La forma del agua - Andrea Camilleri (Montalbano 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: La forma del agua - Andrea Camilleri (Montalbano 1)

Mensaje por verosmosis »

Ya lo empecé y casi sin darme cuenta me zampé la mitad del libro! Ya tenía yo un indicio de que se leía rápido, porque cuando le pedí el primero a quien me los había recomendado, me trajo 4, acompañados de un: Ya verás... :lol:

La historia viene interesante, pero como leí en un post más atrás, tengo la sensación de estar leyendo un resumen. Los diálogos son demasiado breves y van muy al grano, como todo el libro en realidad. Personalmente, prefiero un poco más de desarrollo.
Punto a favor: jamás toma una tangente
(salvo el caso del viejo de ochenta y pico, cuya mujer de ochenta le metía los cuernos con un viejo de 77 que cobraba más jubilación que él... Genial :lol: ).
Veremos conforme avance. :wink:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La forma del agua - Andrea Camilleri (Montalbano 1)

Mensaje por elultimo »

Vero, en las historias de Montalbano, lo interesante no es el caso policíaco en sí (aunque el de algunas novelas está muy bien), sino los personajes y cómo Camilleri nos muestra la vida cotidiana de Sicilia.

De todas formas, esta novela es un poco de presentación. Las siguientes se centran más.

Si piensas seguir leyendo alguna más te recomiendo El ladrón de meriendas, La música del violín, El perro de terracota y/o Ardores de agosto.
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: La forma del agua - Andrea Camilleri (Montalbano 1)

Mensaje por verosmosis »

Ulti :60:
Sí, vi por ahí que esta primera no es de las novelas con más fuerza, así que sí, voy a seguir leyendo. Me dejaron las 4 primeras de la saga, no tengo los títulos ahora mismo, pero creo que son esos que nombras: El ladrón de meriendas, La música del violín, y El perro de terracota.
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La forma del agua - Andrea Camilleri (Montalbano 1)

Mensaje por elultimo »

No recuerdo el orden exacto, pero esos son de los primeros. Ardores de agosto ya es más posterior.
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: La forma del agua - Andrea Camilleri (Montalbano 1)

Mensaje por verosmosis »

Terminado :D Me gustó mucho, necesitaba algo así ligerito. Seguramente no tarde en leer el próximo.

En cuanto a la resolución del caso,
me quedé :shock: cuando Montalbano le decía al Jefe superior que Luparello había estado con Ingrid en el Aprisco, pensé que no había entendido nada. Menos mal que después me aclaró la cosa cuando se lo contó a Livia. Si algo había quedado claro era que las pruebas contra ella eran plantadísimas.
Algo me llamó la atención:
los tres personajes femeninos jóvenes quieren estar con Montalbano, tanto Livia, como Anna e Ingrid (aunque en esta última no sea más que deporte :lol: ). Y después decían que Montalbano no era el típico detective súper perspicaz y galán.
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La forma del agua - Andrea Camilleri (Montalbano 1)

Mensaje por elultimo »

Ingrid es un personaje importante en la serie. Livia es obvio que también, claro.

En cuanto a los casos, la mayoría suelen dar un salto cualitativo, es decir, empiezan siendo algo normalito que, al final tiene implicaciones políticas, mafiosas o gubernamentales. Y eso es lo interesante de las novelas.
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: La forma del agua - Andrea Camilleri (Montalbano 1)

Mensaje por verosmosis »

Es que más allá de lo literario, supongo que la policía siciliana, ante un caso de asesinato, contempla siempre como númeno 1 la hipótesis de la mafia o un crimen político, aunque luego se descarte. Si Camilleri realmente ahonda en estos crímenes de mafia, creo que eso será para mí su mayor atractivo, su "novedad" con respecto a otros policiales.
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
Siriana
Lector voraz
Mensajes: 122
Registrado: 26 Ago 2008 22:00

Re: La forma del agua - Andrea Camilleri (Montalbano 1)

Mensaje por Siriana »

elultimo escribió:
De todas formas, esta novela es un poco de presentación. Las siguientes se centran más.
Yo la he visto un poco así, que te va introduciendo los personajes un poco por encima, que sepas de que pie cojean.

Me ha gustado e invita a leer más sobre Montalbano, aunque la lástima es que veo que hay que leerlos seguidos. Me han hablado muy bien de El perro de terracota y creo que es el cuarto de la saga, así que antes debo leerme dos libros más.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La forma del agua - Andrea Camilleri (Montalbano 1)

Mensaje por elultimo »

Eso sí, no esperéis que Catare deje de despertar al comisario a horas poco adecuadas :lol:.

El perro de terracota es muy bueno.
Avatar de Usuario
Siriana
Lector voraz
Mensajes: 122
Registrado: 26 Ago 2008 22:00

Re: La forma del agua - Andrea Camilleri (Montalbano 1)

Mensaje por Siriana »

elultimo escribió:
El perro de terracota es muy bueno.
Más ganas me has entrado de leerlo :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La forma del agua - Andrea Camilleri (Montalbano 1)

Mensaje por elultimo »

Aunque El ladrón de meriendas me gustó mucho más. Pasa cierta cosa bastante importante en la vida de Montalbano
Avatar de Usuario
auriii
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 15 Feb 2010 20:30
Contactar:

Re: La forma del agua - Andrea Camilleri (Montalbano 1)

Mensaje por auriii »

:lista: :60: voy a empezar " por la boca muere el pez" así que me apunto esta saga por si me gusta el autor
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La forma del agua - Andrea Camilleri (Montalbano 1)

Mensaje por Dori25 »

Hola ¿este también es comisario como Brunetti?
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La forma del agua - Andrea Camilleri (Montalbano 1)

Mensaje por elultimo »

Dori25 escribió:Hola ¿este también es comisario como Brunetti?
Comisario sí, italiano, también, y hombre... pero ahí acaban los parecidos entre los dos.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La forma del agua - Andrea Camilleri (Montalbano 1)

Mensaje por Runita »

Se ha programado miniclub para el próximo 1 de febrero.
Responder