El subforo de Misterio recomienda

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12848
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por magali »

Sur escribió: 03 Feb 2021 12:01
imation escribió: 20 Ene 2021 13:01 :hola:
A ver, necesito recomendaciones para una jovencita de 15 que quiere leer policiaca, con asesinatos y así. Para que os hagáis una idea le encanta Crímenes en el paraíso .
Como yo de este tema leo poco... pues tampoco tengo mucho en mis estanterías. Se cogió El ciclo del lobo de King que le podía encajar. Y le está gustando.
Alguna otra cosa que tenía pensé que aún era demasiado para ella, a ver si la voy a traumar.

Hoy le he sacado de la biblio 10 negritos de Christie, pienso que algo así le puede ir bien.... pero no conozco mucho mas, así que si podéis decirme libros o autores de ese estilo os lo agradeceré. :D
Por si te interesa, el día 11 de este mes se publica Sherlock Holmes y yo de Vicente Muñoz Puelles, tiene una pinta excelente, y además es una colección de relatos, por si le resulta una opción más amena.

Saludos!
Muchísimas gracias por la información. Me interesa todo lo de Vicente Muñoz Puelles. Es un autor que me fascina 8) .
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por Sur »

De nada!! Ya somos dos las fascinadas :lista: :D
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
El Segador
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 03 Ene 2020 03:58

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por El Segador »

Hola. ¿Alguien podría recomendarme alguna buena novela de misterio que no sea parte de una saga?
Es que muchas veces me encuentro con un libro que me llama la atención y luego resulta que es en realidad el libro número 14 de la saga de X detective y me echa para atrás. Me ha pasado muchas veces, jaja
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por Buccan »

El Segador escribió: 15 Feb 2021 07:02 Hola. ¿Alguien podría recomendarme alguna buena novela de misterio que no sea parte de una saga?
Es que muchas veces me encuentro con un libro que me llama la atención y luego resulta que es en realidad el libro número 14 de la saga de X detective y me echa para atrás. Me ha pasado muchas veces, jaja
Sin ser series podrías probar con Entry Island (yo la estoy leyendo ahora), de Peter May. Es "misterio", pero con literatura en mayúsculas, como todas las de Peter May (aunque no está a la altura de su trilogía "Lewis").
También con Shutter Island, de Dennis Lehane.
La Chica salvaje, de Delia Owens (no tan "misterio").

A ver qué más te recomiendan, y me apunto.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
El Segador
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 03 Ene 2020 03:58

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por El Segador »

Buccan escribió: 15 Feb 2021 08:41
El Segador escribió: 15 Feb 2021 07:02 Hola. ¿Alguien podría recomendarme alguna buena novela de misterio que no sea parte de una saga?
Es que muchas veces me encuentro con un libro que me llama la atención y luego resulta que es en realidad el libro número 14 de la saga de X detective y me echa para atrás. Me ha pasado muchas veces, jaja
Sin ser series podrías probar con Entry Island (yo la estoy leyendo ahora), de Peter May. Es "misterio", pero con literatura en mayúsculas, como todas las de Peter May (aunque no está a la altura de su trilogía "Lewis").
También con Shutter Island, de Dennis Lehane.
La Chica salvaje, de Delia Owens (no tan "misterio").

A ver qué más te recomiendan, y me apunto.

¡Salud y buen viento!
Muchas gracias por las recomendaciones. me llamó la atención Entry Island. Soy novato en el género así que no conocía al autor.
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por Buccan »

@El Segador puede parecerte algo "cansina" si buscas misterio vibrante, pero así es Peter May; calmado, sosegado en su planteamiento pero que te adentra perfectamente en el contexto, tanto ambiental como del caso.
Y otras novelas más de misterio intenso, que destaquen, ya me iría a series (o trilogías), o al menos las que yo conozco y recuerde ahora mismo.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por Shorby »

El Segador escribió: 15 Feb 2021 07:02 Hola. ¿Alguien podría recomendarme alguna buena novela de misterio que no sea parte de una saga?
Es que muchas veces me encuentro con un libro que me llama la atención y luego resulta que es en realidad el libro número 14 de la saga de X detective y me echa para atrás. Me ha pasado muchas veces, jaja
Nadie te encontrará, de Chevy Stevens
Es más thriller, pero quizá te encaja :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
El Segador
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 03 Ene 2020 03:58

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por El Segador »

Shorby escribió: 25 Feb 2021 02:28
El Segador escribió: 15 Feb 2021 07:02 Hola. ¿Alguien podría recomendarme alguna buena novela de misterio que no sea parte de una saga?
Es que muchas veces me encuentro con un libro que me llama la atención y luego resulta que es en realidad el libro número 14 de la saga de X detective y me echa para atrás. Me ha pasado muchas veces, jaja
Nadie te encontrará, de Chevy Stevens
Es más thriller, pero quizá te encaja :cunao:
Muchas gracias por la recomendación.
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 385
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por Holmes »

El Segador escribió: 15 Feb 2021 07:02 Hola. ¿Alguien podría recomendarme alguna buena novela de misterio que no sea parte de una saga?
Es que muchas veces me encuentro con un libro que me llama la atención y luego resulta que es en realidad el libro número 14 de la saga de X detective y me echa para atrás. Me ha pasado muchas veces, jaja
Por lo que comentas, supongo que cuando dices "saga", aunque tampoco quieras sagas, sean en forma de trilogía, bilogía/dilogía, etc., te refieres a "serie".
En un caso se trataría de una sola historia dividida en volúmenes, con una continuidad argumental, y en otro serían historias independientes entre sí, aunque coincidieran los protagonistas.

De cualquier forma, si te gusta la emoción, y que te atrapen desde la primera página hasta la última, te recomiendo, por ejemplo, estos 4 libros, todos ellos independientes y autoconclusivos:
- La verdad sobre el caso Harry Quebert, Joël Dicker
- El paciente, Juan Gómez-Jurado
- El desorden que dejas, Carlos Montero
- Animal, Leticia Sierra


Imagen

Coge aire y disfrútalos!

PS: de nada
Última edición por Holmes el 20 Mar 2021 10:29, editado 1 vez en total.
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
AboutReads
Mensajes: 5
Registrado: 20 Mar 2021 02:58

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por AboutReads »

Después de leer recomendaciones, me voy a animar con "El gran desierto", pinta realmente interesante
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 385
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por Holmes »

AboutReads escribió: 20 Mar 2021 03:01 Después de leer recomendaciones, me voy a animar con "El gran desierto", pinta realmente interesante
No sé si sabes que el libro de James Ellroy que citas no es autoconclusivo...
Es el segundo volumen de la saga/tetralogía «Cuarteto de Los Ángeles», que además consta de La Dalia Negra,..., L.A. Confidential y Jazz blanco.
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por ilargi »

No sé si se puede poner enlaces a blogs o revistas literarias, pero aquí hay buenas recomendaciones

https://revistacalibre38.com/
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por hierbamora »

:lista:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por Buccan »

La serie Parker de Richard Stark publicada por RBA, dejaron de traducirla en la segunda novela, ¿no?

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1505
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por RedSedna »

Buccan escribió: 23 Ene 2023 10:16 La serie Parker de Richard Stark publicada por RBA, dejaron de traducirla en la segunda novela, ¿no?

¡Salud y buen viento!
Creo que hay algunas traducciones muuuy antiguas (y supongo que descatalogadas) de media docena de títulos salteados

Y quizá te interese esto
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Responder