El hombre de los círculos azules - Fred Vargas (Adamsberg 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El hombre de los círculos azules - Fred Vargas

Mensaje por Runita »

sora, estaré atenta a tus impresiones sobre el libro :D . Lo empecé hace tiempo y tras el primer capítulo lo tuve que dejar :oops:
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: El hombre de los círculos azules - Fred Vargas

Mensaje por sergio88 »

Sorita, eso es porque todavía no has leído sobre los trozos. :mrgreen: :boese040: :boese040:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: El hombre de los círculos azules - Fred Vargas

Mensaje por sora91 »

Runi, mi edición no tiene capítulos así que tendré que esperar a acabarlo para abandonarlo sin dejar un "capítulo" a medias. :lol:

¡Ya sé lo que son los trozos! Pues mira no con las características de Mathilde
pero mi semana más o menos se divide de la misma manera. A partir de las 15h de los jueves empieza lo mejor. Y yo también sufro de "el mal del séptimo día".


Y confesaré que me he levantado para mirar en internet qué narices era un bigudí. No lo había oído o leído en la vida... aunque sí que los había visto. :lol:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El hombre de los círculos azules - Fred Vargas

Mensaje por Runita »

sora91 escribió:Runi, mi edición no tiene capítulos así que tendré que esperar a acabarlo para abandonarlo sin dejar un "capítulo" a medias. :lol:
:lol:

Ahora que lo dices, quizá la mía tampoco los tenía :oops: , pero el caso es que no avancé mucho :cunao:
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: El hombre de los círculos azules - Fred Vargas (Adamsber

Mensaje por sora91 »

Acabo de terminar la novela y...





... me ha gustado mucho. :mrgreen:
Ahora voy a repasar otra vez los posts de este hilo leyendo los spoilers. Como primera valoración decir que es importante llevar un poco de idea de lo que se va encontrar en este libro. No es la típica novela de detectives más o menos cruda, escrita en un contexto realista. Aquí no vamos a encontrarnos con un inspector triste y oscuro como Harry Bosch o simpático en su desencanto como Kurt Wallander. Adamsberg se mueve en otro terreno donde las leyes "normales" no tienen ningún valor.
Si no empiezas a leer con esta idea es muy probable que acabes desertando. No tienen nada que ver, pero es un poco como las novelas de Connolly y su Charlie Parker. Supongo que los relaciono porque venía de leer Los hombres de la guadaña y tenía ese otro universo en un plano secundario de consciencia. Por eso recomendaría a Julia que le diera otra oportunidad a la señora Vargas.

De El hombre de los círculos azules me ha gustado todo, incluso la trama policiaca, aunque ese no es el aspecto principal de la novela. Los personajes que la pueblan son todos un "caramelito" por sí mismos. De hecho casi el que menos me ha llegado ha sido Adamsberg, pero no importa porque este va a acompañarme, seguro, en las siguientes novelas.

Ayer ya cometí el pecado de comprarme El hombre del revés sin haber acabado esta novela y creo que las siguientes van a ir cayendo inevitablemente. ¡Qué gran descubrimiento la señora Vargas! Porque además escribe con una prosa que parece poesía. Cuando descubren el primer cadaver en el círculo... a ver si rescato ese párrafo...
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: El hombre de los círculos azules - Fred Vargas (Adamsber

Mensaje por RAOUL »

sora91 escribió:Aquí no vamos a encontrarnos con un inspector triste y oscuro como Harry Bosch o simpático en su desencanto como Kurt Wallander. Adamsberg se mueve en otro terreno donde las leyes "normales" no tienen ningún valor.
Si no empiezas a leer con esta idea es muy probable que acabes desertando. No tienen nada que ver, pero es un poco como las novelas de Connolly y su Charlie Parker. Supongo que los relaciono porque venía de leer Los hombres de la guadaña y tenía ese otro universo en un plano secundario de consciencia.

Los personajes que la pueblan son todos un "caramelito" por sí mismos. De hecho casi el que menos me ha llegado ha sido Adamsberg, pero no importa porque este va a acompañarme, seguro, en las siguientes novelas.
..
Las leyes del paleador de nubes. :mrgreen:

:shock: Qué sorpresa la relación con Connolly. A mí me ha pasado lo mismo con "Un lugar incierto". Siendo tan distintos, se parecen.

Los "secundarios" son maravillosos. Esa Brigada Criminal es impagable. Un mundo, un microcosmos en sí mismo.

