Terapia - Sebastian Fitzek

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17794
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Terapia - Sebastian Fitzek

Mensaje por jonathan stride »

empezado y acabado :D
sí, es un libro corto, de ágil lectura y que entretiene. Respecto al resto siento disentir de la tónica general. Quizá tenía grandes expectativas por los comentarios leídos (a pesar de que ya venía sobre aviso por el horrible "El retorno") pero lo cierto es que ni me ha resultado tan intrigante como esperaba ni me ha enganchado tanto como deseaba. Algún forero o forera calificaba de amateur ese ardid tan tópico de finalizar cada capítulo con una fórmula prosaica para retener la atención de lector. En ese aspecto, lo que menos me preocupa es que denote su posición más o menos versada dentro del género. Lo que realmente molesta es que tras esos finales no suelta ningún bombazo en el capítulo siguiente para justificar la técnica empleada, que es lo que hace hasta el autor menos experimentado, ya que esto no responde al talento de cada cual sino a la pura lógica. Pero parece ser que Fitzek se empeña en desafiar a las leyes propias del ser humano amparándose en sabe dios qué.
En cuanto al final, qué puedo decir. Me ha dejado frío. Tanta vuelta para un lado y para otro, ¿para acabar de ese modo? ¿no existe un final más original? ¿y que no precise que prácticamente todo lo anterior sea un engaño?
tres estrellitas para una novela de suspense psicológico que no alcanza lo que pudiera haber sido por lo anteriormente comentado (entre otros puntos) y que no redime a Fitzek de lo que viene haciendo en otros libros, si bien se supera a sí mismo. Quizás el tiempo logre hacer de Fitzek un autor mejor. Yo, mientras tanto, voy a coger mis alas, que por esas tres estrellitas me he ganado nuevamente el cielo.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Terapia - Sebastian Fitzek

Mensaje por Mara »

jonathan stride escribió:empezado y acabado :D
sí, es un libro corto, de ágil lectura y que entretiene. Respecto al resto siento disentir de la tónica general. Quizá tenía grandes expectativas por los comentarios leídos (a pesar de que ya venía sobre aviso por el horrible "El retorno") pero lo cierto es que ni me ha resultado tan intrigante como esperaba ni me ha enganchado tanto como deseaba. Algún forero o forera calificaba de amateur ese ardid tan tópico de finalizar cada capítulo con una fórmula prosaica para retener la atención de lector. En ese aspecto, lo que menos me preocupa es que denote su posición más o menos versada dentro del género. Lo que realmente molesta es que tras esos finales no suelta ningún bombazo en el capítulo siguiente para justificar la técnica empleada, que es lo que hace hasta el autor menos experimentado, ya que esto no responde al talento de cada cual sino a la pura lógica. Pero parece ser que Fitzek se empeña en desafiar a las leyes propias del ser humano amparándose en sabe dios qué.
En cuanto al final, qué puedo decir. Me ha dejado frío. Tanta vuelta para un lado y para otro, ¿para acabar de ese modo? ¿no existe un final más original? ¿y que no precise que prácticamente todo lo anterior sea un engaño?
tres estrellitas para una novela de suspense psicológico que no alcanza lo que pudiera haber sido por lo anteriormente comentado (entre otros puntos) y que no redime a Fitzek de lo que viene haciendo en otros libros, si bien se supera a sí mismo. Quizás el tiempo logre hacer de Fitzek un autor mejor. Yo, mientras tanto, voy a coger mis alas, que por esas tres estrellitas me he ganado nuevamente el cielo.
Vamos, que un poco más y necesitas terapia para superar el libro :boese040: :lol:
Pues ya veremos nosotros qué opinamos cuando llegue el MC. Ya nos sigues. Gracias por comentar :60:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17794
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Terapia - Sebastian Fitzek

Mensaje por jonathan stride »

Mara escribió: Vamos, que un poco más y necesitas terapia para superar el libro :boese040: :lol:
Pues ya veremos nosotros qué opinamos cuando llegue el MC. Ya nos sigues. Gracias por comentar :60:
:cunao: casi casi Mara :boese040:
a mandar :60: seguro que a vosotros os gusta más porque a todo el mundo le ha gustado :wink:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Aisha
No tengo vida social
Mensajes: 1334
Registrado: 08 Sep 2009 16:45
Ubicación: Enganchada en el gimnasio

Re: Terapia - Sebastian Fitzek

Mensaje por Aisha »

