El fuego - Katherine Neville ('El ocho' II)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El fuego - Katherine Neville ('El ocho' II)

Mensaje por xabeltrán »

Ya te dije que la acción no tardaría demasiado en aparecer. :boese040: :boese040:
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: El fuego - Katherine Neville ('El ocho' II)

Mensaje por Khukha »

xabeltrán escribió:Ya te dije que la acción no tardaría demasiado en aparecer. :boese040: :boese040:
¿Y a partir de aquí me puedo abrochar el cinturón o agarrarme a lo que tenga más a mano verdad? :lol: :lol: :lol:

Aunque la historia no es nada del otro mundo, me está entreteniendo, y no me está pareciendo tan malo, salvo la parte que ya he dicho hasta la saciedad, que es la que está haciendo que vaya más lenta :lol: :lol: :lol: por lo demás es de agradecer que se lea tan deprisa :wink:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El fuego - Katherine Neville ('El ocho' II)

Mensaje por xabeltrán »

Soy de los pocos defensores de esta novela que hay en el foro. :lol:

A mí me gustó. Me pareció una historia muy entretenida y me enganchó muchísimo. Además, como bien dices, es muy fácil y rápida de leer.

¿El problema? Que la comparamos con El ocho, una novela que a Neville le salió casi redonda, y entonces nuestra opinión ya no es tan positiva. Algo parecido con lo que sucede con El juego del ángel y La sombra del viento. Si leyéramos las segundas partes de manera independiente -o si no fueran segundas partes-, seguro que nos parecerían mejores, pero pensar en la novela anterior hace que nos guste menos.

En fin, que me lío yo solo. :lol: A mí El fuego me gustó. A ver qué te parece a ti al final. :beso:
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: El fuego - Katherine Neville ('El ocho' II)

Mensaje por Galileo »

xabeltrán escribió:Soy de los pocos defensores de esta novela que hay en el foro. :lol:

A mí me gustó. Me pareció una historia muy entretenida y me enganchó muchísimo. Además, como bien dices, es muy fácil y rápida de leer.

¿El problema? Que la comparamos con El ocho, una novela que a Neville le salió casi redonda, y entonces nuestra opinión ya no es tan positiva.
También soy de los pocos defensores de esta novela. :lol: Me pasa como a ti, que me enganchó, me entretuvo, pero no está a la altura de El ocho. ;)
1
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: El fuego - Katherine Neville ('El ocho' II)

Mensaje por ofelia »

y yo creo que mi problema fue precisamente ese. Que El ocho ya me resulto del montón y aún no se porque pensé que esta segunda parte me gustaría más. :roll: :roll: :roll: Pero como se suele decir: para gustos los colores! :60:
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: El fuego - Katherine Neville ('El ocho' II)

Mensaje por Khukha »

Por lo general no lo comparo con El ocho para decir " es peor que..." sino que muchas veces me he animado a seguir porque la otra me entretuvo bastante, y creo que en el fondo esta también va a tener algo que me guste.

Me quedarán unas 150 páginas de la edición de bolsillo, así que ya mismo sabréis si me ha gustado o no :wink:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El fuego - Katherine Neville ('El ocho' II)

Mensaje por xabeltrán »

A quien no le haya gustado o entusiasmado El ocho le recomendaría que no se leyera la segunda parte, porque pensará que es más de lo mismo y encima con una historia un poquito más lenta y liosa. :lengua:
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: El fuego - Katherine Neville ('El ocho' II)

Mensaje por ofelia »

xabeltrán escribió:A quien no le haya gustado o entusiasmado El ocho le recomendaría que no se leyera la segunda parte, porque pensará que es más de lo mismo y encima con una historia un poquito más lenta y liosa. :lengua:
aix...este consejo llega tarde para mi. :lol: :lol: :lol:
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: El fuego - Katherine Neville ('El ocho' II)

Mensaje por Khukha »

Estoy atrancada como siempre que llego a la historia de Haidée, y mira que me digo "ponte y te lo lees rápido, que así pasa mejor el mal trago" pero como me gusta tan poco me distraigo con cualquier cosa y no avanzo o me quedo dormida y necesito un par de noches para leer un capítulo ¡de veinte páginas o menos! :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:

Estoy tentada de saltarme esos capítulos, pero me remuerde la conciencia :lol: :lol: :lol: porque ¿y si en alguno pasa algo interesante?