Pues Sora, si te ha gustado éste, ya has caído en las redes de la reina Federica :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: El hombre de los círculos azules - Fred Vargas (Adamsber

Mensaje por sora91 »

Sí, otra serie a la que abonarse. :P

Las similitudes con Connolly son porque ambos se atreven a introducir elementos ajenos a las novelas policiacas. Mirado a cierta distancia es algo arriesgado pero a estos dos les sale bien. También durante la lectura me ha venido a la mente la Thurday Next de Jasper Fforde, pero en este caso los elementos de ciencia ficción destacan más y no está ni en este subforo.

Leídos los spoilers veo que una de las cosas que menos ha gustado es la resolución del caso policiaco: si es creíble o no. Creo que no es justo juzgarlo desde nuestra visión tenemos que mirarlo en la onda vibratoria que marca la autora desde el principio de la novela. Y en ese terreno encaja ilógicamente a la perfección. :cunao:
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: El hombre de los círculos azules - Fred Vargas (Adamsber

Mensaje por aleteo »

¡Ay, como me gusta Vargas!! Que me la sirvan acompañada con lo que quieran, coliflor, remolacha, huevos rellenos de anchoas, chistorra o calabacines, me da igual, para mi saborearla es ya todo un festín. Y el libro no es que sea bocatto di cardinale pero es toda una exquisitez. Como aliña esta señora, que manera de batir la salsa, con que gracia pica los ingredientes y los saltea.

La novela está muy bien; no alcanza todavía la maestría de La tercera virgen pero apunta maneras y hay que tener en cuenta que es la primera de Adamsberg. Y en el libro hay Adamsberg para dar y vender. Es la más cercana al comisario de las que he leído y he disfrutado como una loba. Falta la cuadrilla pero están Danglard y su progenie, Camille y, como siempre, un buen surtido de personajes excéntricos e inusuales.

Agradecerle a sora que me animara a leerlo quitándome el miedo del cuerpo :D Esta claro que el mundo es de los valientes.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: El hombre de los círculos azules - Fred Vargas (Adamsber

Mensaje por sora91 »

aleteo escribió:Agradecerle a sora que me animara a leerlo quitándome el miedo del cuerpo :D Esta claro que el mundo es de los valientes.
Si es que pudiendo empezar por el principio para qué ir a por el "episodio 3". :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: El hombre de los círculos azules - Fred Vargas (Adamsber

Mensaje por aleteo »

sora91 escribió:
aleteo escribió:Agradecerle a sora que me animara a leerlo quitándome el miedo del cuerpo :D Esta claro que el mundo es de los valientes.
Si es que pudiendo empezar por el principio para qué ir a por el "episodio 3". :mrgreen:
:meparto: :meparto: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El hombre de los círculos azules - Fred Vargas (Adamsber

Mensaje por Dori25 »

Hola
He pillado el primer libro de Fred Vargas porque hace poco descubrí a esta autora en un reportaje en el periódico con motivo de la publicación de su última novela.

Veo que me la recomendais. Tengo ganas de lectura policiaca, con lo que me gusta, pero primero tengo que acabar 3 MCs (este foro es una perdición :boese040: )
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: El hombre de los círculos azules - Fred Vargas (Adamsber

Mensaje por veves »

Pues lo empecé anoche.
Me enganche a esta autora al leer La tercera virgen.Bueno he de decir que lo que me gusta es la saga de Adamsberg, por que me leí Que se levanten los muertos y no me gusto.
Y aunque leo por aqui que no esta toda la cuadrilla, se que me va ha gustar.
Ya comentare.
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: El hombre de los círculos azules - Fred Vargas (Adamsber

Mensaje por veves »

Jo, que rarita es Mathilde :shock:
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: El hombre de los círculos azules - Fred Vargas (Adamsber

Mensaje por veves »

Bueno pues ya lo termine.

Me he llevado un poco de decepción no se, igual al no estar todo el personal me ha resultado un poco soso. Aunque Danglard tiene lo suyo. ¿Por cierto, cuantos años tendrán los hijos, para que les hable del caso?

Y aunque no se libra ningún personaje, a cada cual mas raro. (Que es lo que me gusta de esta escritora.)
No me ha terminado de llenar del todo.
Igual se le puede perdonar por que es el primero ¿no?

Voy a volver a mirarlo...y espero que si me leo el siguiente no me decepcione.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El hombre de los círculos azules - Fred Vargas (Adamsber

Mensaje por Dori25 »

¿ha sido el primero en tu flamente ebook veves?
Responder