Los atormentados - John Connolly (Charlie Parker 6)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: Los atormentados - John Connolly (Charlie Parker 6)

Mensaje por anavpalac »

Por mi tampoco hay problema. Lo dejamos tonses para el 20 de junio? A la de una ....
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Los atormentados - John Connolly (Charlie Parker 6)

Mensaje por elultimo »

anavpalac escribió:Por mi tampoco hay problema. Lo dejamos tonses para el 20 de junio? A la de una ....
... a la de dos...
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los atormentados - John Connolly (Charlie Parker 6)

Mensaje por Kobayashi »

... a la de tres!!! :mrgreen: :lista:

20 de junio el siguiente, que ahora mismo no sé ni qué título tiene :oops:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: Los atormentados - John Connolly (Charlie Parker 6)

Mensaje por anavpalac »

Genial! me lo anoto ;)
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Los atormentados - John Connolly (Charlie Parker 6)

Mensaje por elultimo »

Que ganas de empezarlo ya!!
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Los atormentados - John Connolly (Charlie Parker 6)

Mensaje por KindOfMagic »

Leído, me ha encantado (y horrorizado :shock: , mucho, creo que el que más de todos). No sé si es la emoción del momento o no, pero ahora mismo creo que es de los que más me han gustado de la serie (sí lo pondría, al menos, al lado de El poder de las tinieblas, que me entusiasmó).
Por el tema que trata ya estaba claro que iba a ser bastante duro, pero ¡uf! hay cada parte... que me puso los pelos de punta, me revolvió el estómago de verdad :noooo: . Es mucho menos violento que los anteriores, y muchísimo más triste :( .
También hay partes escalofriantes, por cosas que ya conocemos, los fantasmas, el Coleccionista, (qué miedo da, y cómo me gusta :lol: ), estoy deseando que vuelva a salir :shock: , los Hombres Huecos...
El final me ha sorprendido :shock: y el epílogo me ha encantado, genial :marie_bow: ,
tanto la destrucción de los recuerdos de Susan y Jennifer (¿se marcharán?), como la conversación con el Coleccionista :shock: :shock: ,
serían demasiadas cosas para comentar, pero me ha dejado intrigadísima, y con ganas de más todo lo que dice sobre
los amigos secretos de Parker y lo de los grupos sanguíneos de sus padres :shock: :shock: :shock: . Y aterrorizada por lo que dice sobre Louis y Angel :noooo: .
Y me acabo de acordar ahora, pero no se supo nada más de
la foto que le da en el bar en la que aparece la casa de Charlie y un hombre blanco y otro negro delante :? .
1
Avatar de Usuario
Rotten_Apple
Lector voraz
Mensajes: 240
Registrado: 22 Sep 2012 00:15

Re: Los atormentados - John Connolly (Charlie Parker 6)

Mensaje por Rotten_Apple »

Lo primero y único que he leído del autor, me perdí en algunas cosas de la historia por el hecho de comenzar por una 6ª parte (si es que ya me vale... :)) pero aún así me gustó e hizo que me animara a comenzar Todo lo que muere.
Al tiempo de leerlo vi la peli The collector y me recordó en cierta manera a Los atormentados, bueno, más bien a un personaje que parece venir de las novelas anteriores, ¿no es una adaptación, no?
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Los atormentados - John Connolly (Charlie Parker 6)

Mensaje por grimaud »

Con diferencia, la entrega que menos me ha gustado de la serie. Ritmo lento, poca acción, los malos flojean, Angel y Louis desaprovechados, un final demasiado convencional. Otro asunto es el argumento de la novela. Cuando leo libros de ficción en los que hay asesinatos terribles y sangrientos, siempre hay una pequeña parte de placer y atracción mezclados con el horror y el rechazo. Esto no sucede cuando se trata de algo tan repugnante como son los abusos sexuales a niños. Ya es bastante duro saber que esas cosas pasan en la vida real, prefiero no tener que soportarlas en los libros de ficción.
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Los atormentados - John Connolly (Charlie Parker 6)

Mensaje por Zhura »

:hola:

Acabo de terminarlo, y opino como KindOfMagic, creo que es uno de los que mas me han gustado, porque pese a que si es cierto
que tiene menos acción
, no he tenido la sensación de leer paja como en otros, que siempre hay alguna parte del libro que considero que me sobra.

