El misterio de la guía de ferrocarriles - Agatha Christie

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El misterio de la guía de ferrocarriles - Agatha Christie

Mensaje por Shorby »

Rescato hilo, que empezamos mañana :dragon:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5044
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: El misterio de la guía de ferrocarriles - Agatha Christie

Mensaje por klatubaradaniktó »

Yo he empezado ya... y ya hay un fiambre...

Esto va que vuela...

Klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El misterio de la guía de ferrocarriles - Agatha Christie

Mensaje por Shorby »

Pues lo empecé ayer y esta mañana lo terminé.

Ostras, me ha gustado un montón!!
Me gusta que se haya salido un poco de lo habitual y no sea el típico asesino de otras novelas de esta mujer (al menos de lo que llevo leído); en general, me ha tenido bastante descolocada por el tema de que los asesinatos
no tenían nada que ver unos con otros salvo por A.B.C.
Aunque debo decir que Hastings a veces me da perezote... entiendo que esté más solo que la una, pero esa "obsesión" por las mujeres monas que salen en las novelas, de verdad, parece un quinceañero xD

Muy guay, lo he disfrutado bastante, y siempre mola ver a Poirot.
Última edición por Shorby el 22 Sep 2020 22:25, editado 1 vez en total.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5044
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: El misterio de la guía de ferrocarriles - Agatha Christie

Mensaje por klatubaradaniktó »

Shorby escribió: 22 Sep 2020 16:34 Pues lo empecé ayer y esta mañana lo terminé.

Ostras, me ha gustado un montón!!
Me gusta que se haya salido un poco de lo habitual y no sea el típico asesino de otras novelas de esta mujer (al menos de lo que llevo leído); en general, me ha tenido bastante descolocada por el tema de que los asesinatos no tenían nada que ver unos con otros salvo por A.B.C.

Aunque debo decir que Hastings a veces me da perezote... entiendo que esté más solo que la una, pero esa "obsesión" por las mujeres monas que salen en las novelas, de verdad, parece un quinceañero xD

Muy guay, lo he disfrutado bastante, y siempre mola ver a Poirot.
Ostras, Shorby... no das opción... :-? :shock: :shock:

Klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El misterio de la guía de ferrocarriles - Agatha Christie

Mensaje por Shorby »

klatubaradaniktó escribió: 22 Sep 2020 21:22
Shorby escribió: 22 Sep 2020 16:34 Pues lo empecé ayer y esta mañana lo terminé.

Ostras, me ha gustado un montón!!
Me gusta que se haya salido un poco de lo habitual y no sea el típico asesino de otras novelas de esta mujer (al menos de lo que llevo leído); en general, me ha tenido bastante descolocada por el tema de que los asesinatos no tenían nada que ver unos con otros salvo por A.B.C.

Aunque debo decir que Hastings a veces me da perezote... entiendo que esté más solo que la una, pero esa "obsesión" por las mujeres monas que salen en las novelas, de verdad, parece un quinceañero xD

Muy guay, lo he disfrutado bastante, y siempre mola ver a Poirot.
Ostras, Shorby... no das opción... :-? :shock: :shock:

Klatubaradaniktó
Por???

He tapado parte de mi mensaje, leyéndolo quizá se pueda considerar spoiler, sorry! Lo siento :oops: :colleja:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5044
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: El misterio de la guía de ferrocarriles - Agatha Christie

Mensaje por klatubaradaniktó »

Shorby:

No veas reproche en mi mínimo comentario... ¡Es sorpresa y admiración! En dos patadas acabas con la novela y ya no podemos desgranarla poco a poco. Pero es igual. Lo importante es disfrutar leyendo. Y ahora me lo has puesto bien porque como ya la has leído, podrás seguir mis comentarios que, como siempre serán morosos y cansinos... :cunao:

Voy por el tercer fiambre, el C. Veo un poco forzada la cosa... Eso de reunir a las tres familias de los afectados para descubrir "cosas" no lo veo claro. Parece un intento de Doña Agatha de amontonar sospechosos para deleite y solaz del lector... pero no parece un procedimiento policial... Aunque ya se sabe, esto es una novela, no una encuesta verdadera para encontrar un asesino... Además, todo son chicas monas y demás... y ya conocemos a Hastings y sus veleidades...

¿Habrá cuarto cadáver? De momento, hay un personaje por ahí cuyo apellido comienza por la D... ¿lo asesinarán? Ay, ay, ay...

Ah... lo de los tapadillos... ni caso... me encanta que me cuentes cosas...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El misterio de la guía de ferrocarriles - Agatha Christie

Mensaje por Shorby »

La verdad es que me da un poco de rabia, que para uno que coincido de pleno... :oops:

Prometo espaciar la lectura al siguiente jajajaj es que ahora tengo mucho más tiempo para leer (estoy currando en una suplencia donde sólo puedo estar sentada en una silla TODO EL DIA, así que casi voy a libro al día :roll: )

Con el tercer fiambre pensé exactamente lo mismo, de hecho estaba súper extrañada por cómo se estaba desarrollando todo y la verdad es que estaba un poco como Poirot, que no sabía por dónde pillarlo.
Si bien más adelante le vi el sentido, me pareció original por lo que comentas, no es el procedimiento habitual.

Te sigo!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5044
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: El misterio de la guía de ferrocarriles - Agatha Christie

Mensaje por klatubaradaniktó »

Yo también lo he acabado...

