Océano mar - Alessandro Baricco

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

bouvila
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 20 Jun 2017 16:58

Re: Océano mar - Alessandro Baricco

Mensaje por bouvila »

Coincido con Aviesbe en que es una novela maravillosa. La leí hace mucho tiempo y desde entonces siempre ha ocupado un lugar especial en mi corazón. Como bien dice ella, es una novela de la que te enamoras. Al igual que ocurre con las personas, del libro que te enamoras nunca ves los defectos, aunque no por eso dejan de existir.

Permitidme recomendarle "Tierras de cristal". Es del mismo autor y va en la misma línea. Seda es otra pequeña joya de Barrico, aunque es totalmente distinta a "Océano mar" y "Tierras de cristal". "Novecento" y "Tres veces al amanecer" son muy originales. Ésta última se nombra en Mr Gwyn (también de Barrico), la cual es atribuida a un apócrifo autor (Barrico aún no la había escrito :wink: ). También me gustó "Esta historia".
1
Avatar de Usuario
aviesbe
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 425
Registrado: 03 Feb 2012 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: Océano mar - Alessandro Baricco

Mensaje por aviesbe »

Muchas gracias por tus recomendaciones, Bouvila :60: Anotadas quedan :lista:
Seguiré leyendo a Baricco, aunque prefiero dejar pasar un tiempo para no tener ésta tan reciente y así evitar comparaciones. Para mi ha sido muy especial y sé que no será lo mismo con las siguientes, aunque seguramente me gustarán también
:101: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpos 1)
RECUENTOS
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1612
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Océano mar - Alessandro Baricco

Mensaje por isuhefu »

Lo he sacado de la biblioteca por puro impulso y lo he "catado" un poquito, lo suficiente para confirmar mi interés.
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Océano mar - Alessandro Baricco

Mensaje por hierbamora »

isuhefu escribió: 15 Nov 2022 21:54 Lo he sacado de la biblioteca por puro impulso y lo he "catado" un poquito, lo suficiente para confirmar mi interés.
Para mí es una joyita de libro. Disfrútalo, @isuhefu!!!
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9181
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Océano mar - Alessandro Baricco

Mensaje por Tatiasha »

isuhefu escribió: 15 Nov 2022 21:54 Lo he sacado de la biblioteca por puro impulso y lo he "catado" un poquito, lo suficiente para confirmar mi interés.
Qué pena, isuhefu, te has adelantado, había hay MC el 7 de enero :qtedoy:, pero bueno, así nos dejas el hilo actualizado y a mano :wink: .
1
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1612
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Océano mar - Alessandro Baricco

Mensaje por isuhefu »

Tatiasha escribió: 16 Nov 2022 17:21
Qué pena, isuhefu, te has adelantado, había hay MC el 7 de enero :qtedoy:, pero bueno, así nos dejas el hilo actualizado y a mano :wink: .
¡Qué previsión! 7 de enero... si faltan casi 2 meses... ¿pero los MC no son de un mes para el siguiente? Lo he sacado como digo pero iré viendo. Aunque lo poco que he leído es de una delicadeza que me anima a seguir. No destriparé nada, tranquila. :D
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Océano mar - Alessandro Baricco

Mensaje por magali »

isuhefu escribió: 16 Nov 2022 20:01
Tatiasha escribió: 16 Nov 2022 17:21
Qué pena, isuhefu, te has adelantado, había hay MC el 7 de enero :qtedoy:, pero bueno, así nos dejas el hilo actualizado y a mano :wink: .
¡Qué previsión! 7 de enero... si faltan casi 2 meses... ¿pero los MC no son de un mes para el siguiente? Lo he sacado como digo pero iré viendo. Aunque lo poco que he leído es de una delicadeza que me anima a seguir. No destriparé nada, tranquila. :D
Esta novela se leerá dentro del mc de Un país, un libro, como comunicó @caramela en este mensaje: viewtopic.php?p=4737385#p4737385

El hilo completo, con ochenta y siete páginas: viewtopic.php?f=33&t=101669
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1612
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Océano mar - Alessandro Baricco

