Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por Caroline »

Pick escribió:Yo voy por libre y estoy ya con el 3º de Bernie :D
Yo también :wink: me apetecía volver con Bernie y ya estoy con él, me está gustando mucho, seguro que no tiene nada que ver, pero me está recordando un poco la película El tercer hombre
(Viena, mercado negro, espionaje....)
1
Avatar de Usuario
izar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 17 Ene 2011 16:54
Ubicación: Bilbao

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por izar »

Parece que os viene mejor a la mayoria el día 9 de mayo. Lo dejamos en esa fecha entonces?
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por emedoble »

Yo si consigo el libro me uniré tb al mc :D
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por Caroline »

He leído algo mas de 100 páginas, mas o menos 10 capítulos, como ha cambiado Bernie, se nota el salto temporal, estamos en 1947, sorprendida me he quedado cuando habla de
su esposa :shock: y vaya con la esposa
, en fin sin comentarios, nos enteramos que
ha luchado en el frente ruso, que estuvo en un campo de concentración ruso y consigue escapar
, pero todo eso ha pasado factura, Bernie está mas comedido y la historia tiene mas miga, al menos por ahora, que las anteriores, es mas pausada y mas interesante, Berlín dividido en zonas, le sale un trabajito que le desplaza a Viena y ahora empieza el baile :wink:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:He leído algo mas de 100 páginas, mas o menos 10 capítulos, como ha cambiado Bernie, se nota el salto temporal, estamos en 1947, sorprendida me he quedado cuando habla de
su esposa :shock: y vaya con la esposa
, en fin sin comentarios, nos enteramos que
ha luchado en el frente ruso, que estuvo en un campo de concentración ruso y consigue escapar
, pero todo eso ha pasado factura, Bernie está mas comedido y la historia tiene mas miga, al menos por ahora, que las anteriores, es mas pausada y mas interesante, Berlín dividido en zonas, le sale un trabajito que le desplaza a Viena y ahora empieza el baile :wink:
Sip, ese es el nuevo Bernie :mrgreen: ¿te gusta? a mi mucho más que el anterior :lista: :lengua:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
margoga
Lector voraz
Mensajes: 146
Registrado: 16 Ene 2011 15:38
Ubicación: Palencia

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por margoga »

Por mi no hay problema en la fecha, ¿lo confirmais entonces?
1
Avatar de Usuario
izar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 17 Ene 2011 16:54
Ubicación: Bilbao

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por izar »

Venga, pues confirmamos entonces el día 9 de mayo mc :60:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por Caroline »

Kobayashi escribió: Sip, ese es el nuevo Bernie :mrgreen: ¿te gusta? a mi mucho más que el anterior :lista: :lengua:
Sip :wink: me gusta mucho el nuevo Bernie :D ha evolucionado, está mas maduro, mas mayor pero no anciano :cunao: mas sereno, menos sarcástico pero igual de irónico y la trama me parece genial, está mucho mas elaborada y tiene mas tensión que las anteriores, se nota que está bien trabajada :wink:

Voy por el capítulo 20 y han pasado muchas cosas, Bernie ya ha tomado contacto con las potencias aliadas :roll: y ellas con él :mrgreen:
hay por ahí uno que me tiene con la mosca detrás de la oreja, el americano de origen siberiano y que trabaja para lo que supongo es la CIA hoy en día, no sé me da mala espina
y luego está
el que ha organizado todo el lío, el ruso de Berlín
, que mala soy para los nombres, voy a tener que ir a mirar el libro :eusa_wall:

Todavía me queda mucho, solo voy por la mitad y por ahora me tiene enganchada, creo que de los tres que llevo, este es el mejor y con diferencia, tanto en la trama como en la evolución de Bernie y por supuesto el desarrollo de los personajes, de fondo al principio Berlín, dos años después de finalizada la guerra y en manos de las cuatro potencias ocupantes, una ciudad devastada, las potencias peleandose por unos metros arriba o abajo, el pueblo malviviendo, todo derruido y la desolación campa a sus anchas. Luego Viena, también las cuatro potencias allí, menos destrucción pero igual desolación, mercado negro, hambre, trapicheos políticos y de fondo lo que parece el meollo de la novela,
los caza nazis que se esconden detrás de un papel de desnazificación y la supuesta red de amigos de los nazis que les ayudan a escapar
1
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por Arena »