Correcto, pero sin alharacas. No es de lo mejor que puede escribir la Christie.
Ya he comentado mi perplejidad ante la acumulación gratuita de sospechosos. Había que "triar i remenar"... no podía ser que el asesino saliera al final y fuese un loco del que ningún lector hubiera tenido el gusto... La autora, es verdad, se curó en salud haciendo salir unas pequeñas reseñas sobre la actividad de A.B.C. en el ínterin de los asesinatos, con lo que el lector ya iba clasificando... pero claro, nunca es lo que parece... Alejandro Bonaparte no daba el perfil... pero el guaperas de turno, sí...

Bien... pues, ¡ya está!

¿Qué hacemos Shorby? ¿Desplazamos a la Christie hasta diciembre? Propón tú un título esta vez... que yo me adapto...

klatubaradaniktó
Última edición por klatubaradaniktó el 13 Abr 2022 08:59, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El misterio de la guía de ferrocarriles - Agatha Christie

Mensaje por Shorby »

klatubaradaniktó escribió: 24 Sep 2020 09:08 Yo también lo he acabado...

Correcto, pero sin alharacas. No es de lo mejor que puede escribir la Christie.
Ya he comentado mi perplejidad ante la acumulación gratuita de sospechosos. Había que "triar i remenar"... no podía ser que el asesino saliera al final y fuese un loco del que ningún lector hubiera tenido el gusto... La autora, es verdad, se curó en salud haciendo salir unas pequeñas reseñas sobre la actividad de A.B.C. en el ínterin de los asesinatos, con lo que el lector ya iba clasificando... pero claro, nunca es lo que parece...
Alejandro Bonaparte no daba el perfil... pero el guaperas de turno, sí...
Bien... pues, ¡ya está!

¿Qué hacemos Shorby? ¿Desplazamos a la christie hasta diciembre? Propón tú un título esta vez... que yo me adapto...

klatubaradaniktó
Pensé lo mismo con lo que comentas en el spoiler :cunao: :cunao:

Noviembre es pronto?
Pues tengo ganas de leer Sangre en la piscina y de releer Tres ratones ciegos... no sé qué tal te vienen :roll: :roll:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5044
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: El misterio de la guía de ferrocarriles - Agatha Christie

Mensaje por klatubaradaniktó »

Shorby escribió: 26 Sep 2020 19:19
klatubaradaniktó escribió: 24 Sep 2020 09:08 Yo también lo he acabado...

Correcto, pero sin alharacas. No es de lo mejor que puede escribir la Christie.
Ya he comentado mi perplejidad ante la acumulación gratuita de sospechosos. Había que "triar i remenar"... no podía ser que el asesino saliera al final y fuese un loco del que ningún lector hubiera tenido el gusto... La autora, es verdad, se curó en salud haciendo salir unas pequeñas reseñas sobre la actividad de A.B.C. en el ínterin de los asesinatos, con lo que el lector ya iba clasificando... pero claro, nunca es lo que parece...
Alejandro Bonaparte no daba el perfil... pero el guaperas de turno, sí...
Bien... pues, ¡ya está!

¿Qué hacemos Shorby? ¿Desplazamos a la Christie hasta diciembre? Propón tú un título esta vez... que yo me adapto...

klatubaradaniktó
Pensé lo mismo con lo que comentas en el spoiler :cunao: :cunao:

Noviembre es pronto?
Pues tengo ganas de leer Sangre en la piscina y de releer Tres ratones ciegos... no sé qué tal te vienen :roll: :roll:
Oye, pues, una posición intermedia no iría mal... ¿15 de noviembre para Sangre en la piscina?

Besos

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El misterio de la guía de ferrocarriles - Agatha Christie

Mensaje por Shorby »

klatubaradaniktó escribió: 26 Sep 2020 20:23
Shorby escribió: 26 Sep 2020 19:19
klatubaradaniktó escribió: 24 Sep 2020 09:08 Yo también lo he acabado...

Correcto, pero sin alharacas. No es de lo mejor que puede escribir la Christie.
Ya he comentado mi perplejidad ante la acumulación gratuita de sospechosos. Había que "triar i remenar"... no podía ser que el asesino saliera al final y fuese un loco del que ningún lector hubiera tenido el gusto... La autora, es verdad, se curó en salud haciendo salir unas pequeñas reseñas sobre la actividad de A.B.C. en el ínterin de los asesinatos, con lo que el lector ya iba clasificando... pero claro, nunca es lo que parece...
Alejandro Bonaparte no daba el perfil... pero el guaperas de turno, sí...
Bien... pues, ¡ya está!

¿Qué hacemos Shorby? ¿Desplazamos a la Christie hasta diciembre? Propón tú un título esta vez... que yo me adapto...

klatubaradaniktó
Pensé lo mismo con lo que comentas en el spoiler :cunao: :cunao:

Noviembre es pronto?
Pues tengo ganas de leer Sangre en la piscina y de releer Tres ratones ciegos... no sé qué tal te vienen :roll: :roll:
Oye, pues, una posición intermedia no iría mal... ¿15 de noviembre para Sangre en la piscina?

Besos

klatubaradaniktó
Genial! Lo digo en el hilo de MC :lista:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: El misterio de la guía de ferrocarriles - Agatha Christie

Mensaje por chufla »

Lo empecé el domingo por la noche y me quedan 15 páginas para terminarlo. La verdad es que ha sido diferente al resto y me ha gustado mucho!!, aun así estoy a las puertas de saber la verdad, pero no he podido seguir leyendo...
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: El misterio de la guía de ferrocarriles - Agatha Christie

Mensaje por chufla »

Terminado! la verdad es que esperaba
que el asesino no fuera Cust, y no me ha defraudado, lo que no tenía ni idea es de quien sería finalmente
En breve a por el siguiente
Responder