El hombre de los círculos azules - Fred Vargas (Adamsberg 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El hombre de los círculos azules - Fred Vargas (Adamsber

Mensaje por Ashling »

Vale, sigo tus pasos. :cunao: :mrgreen:

Tengo que decir que hasta el momento me parece más protagonista el inspector Danglard, su subordinado, que el propio Adamsberg.
Imagen
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: El hombre de los círculos azules - Fred Vargas (Adamsber

Mensaje por azucena »

No sé quien es ninguno de los dos, Ash. Leí algo parecido a "era inspector de no sé donde desde no sé cuanto..." y ahí acabé :P :oops: :lol:
Pues te cuento :D :D :D :D :D :60:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El hombre de los círculos azules - Fred Vargas (Adamsber

Mensaje por Runita »

Chicas :hola:

Os he estado espiando, a ver qué os parecía el libro :mrgreen: . Yo lo tengo desde hace tiempo, intenté leerlo pero no pude llegar muy lejos. Me aburría y no me enteraba de nada. Me alegro de no haber sido la única :cunao: . Azu, ya nos contarás qué te parece, si mejora más adelante.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El hombre de los círculos azules - Fred Vargas (Adamsber

Mensaje por Ashling »

Runi :lol: :lol: pues hay gente a quien le tiene que gustar porque creo que es una serie bastante extensa. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El hombre de los círculos azules - Fred Vargas (Adamsber

Mensaje por Runita »

Sí, e incluso he visto por ahí que hay a quien le he gustado bastante este título. Y la sinopsis promete. Pero en las primeras páginas divaga tanto... No sé si éste es su estilo general o es por ser el primero de la serie. O que esta autora no es para mí :lol:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El hombre de los círculos azules - Fred Vargas (Adamsber

Mensaje por Tatiasha »

Runita escribió:Chicas :hola:

Os he estado espiando, a ver qué os parecía el libro :mrgreen: . Yo lo tengo desde hace tiempo, intenté leerlo pero no pude llegar muy lejos. Me aburría y no me enteraba de nada. Me alegro de no haber sido la única :cunao: . Azu, ya nos contarás qué te parece, si mejora más adelante.
Uy, Runi, a mí también se me atravesó bastante, creo que es demasiado "original" :lol:
Ashling escribió:Azu, no hay nada que hacer, ayer por la noche lo intenté de nuevo pero me aburro :roll: :( :(
Vaya, Ash, al principio parecía que contigo la cosa iba mejor :cunao:
Runita escribió:Sí, e incluso he visto por ahí que hay a quien le he gustado bastante este título. Y la sinopsis promete. Pero en las primeras páginas divaga tanto... No sé si éste es su estilo general o es por ser el primero de la serie. O que esta autora no es para mí :lol:
Eso ya no sé, yo es que solo con lo peculiares que eran los personajes me di cuenta de que no era mi autora :P
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El hombre de los círculos azules - Fred Vargas (Adamsber

Mensaje por Runita »

Tati :beso:

Ains, estamos aquí todas expectantes, a ver si alguien sintoniza con esta novela :lol:
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: El hombre de los círculos azules - Fred Vargas (Adamsber

Mensaje por RAOUL »

Bueno, yo quiero romper una lanza, más que por esta novela, por Fred Vargas, que me parece una de las escritoras más interesantes, originales, inteligentes y divertidas del panorama actual. Yo no pude acabar "El hombre de los círculos azules" porque también me parecía insufrible y me aburría como una ostra, pero luego leí "La tercera virgen" y la encontré maravillosa, una novela magistral. Y algunas otras novelas de Adamsberg que leí después me gustaron mucho. Uno ahora, por ejemplo, lee el comienzo de su última obra , "El ejército furioso", y se topa con algo distinto, diferente, necesario. :roll:

Es verdad que hay que pillarle el punto. Sintonizar la onda de esta mujer, que es muy particuilar. Y, oye, que si uno no sintoniza pues no pasa nada de nada porque todo es cuestión de gustos :P . Pero a mí me parece una muy buena escritora, de verdad.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El hombre de los círculos azules - Fred Vargas (Adamsber

Mensaje por julia »