A quién hay que pedir que ponga el MC en el calendario?
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por Eyre »

Arena escribió:A quién hay que pedir que ponga el MC en el calendario?
Se suele avisar en el hilo de miniclubs del subforo correspondiente, en este caso: viewtopic.php?f=13&t=47914 :)

¿El 9 de mayo? Creo que no llego, pero lo leeré más adelante.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:
Kobayashi escribió: Sip, ese es el nuevo Bernie :mrgreen: ¿te gusta? a mi mucho más que el anterior :lista: :lengua:
Sip :wink: me gusta mucho el nuevo Bernie :D ha evolucionado, está mas maduro, mas mayor pero no anciano :cunao: mas sereno, menos sarcástico pero igual de irónico y la trama me parece genial, está mucho mas elaborada y tiene mas tensión que las anteriores, se nota que está bien trabajada :wink:
Pues no quiero repetirme pero... el cuarto es aún mejor :boese040:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por Caroline »

Hasta el capítulo 30 leído, mucho tiene que decaer en lo poco que me queda para terminar para que no pase a ser el mejor de los tres que llevo leyendo, es una novela magistral en el retrato de Viena en 1947, no se porque en cuanto tengo la novela entre manos me viene a la cabeza imagenes y la música de la película El tercer hombre que no tiene nada que ver, lo único Viena en posguerra :wink:
Un hecho tan simple como el asesinato de un oficial americano desata un tremendo movimiento entre las otras potencias ocupantes, principalmente los rusos y los propios americanos, en principio parece un asunto de mercado negro pero no, va mas allá, antiguos miembros de la SS que intentan reagruparse y otros que quieren desaparecer y volver a aparecer como ciudadanos limpios de cualquier vestigio de nazismo, intrigas, mentiras, medias verdades y una trama llena de oscurantismo, secretos, nadie es quien dice que es, todos mienten,
y Bernie intentando aclarar el meollo.

Aunque hay un salto temporal muy grande entre la última entrega y esta, Bernie nos va soltando comentarios de su pasado,
no solo luchó en el frente ruso, también y por un corto espacio de tiempo formó parte de las SS y de la Inteligencia Militar
Espero terminarlo hoy :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por Caroline »

Terminado :wink:

De lejos el mejor de los tres primeros, una historia francamente buena, llena de vericuetos, de intrigas, de medias verdades, Bernie como no iba a ser menos, en medio del fregado, mucho mas comedido y sereno, aún tiene rasgos del Bernie que conocemos y sus cosas que nos hace sonreir, pero es un Bernie dolido por todo lo que ha pasado y buscando recomponer su vida.

La historia es muy buena, va dando giros hasta llegar a un apoteósico final.

Totalmente recomendable, me ha gustado mucho la ambientación en Viena, las cuatro potencias disputando unos metros de ciudad y Berlín al fondo ya con el inicio del muro, el cierre por parte de la antigua URSS de la zona y veremos que pasa ahora con Bernie, ¿podrá volver a su casa? :roll:

Voy a dejar descansar un tiempo a Bernie, quizás para después del verano continúe con el siguiente, si es tan bueno como dicen, merece ser paladeado con calma y los veranos no son propicios para una lectura reposada :D
1
Avatar de Usuario
izar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 17 Ene 2011 16:54
Ubicación: Bilbao

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por izar »

Con estos comentarios dan mas ganas de leer de nuevo a Bernie :60:

Menos mal que el 9 de mayo llega enseguida :hola:
1
Avatar de Usuario
margoga
Lector voraz
Mensajes: 146
Registrado: 16 Ene 2011 15:38
Ubicación: Palencia

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por margoga »

izar escribió:Con estos comentarios dan mas ganas de leer de nuevo a Bernie :60:

Menos mal que el 9 de mayo llega enseguida :hola:
A mi tambien me dan ganas de empezar, pero espero al día 9 para comentarlo y leer todos los comentarios :hola:
1
Responder