El fuego - Katherine Neville ('El ocho' II)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Shilo
Me estoy empezando a viciar

Re: El fuego - Katherine Neville ('El ocho' II)

Mensaje por Shilo »

Dios mío!! Catherine tiene una hija con Solarin!!
Ya casi voy terminando El Ocho :mrgreen: me tiene muy entusiasmada, cuando lo termine... escribo mi opinión en el respectivo thread...

Leí en el tema que iba a tener una tercera parte, no es un poco excesivo ya? :?
1
Kobayashi
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Lo empecé ayer, aunque he leido sólo el primer capítulo :lol:

Tenemos a Solarin con la hija en Rusia, en un torneo de ajedrez y...
ha reaparecido una de las piezas!! la reina negra!!!y también la madre de Solarin :shock: ¿¿ya salía en El Ocho?? no la recuerdo... :meditando:
EL ÁNGEL DE MÚNICH Fabiano Massimi :batman:
Kobayashi
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

He leído poquito, no porque no me esté gustando, sino por falta de tiempo... :?

De momento he ido al pasado, en el primer libro teníamos la revolución francesa y en éste, creo que es la guerra de independencia de Grecia... de momento me he reencontrado con Haideé, a quien ya conocí en El conde de Montecristo :mrgreen:
Ororo
Diosa de ébano

Mensaje por Ororo »

Yo también lo he empezado hace poco :)
Parece que sigue con la estructura de El ocho alternando capítulos en distintas épocas. Además, divide el libro en Albedo, Nigredo y Rubedo, es decir, blanco, negro y rojo (¿Piezas negras, blancas y la "raza roja" de Mireille-Cat-etc?)
Por el momento, la historia de Solarin y su hija me recuerda mucho a El ocho y la de Haidée me ha parecido algo liosa. El relato del guía confunde más que aclara.
Y ¡¡tachán!! como era de esperar,
aparece la primera persona "famosa": Lord Byron :lol:

Kobayashi escribió:
y también la madre de Solarin ¿¿ya salía en El Ocho?? no la recuerdo...

Creo que sí, era la
mujer que encuentra Cat en Argelia en una tienda o algo así... la guían hasta ella y la conoce. Ésta la ayuda y, como ahora, "misteriosamente" se mantiene muy joven.
1
Ororo
Diosa de ébano

Mensaje por Ororo »

Pues no :P . Menos mal que hace un mini resumen del final de El ocho. La mujer que yo decía es
Minnie, la propia Mireille que vive eternamente gracias al juego.

Durante las primeras 140 págs. van apareciendo personajes que ya conocimos en el otro libro formando un curioso grupo con otros nuevos. Me está resultando ameno de momento, ya que se vas descubriendo cada personaje nuevo imaginándolo a través de diálogos, aunque las típicas resoluciones de enigmas al estilo de El ocho me parecen poco interesantes.
1
Kobayashi
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Terminado!!! bueno lo terminé hace ya tres semanas pero como he andado desconectado del mundo... :?

A este libro le tenía muchas ganas por un lado y mucho miedo por otro... lo primero porque me gustó mucho hace tropecientos años El Ocho y lo segundo porque no estaba seguro de que fuera necesaria esta continuación... y bueno, aunque hay un poco de ambas cosas, creo que gana lo segundo, es decir, que igual la señora Neville nos podría haber ahorrado romper un poco la redonda historia del primer libro.

