco que es el departamento de policía). Me parece curioso que generalmente en este tipo de sagas, el protagonista empieza como policía y después de varios años de servicio y sagas es cuando lo echan o se toma un tiempo sabático o cosas así. Aquí partimos con un protagonista joven que ya no está en el cuerpo, así que pienso que pronto lo veremos como policía.
Volvemos a tener muchos personajes. Lo que no sé si son menos que en el anterior o ya me he acostumbrado un poco a su estilo.

Espero que Connolly no tenga la costumbre de
matar a niños en todos sus libros. :icon_no_tenteras:
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5280
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly (Charlie Parker 2)

Mensaje por ilargi »

Terminado. ¡Cómo me gusta como escribe este hombre! No recordaba gran cosa de la vez anterior que lo leí, pero sí que
en cada libro o queda vivo ni el apuntador :cunao:
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly (Charlie Parker 2)

Mensaje por mariki »

Terminado también. No sé si es que le he pillado el truco a Connolly o qué será, pero este libro me ha resultado más sencillo que el anterior, sobre todo respecto a los personajes. Vuelven a haber un montonazo de ellos, pero esta vez los he tenido más controlados. De hecho, habré usado el buscador dos o tres veces :cunao:

Lo que no cambia es
la ristra de cadáveres que va dejando a su paso y lo descriptivas que son las muertes :paranoico: Pero sí, leer a Connolly es un placer y estoy encantada de que nos queden un montón aún por leer.
La parte del misterio
me pilló descolocada, no esperaba que el viejo se hiciese pasar por el otro viejete.
Y Charlie, pues
en este libro le han dado por todos lados. Sabía que sobrevivía porque queda mucha saga, pero si no, lo daba casi por muerto. Pobre, espero que no sea así en cada libro o se va a llevar todas las donaciones de sangre de Maine.
Y el resto, ¿cómo lo lleváis? @caramela @Parónima @entropia @lunallena @aylas (Perdón si me dejo a alguien)
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly (Charlie Parker 2)

Mensaje por caramela »

Pues yo estoy atascada totalmente :(
Se me ha juntado que tengo muchísimo trabajo y que llego a la hora de leer super cansada y voy a paso de tortuga. Creo que lo voy a dejar para el mes que viene y os pillo en el siguiente para noviembre.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
entropia

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly (Charlie Parker 2)

Mensaje por entropia »

Yo lo acabé hace unos días. Ya comenté un poco.
Mi opinión es que el ritmo de este es más lento pero yo lo prefiero; el primero era frenético, con mucha sangre, muchos muertos, muchos personajes, como dos libros en uno, una presentación por todo lo alto...que me gustó pero este tambien y he agradecido el cambio.
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly (Charlie Parker 2)

Mensaje por Parónima »

Más vale tarde que nunca, que dice el refrán... Estoy sin ordenador desde hace ya tiempo, y el tapatalk no me funciona, no sé por qué, le ha dado por no encontrar el foro, así que solo podré conectarme de tarde en tarde, cuando consiga sustraerle el ordenador del trabajo a mi marido.
A ver si los Reyes se portan bien este año y me traen uno para mí, que con el teléfono solo no me apaño :cunao:

En cuanto al libro, he de decir que me ha gustado mucho, quizás por lo que dice @entropia al ser el ritmo más lento no me he sentido perdida en la trama como me ocurrió con el primero. Eso sí, hay que ver lo que le gusta al Sr. Connolly
un niño muerto,
madrededios :hombros: Sigo pensando que este hombre escribe como los ángeles, la novela policíaca más bonita con la que me he encontrado nunca, si algo así es posible :lol: :lol:

Deseando continuar con la saga, ahora voy a ver cuando toca, que ando despistadísima.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly (Charlie Parker 2)

Mensaje por mariki »

@Parónima Muy de acuerdo con lo que dices.

El segundo es el 10 de noviembre, si no me equivoco.

Y Tapatalk no funciona desde el cambio de servidor. Hay algo que no es compatible de momento y por eso Lucía no ha podido ponerlo.
Responder