Pues otra que no pudo con ella, la empezamos el 88 y yo, y a dejamos ls colgada
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: El hombre de los círculos azules - Fred Vargas (Adamsber

Mensaje por azucena »

Uy, Runi, ahora me siento un poco comprometida :cunao: :60: Naaaaa, no es eso, pero intentaré no ir tan despacio :oops: Además estoy en un nivel lector que podemos llamar "antipático" ¡todo me parece mal! :cunao:
Anoche sólo leí la conversación entre el comisario y el inspector Danglard. En la conversación nos van mostrando el carácter peculiar del "tranquilo, intuitivo y lento" comisario y el "realista" Danglard. El comisario por lo poco que le he leído me parece un tío raro con sus fobias a las plantas y los árboles, estuve pensando en las únicas hortalizas que le gustan, las subterráneas, ¿qué serán? el nabos, ajos, rábanos, cebollas zanahorias, rabanitos... y pensando si las patatas se pueden considerar hortalizas. En fin, que muy metida no estaba en la novela, no :cunao: Leí hasta que el comisario empezó a leer artículos sobre los círculos azules y como me parecía interesante, y me estaba durmiendo, lo dejé para continuar esta noche.
Todavía llevo muy poco leído, unas treinta páginas, para decidir si me aburre, pero vamos, que Ash, Raoul, Julia, 88 y parece que más por el hilo, que no he leído todavía, lo consideren aburrido no parece muy buena señal :(
Pero sigo :D :D :D :D Ya os contaré :D :oops: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El hombre de los círculos azules - Fred Vargas (Adamsber

Mensaje por Ashling »

Ayer por la noche seguí también, azu, que me sabía mal dejarte sola :oops: :60: :60: y en cuanto se mete en el caso la verdad es que resulta interesante, pero ya cuando se va por ahí, me cuesta seguirla. Creo que continuaré porque tampoco son tantas páginas, llevo cincuenta de un total de 140 o algo así.

La autora va dejando pistas o granitos de arena sobre las personalidades de los personajes, a veces son muy sorprendentes, por ejemplo que Adamsberg
es un ligón :cunao: y que mientras su novia viene a verle a París ya está pensando en Mathilde.
O que Danglard, a pesar de ser tan diligente y
estar tan orgulloso de su familia y sus hijos, tiene un problema con el alcohol. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: El hombre de los círculos azules - Fred Vargas (Adamsber

Mensaje por azucena »

Que bien Ash :D :D :D :D :60: :60: :60: :60: :60: Llevo 30 o por ahí de unas 250, o por ahí. Vamos, bastante más retrasada. Del caso sólo he leído que el comisario tiene su sospechoso que "supura crueldad", su instinto ya ha elegido, pero no es el caso de los círculos, es su primer caso en París.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: El hombre de los círculos azules - Fred Vargas (Adamsber

Mensaje por azucena »

¿Cómo lo llevas, Ash? Al final me lo leí ayer. Me ha gustado, no me ha vuelto loca pero tenía curiosidad por saber el resultado.
El estilo de la escritora me ha resultado un poco moroso, no avanzaba al principio, luego te acostumbras a las conversaciones tan estrambóticas que tienen los personajes e intentas no pensar ni darles vueltas porque realmente algunas no tienen sentido, o no fui capaz de encontrárselo, como las de Mathilde con el ciego malvado. Por cierto, este personaje cuando ya estaba metida en el libro me causaba angustia porque no sabía cómo iba a reaccionar en sus momentos de ira. Te tenía en tensión, eso es difícil de conseguir en los libros. Eso me ha gustado mucho.
Como misterio el libro en un momento dado fue un poco tramposo, porque la autora nos hizo
leer en primera persona sentimientos de la musaraña, y eso no podía ser. Vale, luego se puede interpretar de otra forma, pero me fue tramposo cuando lo recordé al final. Aunque tengo que decir que en cuanto dijeron que cierto personaje fumaba en pipa descubrí parte del misterio, bueno, pero parte no todo.

