Un cadáver en la biblioteca - Agatha Christie

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Un cadáver en la biblioteca - Agatha Christie

Mensaje por Shorby »

Emperatriz_Infantil escribió: 04 Feb 2020 07:35 Ah, tengo ganas de leerlo, pero estoy ya en varios miniclubs este mes ¡No sé si llegaré a tiempo!
De todas formas voy viendo comentarios, por si me animo :D
Tranquila, yo igual :cunao: :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Un cadáver en la biblioteca - Agatha Christie

Mensaje por klatubaradaniktó »

Yo empezaré esta noche... y mañana comentaré...

¿Estáis preparados/as?

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Un cadáver en la biblioteca - Agatha Christie

Mensaje por klatubaradaniktó »

Solo he leído el Primer Capitulo, y ¡muy bien!... ¿a que no sabéis qué pasa? Sí, sí... que hay un cadáver en la biblioteca... pero no os creáis que es la biblioteca pública municipal, no... es la biblioteca de un millonetis, como no podía ser menos. Y el cadáver pertenece a... yo todavía no lo sé, pero ya me empiezo a imaginar cosas... muy divertidas, por cierto. Y es que este capítulo tiene un toque de humor encantador... supongo que la cosa se va poniendo seria a medida que avanza, pero de momento... encantador.

¡Ah! Otra cosilla. es una novela de Miss Marple, la viejecita también encantadora... todo va a juego. Lo que no es encantador es la gracia que le hace al inspector de policía de turno la aparición de la viejecilla husmeando por la biblioteca... hasta la cocina se mete... bueno, hasta la biblioteca... vale.

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Un cadáver en la biblioteca - Agatha Christie

Mensaje por Shorby »

Leídos los Cap. 1 y 2.

Me gusta mucho el tono que utiliza la autora (al menos de momento) en este libro... con un toque de humor que no me esperaba en absoluto. La conversación de los Bantry en la cama me hizo reír mucho.

Y no sabía que este era de Miss Marple! Qué bien!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
kandrak
Lector ocasional
Mensajes: 52
Registrado: 15 Abr 2012 19:35

Re: Un cadáver en la biblioteca - Agatha Christie

Mensaje por kandrak »

Leídos los 2 primeros capítulos, me esta gustando, el tono de humor que utiliza para algunas cosas me hace bastante gracia. Todavía estoy quedándome con los nombres porque soy bastante "petardo" para el tema nombres :oops: :oops: El nombre que si me he quedado con el es el de Miss Marple :D
Avatar de Usuario
kandrak
Lector ocasional
Mensajes: 52
Registrado: 15 Abr 2012 19:35

Re: Un cadáver en la biblioteca - Agatha Christie

Mensaje por kandrak »

Primeros 6 capítulos leídos.
Pensé que el crimen tenía algo que ver con un tema de celos por tema de amores. Ahora después de lo que ha dicho el Sr Jefferson tiene pinta de ser por otro asunto :D aunque nunca se sabe... deseando poder seguir leyendo a ver como va evolucionando la cosa
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Un cadáver en la biblioteca - Agatha Christie

Mensaje por klatubaradaniktó »

Ya he llegado al Capítulo Diez...

Muy bien, la verdad. El cadáver era una monada, o no tanto, al decir de los investigadores y el narrador... aunque hay personajes que sí aseguraban que era una monada... tanto que la voy a adoptar... Pero si ya tienes medio nietos, vejestorio... ¿dónde vas adoptando monadas? ¿O es que quieres otra cosa,
viejo verde
?

He explicado con claridad meridiana lo que pretendo al adoptar:
soy mayor y quiero dejar un legado.
Me cuesta mucho aceptar eso, tito... como no inventes otra excusa...

Lee y te convencerás...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Un cadáver en la biblioteca - Agatha Christie

Mensaje por Shorby »

Cap. 6
Me encantan los momentos de cotilleos y de todo el mundo pensando mal xD
De momento parece que sabemos de dónde puede salir el cadáver?? veremos cómo avanza la cosa...
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Un cadáver en la biblioteca - Agatha Christie

Mensaje por klatubaradaniktó »

Ya por el Capítulo Dieciséis.