Es cierto que El Fuego es entretenido y que nos reencontramos con muchos de los personajes de la primera novela, pero la historia creo que no tiene pies ni cabezas... a medio libro pensaba "no estás entendiendo nada o esta mujer se ha fumado algo". No cuento nada pero por si acaso...
no entendía por qué unos son de un equipo, otros del otro, porque algunos rivales juegan juntos, ni por qué ni ellos mismos saben quienes son, o todas las historias del ajedrez... que si los musulmanes, los indúes... las referencias a los vascos me provocaban la risa... :shock: :shock:

En fin, un poco decepcionado... pero supongo que a la editorial y a la autora le habrán generado unos buenos ingresos :(
Última edición por Kobayashi el 19 Ago 2010 22:44, editado 1 vez en total.
jonathan stride
Vivo aquí

Mensaje por jonathan stride »

buff, lo intenté con "El ocho" pero me fue imposible :cry:
1
Ororo
Diosa de ébano

Mensaje por Ororo »

He terminado la primera parte, "Albedo", y la acción va muuy lenta. Además, salen tantos personajes que me pierdo. Especialmente en la historia de Haidée, que me parece muy liosa y aburridilla.
1
Ororo
Diosa de ébano

Mensaje por Ororo »

La segunda parte, "Nigredo", me ha gustado un poco más. Especialmente porque no bombardea al lector con personajes ilustres de la historia y porque, de momento, la protagonista no intenta ser una segunda Indiana Jones absolutamente increíble.
Lo que menos me está gustando es que la historia se basa en las constantes deducciones y resolución de enigmas de forma facilísima que no resulta creíble. Es menos intrigante que El ocho
aunque haya dos Reinas Negras (¿será debido a la jugada que permite al peón que llega hasta el final del tablero y transformase en Reina? :boese040:
y además le sobran páginas :roll:
1
Galileo
Vivo aquí

Mensaje por Galileo »

No recuerdo nada de este libro, y eso que me gustó... :roll:
1
poulain
Foroadicto

Mensaje por poulain »

Uy a mi se me hizo pesado y eterno este libro... nada que ver con El Ocho...
Sigo tus comentarios Ororo, ya que al igual que Galileo recuerdo poco/nada de la historia:roll:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: Legado en los huesos - Dolores Redondo

***Anobii*** goodreads***
Khukha
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Khukha »

Lo empecé ayer. Sólo he leído la introducción cuando Solarin está
en Rusia con su hija, que va a jugar un torneo de ajedrez y se reencuentra con su madre

Después de tantos comentarios, no sé qué esperar. El ocho me gustó, aunque soy consciente de que había muchas partes que no se las creía nadie, pero me pareció entretenido y hasta emocionante en algunas partes. A ver si con este consigo lo mismo :roll:
1
poulain
Foroadicto

Mensaje por poulain »

Kukitaa! :60:
sigo tus comentarios a ver que te pareció! :lista:
personalmente no me entretuvo tanto como si lo hizo El Ocho, pero quiero ver que te parece a vos el libro! :D
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: Legado en los huesos - Dolores Redondo

***Anobii*** goodreads***
Khukha
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Khukha »

poulain escribió:Kukitaa! :60:
sigo tus comentarios a ver que te pareció! :lista:
personalmente no me entretuvo tanto como si lo hizo El Ocho, pero quiero ver que te parece a vos el libro! :D

Gracias Poulain :60: :60:

Me está costando un poco meterme en la historia. Ayer fui incapaz de leer el primer capítulo, porque tanto cargo y tanta palabra en otro idioma ¡me sobrepasaba! a veces pensaba que leía un libro en otro idioma :noooo: :noooo: :noooo:

Me he quedado justo cuando van a contar
el gran secreto por el que han llevado a Haidée con su padre cuando el palacio está sitiado :roll:
Supongo que tendrá que ver con el ajedrez, y esta vez será paralela la historia de Haidée y la de Alexandra.

Por el momento no me gusta mucho, y no me ha enganchado nada :(
1
Khukha
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Khukha »

Terminé el segundo capítulo Tierra negra y la cosa mejora un poco :D

Me ha gustado
la historia del ajedrez. Y alucinaba en colores cuando el padre de Haidée es Lord Byron

La parte de la historia más reciente me parece más entretenida y más rápida de leer. Me gusta que aparezca
Lilly, y supongo que estará al lado de Alexandra durante toda la aventura que seguro van a emprender :roll: :roll:
1
Responder