Otra cosa que me ha llamado la atención, es que hasta ahora sólo me había visto reflejada en unas líneas de un personaje de un libro ¡hasta que he leído éste! En muchas cosas Adamsberg me recordaba a mí :cry: qué triste que me vea reflejada en un personaje tan poco agradable. Pero hasta leer que él es así no había pensado que yo lo soy, así que le gano a poco reflexiva jejejjee Pero me causó impresión cuando dice que el tiene una forma de pensar vaga, que no puede imaginar las conexiones mentales de cuando alguien se pone a reflexionar o pensar concentrado, a mí me pasa igual. Lo mismo cuando tiene tantas preocupaciones y se pone a pensar o hacer una nimiedad que le relaja y luego lo grave lo vas resolviendo tranquilo ¡eso hago yo :shock: ! Y lo de dibujar mientras pienso, pero no hojas. Y la costumbre de decirle a la gente que la quiero o aprecio, que en adultos queda un poco raro. El traje universal para no tener que pensar en la ropa. No tener lógica... En fin, varias cosas. Aunque claro, yo no tengo el don de la intuición tan desarrollado como él :P ni soy tan brillante en mi trabajo. Oooooh :( jejejeje
En fin, que hablo más de mí que del libro ¡qué mal!! :lol: :oops: :P
Pero me ha gustado. Al principio el estilo me retardaba la lectura, sobre todo los diálogos y pensamientos de los personajes me sacaban del libro porque como leo todas las palabras, con eso me reí cuando lo dice Danglard del comisario jejejejeje, pues eso, que leo todas las palabras y me quedaba pasmada de no sacar nada en claro de sus conversaciones. Luego ya me acostumbré, o había menos de esas conversaciones, no sé. :lol:
En fin, me ha gustado, y me han gustado como están montados todos los personajes.
La historia de amor con la querida pequeña es lo único que no me ha gustado, pero suele pasarme que los amores imposibles o posibles en las novelas policiacas no me gustan. Bueno, menos el de Marlowe en su última aventura.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El hombre de los círculos azules - Fred Vargas (Adamsber

Mensaje por Ashling »

Oh, azu, pues lo voy a retomar. :D :D
Lo de la querida pequeña no lo acababa de entender, supongo que más adelante se explicará, pero tampoco me gustaba demasiado lo que explicaba.
Eso de dibujar mientras piensas también lo hago yo, jeje. :lol: :lol:
El estilo de la escritora me ha resultado un poco moroso, no avanzaba al principio, luego te acostumbras a las conversaciones tan estrambóticas que tienen los personajes e intentas no pensar ni darles vueltas porque realmente algunas no tienen sentido, o no fui capaz de encontrárselo, como las de Mathilde con el ciego malvado.
En ciertos momentos me parecían unos diálogos divertidos, sobretodo me encanta que no tienen pelos en la lengua y dicen lo que piensan, eso se ve muy pocas veces en la vida real, sobretodo. Quizá si ignorara un poco los diálogos disfrutaría más de la novela, es eso lo que me frena. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: El hombre de los círculos azules - Fred Vargas (Adamsber

Mensaje por azucena »

Sí, sobre todo el personaje de Mathilde es la que dice lo que piensa, es la persona que el comisario pedía que apareciese en su vida, "por favor, alguien que no sepa lo que va a decir en cada momento" ¡Y ahí está ella! con sus trozos 1, trozos 2 y adoptando a todos los que se encuentra por la calle, sus persecuciones, y demás excentricidades agradables cuando la conoces.
A mí las conversaciones sin pies ni cabeza en algún momento me recordaron a los libros del Hada Carabina ¿Sabes a que serie me refiero? No me acuerdo del nombre del escritor, pero gastaba esa especia de realismo mágico urbano. Una especie de comicidad rara con parte de crítica y tan estrambótica que piensas que no es real... bueno, no sé expresarme muy bien :? Aunque aquí al final todo
era real y explicable y no sé si es que te acostumbras a todo, pero ya no ves extraño nada. El final, quitando que la resolución viene por la intuición del comisario, es una novela policiaca normal.
Tengo ganas de leer tu opinión :D :D :D :D Si te gusta podíamos seguir ¿no? :D
Lo de la querida pequeña al final se entiende.

Ash, muchas gracias por dármelo a conocer :D :60:
1
Responder