En éste libro,
han habido menos tiros, pero creo que el tema central es mas impactante o quizás por el tema que versa me ha llegado mas, es mas duro y desgraciadamente cierto.
Ahora ya, a por Los hombres de la guadaña :alegria:
1
birdmanradio
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 07 Jul 2014 14:42

Re: Los atormentados - John Connolly (Charlie Parker 6)

Mensaje por birdmanradio »

Llevo un 30%, muy pero que muy bueno, pensaba que la serie iba a menos.
1
birdmanradio
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 07 Jul 2014 14:42

Re: Los atormentados - John Connolly (Charlie Parker 6)

Mensaje por birdmanradio »

Acabado, el mejor que me ha gustado hasta ahora, muy buenos personajes.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Los atormentados - John Connolly (Charlie Parker 6)

Mensaje por Clarividente »

Pues me embarco en el sexto libro de Charlie Parker con muchas ganas pero sentimientos encontrados: me encanta Connolly, y voy a leer sin prejuicios, pero que dos foreros de cuyos criterios me fio mucho (Kindofmagic y Grimaud) tengan opiniones contrapuestas (para la primera el mejor de la saga, y para el segundo el peor) me llama mucho la atención, y me hace abordar la novela con mucho respeto e intriga.

En cualquier caso, coincido muy mucho con lo que expresa Grimaud en su post, cito sólo la parte a la que me refiero:
grimaud escribió: Cuando leo libros de ficción en los que hay asesinatos terribles y sangrientos, siempre hay una pequeña parte de placer y atracción mezclados con el horror y el rechazo. Esto no sucede cuando se trata de algo tan repugnante como son los abusos sexuales a niños. Ya es bastante duro saber que esas cosas pasan en la vida real, prefiero no tener que soportarlas en los libros de ficción.
A mí me pasa igual, coincido totalmente con todo lo que dices, los abusos a niños es algo que soporto muy mal, esperemos que las descripciones no sean muy explícitas, aunque tratándose de Connolly, me temo lo peor.
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Los atormentados - John Connolly (Charlie Parker 6)

Mensaje por KindOfMagic »

¿Dije que era el mejor? :lol: Muchas veces cuando termino un libro de Connolly me puede la emoción. Ahora mismo no lo elegiría como mi favorito, pero sí me parece muy muy bueno. Cuestión de gustos, y aunque sea brutal, no recuerdo nada explícito, estoy segura. Es bastante triste, eso sí, y diría que menos violento que los demás.
A ver qué te parece. :60:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Los atormentados - John Connolly (Charlie Parker 6)

Mensaje por Clarividente »

KindOfMagic escribió:¿Dije que era el mejor? :lol: Muchas veces cuando termino un libro de Connolly me puede la emoción. Ahora mismo no lo elegiría como mi favorito, pero sí me parece muy muy bueno. Cuestión de gustos, y aunque sea brutal, no recuerdo nada explícito, estoy segura. Es bastante triste, eso sí, y diría que menos violento que los demás.
A ver qué te parece. :60:
Amiga Kind, ya sabes que Connolly me encanta, y si dices que no recuerdas nada explícito mucho mejor.

Tampoco dijiste que fuera el mejor...tus palabras fueron:
No sé si es la emoción del momento o no, pero ahora mismo creo que es de los que más me han gustado de la serie (sí lo pondría, al menos, al lado de El poder de las tinieblas, que me entusiasmó).
(el post está en esta misma página, un poco más arriba), y claro, lo escribiste en plena emoción de habértelo terminado... :wink:
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Los atormentados - John Connolly (Charlie Parker 6)

Mensaje por KindOfMagic »

No lo había visto. :oops: Bueno, estoy de acuerdo conmigo misma, :cunao: quizás no en lo más alto, pero si estaría muy arriba si los tengo que ordenar por preferencia. También veo que lo leí hace ya unos años, así que puede ser que no lo recuerde bien, pero no recuerdo momentos explícitos (creo que en ese caso me acordaría, y seguramente opinaría como grimaud), aunque sí que es terrible, más que otros. Con ese tema no puede ser de otra manera.
1
Responder