¿Tres estrellas nada más? Pues yo lo recomiendo mucho :cunao: jijiji
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Terapia - Sebastian Fitzek

Mensaje por Mara »

Aisha escribió:¿Tres estrellas nada más? Pues yo lo recomiendo mucho :cunao: jijiji
Pues no veo nada mal tres estrellas :cunao: Con esa puntuación, me lo leo seguro :lol:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17794
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Terapia - Sebastian Fitzek

Mensaje por jonathan stride »

:roll: vaya par de gemelas :boese040: :60:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Terapia - Sebastian Fitzek

Mensaje por mrmoonlight »

jonathan stride escribió::roll: vaya par de gemelas :boese040: :60:
Entre los bilbaínos a ver si es un caso chico de las cajas fuertes o un caso amigas del vecindario (la cita)
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17794
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Terapia - Sebastian Fitzek

Mensaje por jonathan stride »

mrmoonlight escribió:
jonathan stride escribió::roll: vaya par de gemelas :boese040: :60:
Entre los bilbaínos a ver si es un caso chico de las cajas fuertes o un caso amigas del vecindario (la cita)
buff, seguro que lo primero :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Terapia - Sebastian Fitzek

Mensaje por PUCCA1980 »

mrmoonlight escribió:
jonathan stride escribió::roll: vaya par de gemelas :boese040: :60:
Entre los bilbaínos a ver si es un caso chico de las cajas fuertes o un caso amigas del vecindario (la cita)
Holaaa :60: Nos estamos encontrando en varios hilos,eh? Hoy me pongo con éste,que me lo han prestado y estoy deseando empezarlo. No he mirado los comentarios para que no me den pistas :cunao:
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Terapia - Sebastian Fitzek

Mensaje por mrmoonlight »

PUCCA1980 escribió:
mrmoonlight escribió:
jonathan stride escribió::roll: vaya par de gemelas :boese040: :60:
Entre los bilbaínos a ver si es un caso chico de las cajas fuertes o un caso amigas del vecindario (la cita)
Holaaa :60: Nos estamos encontrando en varios hilos,eh? Hoy me pongo con éste,que me lo han prestado y estoy deseando empezarlo. No he mirado los comentarios para que no me den pistas :cunao:

:hola: Pucca! :60:
Tenemos miniclub el día 18; así que por aquí estaremos (aunque parece que tengo el día 20 'El Replandor",no sé cómo voy a hacer,ya sabía yo que me iba a terminar liando!)
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17794
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Terapia - Sebastian Fitzek

Mensaje por jonathan stride »

mrmoonlight escribió:
:hola: Pucca! :60:
Tenemos miniclub el día 18; así que por aquí estaremos (aunque parece que tengo el día 20 'El Replandor",no sé cómo voy a hacer,ya sabía yo que me iba a terminar liando!)
los de Bilbao podemos con eso y más :133:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Terapia - Sebastian Fitzek

Mensaje por mrmoonlight »

jonathan stride escribió:
mrmoonlight escribió:
:hola: Pucca! :60:
Tenemos miniclub el día 18; así que por aquí estaremos (aunque parece que tengo el día 20 'El Replandor",no sé cómo voy a hacer,ya sabía yo que me iba a terminar liando!)
los de Bilbao podemos con eso y más :133:
Ayvalaosti,si esto no es un libro,es un catálogo del Eroski! Me lo leo entre el 18 y el 20 con la chor...
:cunao:
1
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Terapia - Sebastian Fitzek

Mensaje por Björk »

Me apuntaría pero ya no doy abasto :(
Śavāsana.
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Terapia - Sebastian Fitzek

Mensaje por PUCCA1980 »

Terminado. Se lee muy rápido, ya que los capítulos son cortitos y al menos a mí me dejaban con ganas de seguir avanzando.
Tenía bastante claro desde el principio que el médico estaba enfermo,pero a medida que avanza el libro se te van ocurriendo varias teorías y me resultó muy sorprendente que la hija estuviese viva. Así que, dentro de lo previsible,ha habido sorpresas.
Me ha dejado muy buen sabor de boca y ganas de leer más libros de este autor :P
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Terapia - Sebastian Fitzek

Mensaje por mrmoonlight »

Toc, toc...Mara, Pocorn......¿Hay alguien aquiiiiiii? :cunao:

Me he liado yo mismo con "Un Saco de Huesos", así que este de momento lo tengo sin tocar...¿vosotras, jóvenes? :60: (Que si no encaja podemos sacarnos de la manga un aplazamiento...) :dragon:
1
Responder