La forma del agua - Andrea Camilleri (Montalbano 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La forma del agua - Andrea Camilleri (Montalbano 1)

Mensaje por xabeltrán »

No, no, ni a mí. Me pasa con cualquier novela negra: cuando llega la resolución, me quedo :ojos4: por si el autor pretendía que yo solito llegara a tales deducciones. :roll: :lol:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La forma del agua - Andrea Camilleri (Montalbano 1)

Mensaje por Lifen »

xabeltrán escribió:No, no, ni a mí. Me pasa con cualquier novela negra: cuando llega la resolución, me quedo :ojos4: por si el autor pretendía que yo solito llegara a tales deducciones. :roll: :lol:
Pues yo creo que no es esa la pretensión de los autores si no más bien todo lo contrario. Así que nosotros cumplimos perfectamente con el perfil de lectores de este género :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La forma del agua - Andrea Camilleri (Montalbano 1)

Mensaje por Caroline »

Xavi :wink: si los autores de novela negra escriben de tal manera que a la mitad ya sabes quién y porque, mal asunto. :cunao: Lo bueno es la sorpresa final y la cara de tontos que se nos quedan a todos cuando hemos atado los cabos al revés. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La forma del agua - Andrea Camilleri (Montalbano 1)

Mensaje por xabeltrán »

Ya, ya, pero me gustaría que de vez en cuando yo mismo pudiera sospechar algo, y no hay manera. :cunao: Siempre me pillan por sorpresa con unas deducciones que se me antojan poco creíbles. No sé, es como si los protagonistas fueran casi dioses, y yo me siento tonto. :lol:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La forma del agua - Andrea Camilleri (Montalbano 1)

Mensaje por Caroline »

xabeltrán escribió:Ya, ya, pero me gustaría que de vez en cuando yo mismo pudiera sospechar algo, y no hay manera. :cunao: Siempre me pillan por sorpresa con unas deducciones que se me antojan poco creíbles. No sé, es como si los protagonistas fueran casi dioses, y yo me siento tonto. :lol:
Pero eso nos pasa a todos. :wink: Si acertamos algo suele ser porque ya conocemos al autor y si es una saga también conocemos al protagonista y entonces es más fácil que suene la flauta, la mayor parte de las veces nos quedamos a cuadros y eso que algunos somos casi únicamente lectores de negra y así y todo nos sorprenden. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La forma del agua - Andrea Camilleri (Montalbano 1)

Mensaje por elultimo »

Caroline escribió:
xabeltrán escribió:Ya, ya, pero me gustaría que de vez en cuando yo mismo pudiera sospechar algo, y no hay manera. :cunao: Siempre me pillan por sorpresa con unas deducciones que se me antojan poco creíbles. No sé, es como si los protagonistas fueran casi dioses, y yo me siento tonto. :lol:
Pero eso nos pasa a todos. :wink: Si acertamos algo suele ser porque ya conocemos al autor y si es una saga también conocemos al protagonista y entonces es más fácil que suene la flauta, la mayor parte de las veces nos quedamos a cuadros y eso que algunos somos casi únicamente lectores de negra y así y todo nos sorprenden. :mrgreen:
Y lo mejor es cuando te das cuenta de que todas las piezas encajan en la deducción final. En eso, la Christie es la mejor.
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: La forma del agua - Andrea Camilleri (Montalbano 1)

Mensaje por Irene_Adler »

Leído.

Me ha gustado, aunque tampoco para tirar cohetes;
más que nada porque el caso en sí, no es caso.


Eso sí, los toques de humor son francamente buenos.

Seguiré leyendo a Camilleri.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La forma del agua - Andrea Camilleri (Montalbano 1)

Mensaje por elultimo »

Desde luego, los tiene mucho mejores. La música del violín o El perro de terracota, por ejemplo; pero a mí, los que más me han gustado de los que llevo leidos son El ladrón de meriendas y Ardores de agosto.
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: La forma del agua - Andrea Camilleri (Montalbano 1)

Mensaje por CarmenP88 »

¡Leído! Un libro cortito y fácil de leer, que dudo que sea el mejor de la saga pero me ha gustado, está entretenido. No creo que pase mucho tiempo antes de que caiga el segundo...
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La forma del agua - Andrea Camilleri (Montalbano 1)

Mensaje por elultimo »

malacitana88 escribió:¡Leído! Un libro cortito y fácil de leer, que dudo que sea el mejor de la saga pero me ha gustado, está entretenido. No creo que pase mucho tiempo antes de que caiga el segundo...
En este, Camilleri se dedica a presentarnos a Montalbano y todos sus compañeros de comisaría, pero a pesar de todo, la historia está muy bien. Si te ha gustado te recomiendo que sigas con los siguientes.
Avatar de Usuario
runs
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 263
Registrado: 15 Ago 2013 22:55
Ubicación: Un pueblo de mala muerte, pero encantador

Re: La forma del agua - Andrea Camilleri (Montalbano 1)

Mensaje por runs »

Hola, he empezado con éste. Me está gustando. Trama muy sencilla, pero que a mí me engancha. A ver... ya llevo 6 libros abandonados por el camino antes que este... Imagen

Estoy harto de la literatura supuestamente "buena", pero sosa y aburrida. NO SOY UN PEDANTE PRESUNTUOSO GAFOTAS. Me gusta emborracharme y ver mucha tele. Y odio el Quijote, ea. Imagen
1
Avatar de Usuario
runs
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 263
Registrado: 15 Ago 2013 22:55
Ubicación: Un pueblo de mala muerte, pero encantador

Re: La forma del agua - Andrea Camilleri (Montalbano 1)

Mensaje por runs »

¡Qué casualidad! Justo ayer salió en El País una entrevista con Casmilleri
1
Avatar de Usuario
runs
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 263
Registrado: 15 Ago 2013 22:55
Ubicación: Un pueblo de mala muerte, pero encantador

Re: La forma del agua - Andrea Camilleri (Montalbano 1)

Mensaje por runs »

Acabado, en general me ha gustado.

- Bien escrito, y coincido en que el personaje de Montalbano cae bien.
- Sencillo de leer.

Cosas malas:
- Demasiado sencillo, no profundiza, corto.
- Desenlace demasiado rebuscado y acelerado.
- Personajes poco desarrollados.

No sé mi impresión es que tiene trazos de genialidad, pero que no los hilvana bien.

Mi nota: 6,5 de 10
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La forma del agua - Andrea Camilleri (Montalbano 1)

Mensaje por elultimo »

Bueno, esta novela es un poco para presentar a los protagonistas. De todas formas, en las novelas de Montalbano, lo de menos es el caso que investigan, y lo interesante son los personajes que la forman. Por eso, las primeras historias son las mejores, porque después ya acabas cansado de que sea siempre lo mismo. La música del violín y El perro de terracota están muy bien.
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: La forma del agua - Andrea Camilleri (Montalbano 1)

Mensaje por verosmosis »

Subo el hilo porque es lo que leeré próximamente. :wink:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Responder