Y mira que la cosa ahora no está muy mal porque
Byron se está muriendo y teóricamente le va a contar un "súper secreto" a su hija Haidée, pero es que por más que lo intento no me importa nada lo que les vaya a pasar :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El fuego - Katherine Neville ('El ocho' II)

Mensaje por xabeltrán »

Yo no recuerdo que los capítulos del pasado se me hicieran tan pesados... :meditando:

Sí me acuerdo de que los de Valentine en El ocho me encantaron porque la Revolución francesa me atrae mucho, pero los de El fuego los leí también interesado. :D
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: El fuego - Katherine Neville ('El ocho' II)

Mensaje por Khukha »

A mís los de El ocho también me gustaban, pero estos son muy pesados :lol: :lol: :lol:

Anoche al fin acabé el capítulo Las cenizas y también leí el siguiente que ya es de la historia de Alexandra. Para mí que Key
está coladita por Vartan :lol:
lo que no entiendo es por qué
desconfía de él :?
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: El fuego - Katherine Neville ('El ocho' II)

Mensaje por Khukha »

Terminado.

Aunque no me ha gustado tanto como El ocho, y en parte hasta me he sentido decepcionada, no me ha parecido tan malo como en un primer momento esperaba, o será que esperaba una historia tan pésima, que con poco que tuviera el libro ha sido todo un acontecimiento :lol: :lol: :lol:

No me arrepiento de haberlo leído, necesitaba saber por mí misma que pasa a continuación, aunque mi sensación al terminar la historia puede resumirse en
mucho ruido y pocas nueces. Tal vez haya sido culpa mía esperar que la acción fuese tan trepidante como en El ocho, pero yo esperaba más ir y venir por el mundo, más persecución y que los "malos" les estuviesen pisando los talones a cada instante, y aunque al final se cruzan medio mundo, no es tan emocionante como yo recordaba en El ocho.

De hecho, hay una cosa que me angustia, no tengo ni idea de quiénes eran los malos y quiénes los buenos en esta historia, sólo sé que la perfecta Sage sale muy mal parada, porque en el fondo, y tras tantas pesquisas acerca de quién pertenecía a uno u otro equipo y quién era la nueva Reina blanca y quién formaba parte del grupo de las blancas o las negras todos acaban juntos, revueltos y echándose una mano :? :? :?
Aunque no sea el mejor libro del mundo, creo que a quién le pique la curiosidad por saber cómo continúa la historia veinte años después debería leerlo, más que nada por descubrirlo por sí mismo, y no quedarse con la opinión generalizada de que es un libro regular :?

Eso sí, la historia de Haidée ¡mortal! Creo que lo he dicho en cada mensaje, pero por mucho que lo repita, no diré cuánto me ha aburrido :lol:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El fuego - Katherine Neville ('El ocho' II)

Mensaje por xabeltrán »

Bueno, Khukha, me alegra saber que no te arrepientes de haberlo leído y que, al final, no te ha disgustado demasiado. :60:

Como ya dije, el error es compararlo con El ocho, pero a mí me pareció una novela muy entretenida. :D
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: El fuego - Katherine Neville ('El ocho' II)

Mensaje por Khukha »

Creo que el error más que compararlos consiste en esperarte algo similar :roll:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El fuego - Katherine Neville ('El ocho' II)

Mensaje por xabeltrán »

Bueno, al fin y al cabo es compararlas. :lengua:

Se supone que Neville tiene pensado escribir una tercera parte. ¿Te atreverás? :boese040:
Responder