El subforo de Misterio recomienda

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por Buccan »

Sí, lo vi... pero no, muy complicado encontrar algo. ¡Gracias!

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Franco25593
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 573
Registrado: 16 May 2010 20:36

¿Me recomiendan novelas del estilo de Agatha Christie?

Mensaje por Franco25593 »

Hola :D ando en un momento en el que quiero leer libros de misterio/detectives que sean de ese estilo que tiene Agatha (ya que prácticamente me leí todos los de ella).
Busco que tengan la atmósfera que transmiten los de ella, preferiblemente que transcurran durante el siglo XX (si es posible en Inglaterra, sino no hay problema), con varios sospechosos y pistas que le permitan al lector adivinar el culpable.

Como observé en varios sitios que la comparan con Agatha, busqué libros de Dorothy Sayers. Hace poco leí Los secretos de Oxford de ella y si bien encontré cosas en común con Agatha (más que nada los personajes aristócratas y la época) no terminó de atraparme o impactarme, más que nada porque uno no llega a empatizar con ningún personaje y pese a tener varias páginas, hay pocas situaciones de conflicto o tensión verdaderos.

Les agradecería recomendarme autores o novelas que conozcan de ese mismo género tan distintivo. Saludos y gracias desde ya :P
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: ¿Me recomiendan novelas del estilo de Agatha Christie?

Mensaje por magali »

Franco25593 escribió: 30 Ago 2023 17:13 Hola :D ando en un momento en el que quiero leer libros de misterio/detectives que sean de ese estilo que tiene Agatha (ya que prácticamente me leí todos los de ella).
Busco que tengan la atmósfera que transmiten los de ella, preferiblemente que transcurran durante el siglo XX (si es posible en Inglaterra, sino no hay problema), con varios sospechosos y pistas que le permitan al lector adivinar el culpable.

Como observé en varios sitios que la comparan con Agatha, busqué libros de Dorothy Sayers. Hace poco leí Los secretos de Oxford de ella y si bien encontré cosas en común con Agatha (más que nada los personajes aristócratas y la época) no terminó de atraparme o impactarme, más que nada porque uno no llega a empatizar con ningún personaje y pese a tener varias páginas, hay pocas situaciones de conflicto o tensión verdaderos.

Les agradecería recomendarme autores o novelas que conozcan de ese mismo género tan distintivo. Saludos y gracias desde ya :P
Hace mucho tiempo que no leo novelas del subgénero que mencionas.

Te dejo un enlace, aunque no sé si es exactamente lo que buscas. Todos en mi familia hemos matado alguien: https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... 3&t=121725

Échale una mirada a ver si podría interesarte.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por Megan »

Lo más parecido a mi adorada Ágatha que he leído actualmente es a Lucy Foley y te recomiendo estos tres:

-Muerte en la nieve
-La lista de invitados
-Un apartamento en París

Tengo pendiente:

-Todo lo perdido y encontrado
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Franco25593
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 573
Registrado: 16 May 2010 20:36

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por Franco25593 »

Muchas gracias Maga y Megan, puse los 4 libros en mi lista :60:

Si alguien quiere agregar otro estaría super agradecido :alegria:
1
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1505
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por RedSedna »

Franco25593 escribió: 30 Ago 2023 17:13 Hola :D ando en un momento en el que quiero leer libros de misterio/detectives que sean de ese estilo que tiene Agatha (ya que prácticamente me leí todos los de ella).
No sé si sabes que, hace unos años, los herederos de Agatha Christie autorizaron (o decidieron) la resurrección de Poirot. Sophie Hannah es la autora responsable. Creo que, hasta la fecha, ha escrito cuatro libros y todos están traducidos.
Los crímenes del monograma
Ataúd cerrado
El misterio de las cuatro cartas
Los asesinatos de Kingfisher Hill
No los he leído, así que no puedo opinar pero puedes echar un vistazo a los comentarios de otros foreros y/o lanzarte a la piscina a ver qué te parecen

Los que si he leído, y me gustan, son los de la serie Pitt de Anne Perry. Ambientados en el Londres victoriano, se pueden ajustar a lo que buscas. Una diferencia con los de Agatha Christie es que presta más atención al contexto y al retrato de la sociedad de la época (dicen que están muy bien documentados). Otra es que la vida privada del investigador (Thomas Pitt) es una trama más, que discurre paralela a los misterios y tiene continuidad a lo largo de toda la serie.
Pero en cuanto a la ambientación y el modo de resolución del misterio, yo diría que son parecidos a los de Agatha

Espero haberte servido de ayuda y, sobre todo, que te guste mucho lo que te hemos recomendado :D
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
Franco25593
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 573
Registrado: 16 May 2010 20:36

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por Franco25593 »

Muchísimas gracias, RedSedna! Los de Sophie Hannah los tengo anotados :boese040: y de hecho encargué uno (el de las cuatro cartas) que en estos días debería llegar jaja

De los otros no tenía idea y definitivamente van a mi lista :twisted: busco que transmitan la atmósfera de ese momento y lugar concretos. Con el libro de Dorothy Sayers me pasó, sin embargo fue su detective y el desarrollo lo que no terminaron de atraparme.
1
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por Buccan »

Prueba también con la serie de Padura y su Conde, o Connelly y su Bosch, o Montalbán y Carvalho. También la trilogía (por desgracia) de Domingo Villar. Se podría decir que son del estilo, creo, aunque en modo contemporáneo.

¡Salud y buen viento!

Edito: perdón, que estoy soso, no leí tu mensaje, sino el quote de RedSedna, así que obvia mi mensaje... de ambientación inglesa sXX nada :comp punch:
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Franco25593
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 573
Registrado: 16 May 2010 20:36

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por Franco25593 »

Buccan escribió: 05 Sep 2023 08:22 Prueba también con la serie de Padura y su Conde, o Connelly y su Bosch, o Montalbán y Carvalho. También la trilogía (por desgracia) de Domingo Villar. Se podría decir que son del estilo, creo, aunque en modo contemporáneo.

¡Salud y buen viento!

Edito: perdón, que estoy soso, no leí tu mensaje, sino el quote de RedSedna, así que obvia mi mensaje... de ambientación inglesa sXX nada :comp punch:
Gracias, Buccan. Igual me sirve :D
1
blues
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 24 May 2023 18:34

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por blues »

Hola, estoy buscando alguna novela de aventuras al estilo de La isla del tesoro, pero escrito por una mujer. No me importa si es contemporáneo.
Responder