Es lo que tiene las novelas de Doña Agatha. Se leen que ni te enteras.

Bueno, pues... ¿había un cadáver en la biblioteca? No me digas. Pues ya hay dos. No este segundo no aparece en la biblioteca sino en un coche.
Parece que muchos no le ven relación, pero Miss Marple sí... y eso es lo que cuenta...
Es otra monada. Más joven, pero otra monada. Parece que esta obra solo aparecen cadáveres jóvenes...

- ¿Qué dices, klatu? Miss Marple, que lo sabe todo ya ha profetizado que habrá un tercero, y este no tan joven.

- Eso te lo inventas, klatu...

- Bueno, bueno... yo tengo un poco de Marple. Un poco más joven, pero Marple, al fin...

- ¡Ah! ¿Y las uñas?

- Buena observación.

klatubaradaniktó
Última edición por klatubaradaniktó el 15 Abr 2023 03:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Un cadáver en la biblioteca - Agatha Christie

Mensaje por Shorby »

Marple viejoven :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Un cadáver en la biblioteca - Agatha Christie

Mensaje por klatubaradaniktó »

Pues... ¡ya está!

Bien el final. Con un quiasmo cadavérico impensable hasta que se ha desvelado... pero, claro... esto es Agatha Christie, en que los giros sorprendentes abundan y, casi siempre, dejan con un palmo de narices. El asesino/los asesinos entraban dentro de lo previsible, pero la forma, no. Al final, han sido claves las uñas... ya lo decía yo; el vestidito viejo y la carbonización por petróleo de la chica... además de las lentejuelas... ¿de qué hablas, klatu? Tú lee y aprende... :cunao:

Muy correcta la novela. Tal vez no sea de las mejorcísimas de la autora, pero todas no pueden ser tan espectaculares como Poirot en Egipto o Diez negritos. La obra mantiene el tipo muy dignamente y la protagonista, Miss Marple está a la altura de las circunstancias, como siempre.

¿Dejamos correr un par de meses antes de hincarle el diente a los ferrocarriles? 🛤️

Besos

klatubaradaniktó
Última edición por klatubaradaniktó el 15 Abr 2023 03:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
kandrak
Lector ocasional
Mensajes: 52
Registrado: 15 Abr 2012 19:35

Re: Un cadáver en la biblioteca - Agatha Christie

Mensaje por kandrak »

Terminado por aquí también. Me ha gustado, tengo que reconocer que
de las cosas que se me habían pasado por la cabeza no se me había ocurrido el asunto de los cadáveres, tampoco asesinos, esa combinación no la esperaba.

Hasta ayer no había podido leer tanto como me hubiese gustado y iba atrasado en el libro. Ayer fue llegar a casa, cenar y leer durante horas sin darme cuenta :D
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Un cadáver en la biblioteca - Agatha Christie

Mensaje por Shorby »

Terminé el finde, pero no me he conectado hasta ahora.

La verdad es que me ha gustado, me ha parecido como siempre súper entretenido... y divertido en ocasiones, el tonillo de humor que usa creo que le va muy bien.
Una vez más, he fallado en mis pesquisas :cunao:

Por mí, estupendo @@klatubaradaniktó en un par de meses nos montamos en ferrocarril :lista:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Un cadáver en la biblioteca - Agatha Christie

Mensaje por klatubaradaniktó »

Shorby escribió: 26 Feb 2020 20:29
Por mí, estupendo @klatubaradaniktó en un par de meses nos montamos en ferrocarril :lista:
¿Te parece que pasemos el tema al hilo correspondiente?

El tren de las 4,50

Nos vemos por allí...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 851
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Un cadáver en la biblioteca - Agatha Christie

Mensaje por GRECIA »

Uno más de Agatha Christie, con su clásico sello y su Miss Marple, pero es de los que menos me ha gustado. El libro entretiene y posee los personajes y diálogos habituales. Tampoco falta un asesinato a las pocas páginas. Sin embargo, eché en falta alguna genialidad o alguna pista más clara para resolver el asesinato por parte de la autora.
1
Responder