El subforo de Misterio recomienda

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
cANGUELO
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 02 Sep 2013 02:13

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por cANGUELO »

Leí hace poco América, de James Ellroy, el inicio de su Trilogía Americana, y me pareció insuperable. Una gozada.
1
e-xfera.com

Novela Negra: La última tumba

Mensaje por e-xfera.com »

Os recomiendo un nuevo título de EDAF
"La última tumba", de Alexis Ravelo, que recibió el XVII PRemio ciudad de Getafe de Novela NEgra.

En 1988, Adrián Miranda Gil, un chapero drogodependiente, fue condenado a 29 años de prisión por el brutal asesinato de Diego Jiménez Darias, asesor de un importante dirigente político regional. En 2011, tras cumplir más de 20 años de condena, Adrián afronta la libertad condicional como un preso modelo, desintoxicado y centrado en su rehabilitación. Pero, en secreto, ya ha comenzado a urdir su venganza. No tardará en descubrir que su acusación y condena no son fruto de un mero error judicial, sino parte de una conspiración en la que él ha servido como cabeza de turco. Poco a poco, con minuciosa crueldad, Miranda irá adentrándose en el laberinto de mentiras urdidas por los conspiradores, con el firme propósito de cavar una tumba para cada uno de ellos.
ytusojoshuecos

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por ytusojoshuecos »

Recomiendo "Sangre de Barro" de Maribel Medina editorial Maeva.
Una excelente novela negra. Una española que va a crear escuela en el género de misterio español. Imprescindible.

https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 13&t=73577
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por Runita »

ytusojoshuecos escribió:Recomiendo "Sangre de Barro" de Maribel Medina editorial Maeva.
Una excelente novela negra. Una española que va a crear escuela en el género de misterio español. Imprescindible.

https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 13&t=73577
¿Tienes algún tipo de relación con la autora? Porque es una novela que has mencionado mucho por el foro...
ytusojoshuecos

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por ytusojoshuecos »

Sí, me ha enamorado. Eso sí solo su manera de escribir. Igual que Nobokov, Tolstoi o Jane Austen por poner un ejemplo. Si la menciono tanto es porque creo que va a crear época en la novela negra de este país. Si tienes la ocasión, lee su novela. Y opinas. Pero si estoy incumpliendo alguna norma. No tengo inconveniente en que me borres las opiniones. Un saludo perspicaz Runita.
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por josel1986 »

ytusojoshuecos escribió:Sí, me ha enamorado. Eso sí solo su manera de escribir. Igual que Nobokov, Tolstoi o Jane Austen por poner un ejemplo. Si la menciono tanto es porque creo que va a crear época en la novela negra de este país. Si tienes la ocasión, lee su novela. Y opinas. Pero si estoy incumpliendo alguna norma. No tengo inconveniente en que me borres las opiniones. Un saludo perspicaz Runita.
Cuando pueda (que es mucho decir) tengo que echarle un ojo a esta novela que tanto recomiendas, a ver si me gusta tanto a mí o saco el :8_azotes: :8_azotes: :8_azotes:
1
ytusojoshuecos

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por ytusojoshuecos »

¡A ver! Si ahora va a parecer que la he escrito yo o que me pagan por recomendarla. Por recomendar otra"La isla de los cazadores de pájaros" de Peter May, no es muy conocida pero es una fantástica novela. Él es escoces y soy de los que creen que los escritores españoles, en algunos casos, no tienen que envidar a los nórdicos o a los anglosajones. "Sangre de Barro" no desmerece a las mejores novelas que importamos. Pero es mi opinión. Y tengo que decir que me cautivo y que gracias a ella conocí este foro. Un saludo
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por Runita »

El hecho de que menciones esa novela en la mitad de tus mensajes, incluso en hilos no literarios, sí, hace sospechar un poco, la verdad.
ytusojoshuecos

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por ytusojoshuecos »

Runita escribió:El hecho de que menciones esa novela en la mitad de tus mensajes, incluso en hilos no literarios, sí, hace sospechar un poco, la verdad.

De 21 foros que he entrado desde que descubrí este maravilloso foro solo en cuatro he mencionado la novela que ya no voy a volver a mencionar. También he hablado de La isla de los cazadores de pájaros, dos veces y si te refieres a foros no literarios, fue solo uno, el de corredores que la mencioné. Y de los dos post que he escrito en este foro no literario, uno ha sido para recomendar a una forera y el otro la he mencionado la novela en cuestión, uf, no se si voy cumplir mi anterior promesa, porque precisamente he practicado running durante los últimos quince años de mi vida y en la novela, que no voy a mencionar, aparecen seis atletas muertas. Pero te doy parte de la razón, si yo si hubiese sido administrador quizás hubiese pensado parecido. Pero Runita no me mueve más que un sano amor por la literatura bien compuesta. Si te animas a leerla entenderás mi sana obsesión. Al fin y acabo no creo que sea una obsesión muy peligrosa. Por cierto enhorabuena por este foro,y he venido para quedarme sino me matas antes. Para acabar esta especie de disculpa soterrada, veo que tenéis hilo sobre la novela de la escritora francesa Fred Vargas La tercera virgen. Por si acaso la recomiendo. Magistral. Un saludo. :hola:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por Runita »

No, no tengo ningún interés en matarte :lol:

Aclarado queda, y bienvenido :wink:
Avatar de Usuario
Cal
Lector
Mensajes: 88
Registrado: 03 May 2014 13:02
Ubicación: Fachadolid

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por Cal »

Si tuviera que hacer mi pequeño top particular, sin ánimo de ser exhaustivo entre géneros (intriga, thiriller, negra...), diría los siguientes:

-Cosecha Roja (Dashiell Hammett), que esta entre mis libros favoritos.
-La historía del loco (John Katzenbach)
-Lennox (Craig Russell)
-Requiem Alemán (Philip Kerr)
-1280 almas (Jim Thompson)
-Ni una palabra (Andrew Clavan)

Quería aprovechar este mensaje para pedir consejo y ver si conoceís novelas que vayan un poco en la línea de John Katzenbach, en plan thriller psicológico, porque disfruto como un perro cuando los libros desarrollan este tipo de atmósferas asfixiantes :grinno:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por Runita »

Cal escribió:Quería aprovechar este mensaje para pedir consejo y ver si conoceís novelas que vayan un poco en la línea de John Katzenbach, en plan thriller psicológico, porque disfruto como un perro cuando los libros desarrollan este tipo de atmósferas asfixiantes :grinno:
Échale un vistazo a este mensaje y los siguientes: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 5#p3396299 :)
Avatar de Usuario
Cal
Lector
Mensajes: 88
Registrado: 03 May 2014 13:02
Ubicación: Fachadolid

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por Cal »

Muchas gracias por el enlace Runita :wink: ,ya le he echado el ojo a "Pabellón 11". Tiene buena pinta :boese040:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por Runita »

Nada :D . Espero que alguno sea de tu gusto.
Avatar de Usuario
Alcoleja
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 305
Registrado: 06 Jun 2008 15:29
Ubicación: En las nubes....

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por Alcoleja »

Buenas.

Hacía muchísimo tiempo que no me conectaba (desde el 2008) y hoy no se por qué pero me vino a la cabeza el foro y decidí entrar y este es mi primer post.

Los libros que yo recomiendo son todos del mismo autor por que desde que leí su primer libro he estado buscando todos los que publicó. El autor es James Patterson. Las novelas que me he leído son:
- Bikini
- Cross
- Luna de Miel
- Perseguidos
- La Hora de la Araña

Y sigo buscando más libros de este autor para seguir leyendo.
1
Responder