Mensaje por isuhefu »

magali escribió: 16 Nov 2022 20:06
Esta novela se leerá dentro del mc de Un país, un libro, como comunicó @caramela en este mensaje: viewtopic.php?p=4737385#p4737385

El hilo completo, con ochenta y siete páginas: viewtopic.php?f=33&t=101669
Pues me espero, será por libros a la espera. 87 páginas de hilo son muchas como para andar haciendo el pendejo :D
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9181
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Océano mar - Alessandro Baricco

Mensaje por Tatiasha »

isuhefu escribió: 16 Nov 2022 20:01
Tatiasha escribió: 16 Nov 2022 17:21
Qué pena, isuhefu, te has adelantado, había hay MC el 7 de enero :qtedoy:, pero bueno, así nos dejas el hilo actualizado y a mano :wink: .
¡Qué previsión! 7 de enero... si faltan casi 2 meses... ¿pero los MC no son de un mes para el siguiente? Lo he sacado como digo pero iré viendo. Aunque lo poco que he leído es de una delicadeza que me anima a seguir. No destriparé nada, tranquila. :D
No te preocupes, que era broma, tú destripa bien, pero en negro, que así lo disfrutamos después :60: . Si quedase menos tiempo para el MC todavía te intentaría engañar convencer para que esperases, pero quedando tanto tiempo, está feo :cunao: y ni se me ocurre.

En este caso como era el MC de Un país, un libro, tiene fecha hace tiempo (porque se pusieron a la vez el de diciembre y enero).
1
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1612
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Océano mar - Alessandro Baricco

Mensaje por isuhefu »

Sí, lo voy a leer en breve. Respeto el MC, pero 64 días de antelación es mucho como para esperar que no se meta por aquí alguien mientras tanto :D
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2114
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Océano mar - Alessandro Baricco

Mensaje por Jarg »

Pues me apuntaré al MC, porque me encanta Baricco y llevo tiempo sin leerlo :)
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1612
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Océano mar - Alessandro Baricco

Mensaje por isuhefu »

hierbamora escribió: 16 Nov 2022 01:52
Para mí es una joyita de libro. Disfrútalo, @ isuhefu!!!
Gracias, hierbamora. No me sorprende coincidir contigo en el hilo de un libro con una sensibilidad especial como es el caso. Casi que hasta me lo esperaba :D

Pues lo estoy disfrutando mucho. Sigo en el libro primero (30% o así). Ya desde las primeras páginas noté algo diferente. Me gustan los libros que me sacan de mi zona de confort y me llevan a sitios que ni sabía que existían y en los que me siento cómodo. Destacaría muchas cosas, también su planteamiento quizás un poco ingenuo por momentos, pero eso también me está gustando; no todo lo bueno tiene que ser majestuoso y épico.

Aquí la sencillez y la delicadeza te van envolviendo muy agradablemente; creo que no quiero que se vaya acabando y no he llegado ni a la mitad. :D
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9181
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Océano mar - Alessandro Baricco

Mensaje por Tatiasha »

isuhefu escribió: 19 Nov 2022 15:22 Sí, lo voy a leer en breve. Respeto el MC, pero 64 días de antelación es mucho como para esperar que no se meta por aquí alguien mientras tanto :D
Por supuesto, Isu, si yo solo te he reñido de broma :cunao: , de hecho lo único que te exijo es que nos dejes el hilo actualizadito y bien comentadito :lol: .
1
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1612
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Océano mar - Alessandro Baricco

Mensaje por isuhefu »

Tatiasha escribió: 21 Nov 2022 10:53
Por supuesto, Isu, si yo solo te he reñido de broma :cunao: , de hecho lo único que te exijo es que nos dejes el hilo actualizadito y bien comentadito :lol: .
De acuerdo, Tatiasha. Intentaré hacerlo lo mejor que pueda. En cualquier caso, me gusta más comentar sin tener que recurrir a spoilers.

Asimismo, dejo a @Gretogarbo el honor de completar los hilos (me voy con mi libro a..., el primer párrafo de..., de dónde viene la imagen de la cubierta, etc.) y si quiere también el de párrafos al azar (porque hay alguno muy bueno). Parece que es un libro muy especial. Espero que nos guste a todos. :D
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Responder