Tres ratones ciegos - Agatha Christie

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Franco25593
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 573
Registrado: 16 May 2010 20:36

Re: Tres ratones ciegos - Agatha Christie

Mensaje por Franco25593 »

Sí, el caso de la doncella perfecta, creo personalmente, que es de los mejores relatos de Agatha :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Tres ratones ciegos - Agatha Christie

Mensaje por elultimo »

Franco25593 escribió:Sí, el caso de la doncella perfecta, creo personalmente, que es de los mejores relatos de Agatha :mrgreen:
A mi me gustó. Lo que pasa es que un poco más de desarrollo no le hubiera venido mal. El desenlace es demasiado apresurado.
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Tres ratones ciegos - Agatha Christie

Mensaje por poulain »

Me queda por leer la última historia :D
En tanto...

El caso de la vieja guardiana
no recuerdo bien si es o no de Marple, creo que si. Bueno de éste parecía buena la historia, pero no me gusta como resuelve siempre los casos y como define el culpable de todo :?
La tarta de zarzamoras ha estado bien!
me gusta Poirot como relaciona cada información y de donde viene la tarta de mora para dar con el asesino :boese040:
Las aventura de Johnnie Waverly me ha entretenido mucho!!
yo tampoco podía sospechar que el padre estaba implicado en todo el secuestro :?
El tercer piso ha estado muy bien también, se nota que me gustan mucho más las historias de Poirot :roll:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Ubermensch
No tengo vida social
Mensajes: 1989
Registrado: 08 Mar 2011 21:32

Re: Tres ratones ciegos - Agatha Christie

Mensaje por Ubermensch »

Anoche me lo leí sin descanso alguno, atrapa mucho y me gustó mucho mucho.

Agatha me la ha vuelto a colar:
Primero sospeché del joven Cristóbal Wren, pero más tarde me dije "sería muy obvio y Agatha no lo pone tan fácil..." así que empecé a sospechar del anciano Paravacini, cada vez parecía estar más zumbado y además se maquillaba, era como que algo no cuadraba. Luego sospeché de Metcalf, pero de él poco. Finalmente me dio mal rollo el Sr.Giles, estaba casi convencida de que era él cuando ¡ZAS! va y es Trotter :lol:
Nunca sospeché de Boyle ni de Molly, algo acerté.

Agatha tiene cierta capacidad para marearte y tenerte "distraída" sospechando de unos cuantos menos de quien es realmente el asesino y luego soltarte lo que suelta para quedarte tal que así: :shock:
Muy recomendable. ;)
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Tres ratones ciegos - Agatha Christie

Mensaje por poulain »

El útlimo que me faltaba Detectives aficionados me gustó, pero como remata ese final me quedé con las dudas
si al final organizaron toda la escena del asesinato y lo cometieron los dos jóvenes. Ya que cada uno se culpaba con una arma diferente a la que causa la muerte.
.
Estuvo bien.
Me ha gustado, hubo varias historias buenas y otras no tanto, pero en general ha estado entretenido este libro :D
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Nitocris
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 16 Sep 2011 19:13

Re: Tres ratones ciegos - Agatha Christie

Mensaje por Nitocris »

MISTRAL escribió:Acabo de leer La Ratonera, es decir, la versión teatral de Tres ratones ciegos. Me ha gustado, mantiene bien la intriga y luego sale por donde menos te piensas. Además la edición de Vicens Vives tiene un prólogo interesante.....tia Agatha le cedió los derechos de autor como regalo a su sobrino.....el chico lleva toda una vida viviendo de los ratones. :wink:
Siento rectificarte Mistral, pero Agatha Christie cedió los derechos de La ratonera a su nieto,no a su sobrino. Y sí se hizo millonario con ello.
1
Avatar de Usuario
Rotten_Apple
Lector voraz
Mensajes: 240
Registrado: 22 Sep 2012 00:15

Re: Tres ratones ciegos - Agatha Christie

Mensaje por Rotten_Apple »

Llevo la mitad y la verdad es que me está gustando, se hace muy ameno al ser historias cortas. Y cómo siempre la señora Marple resolviendo casos, si es que la policía de las historias donde sale esta señora está de adorno... :)
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Tres ratones ciegos - Agatha Christie

Mensaje por Jonayla »

Lo empiezo. No he leído ningún relato corto de Agatha, y he visto que este trae 8, además de la novela principal... a ver qué tal están, aunque me imagino que bien :lol:
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Tres ratones ciegos - Agatha Christie

Mensaje por Jonayla »

Acabado Tres ratones ciegos. Me ha gustado, el final es inesperado, sospechaba
de Giles y de Molly. Creía que uno de ellos sería uno de los hermanos del niño muerto, aunque a Giles lo descarté porque había bastantes sospechas de él.
Pero bueno, como era de esperar, no di una :lol:

Una cosa que me ha resultado rara de este libro es el rápido desenlace, y la forma en que se produce, muy poco habitual en lo que he leído hasta ahora de Agatha: medio libro pasa antes del primer asesinato, y la investigación es, más que breve, inexistente. Pero claro, es lógico.

A ver qué tal están los relatos cortos, aunque saliendo Poirot y Miss Marple, me hago una idea :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Tres ratones ciegos - Agatha Christie

Mensaje por Jonayla »

Una broma extraña me sorprende por una cosa:
¡no hay ningún asesinato!
Quizá por eso no me acaba de convencer del todo, pero la resolución está bien, es original e inesperada.

El crimen de la cinta métrica me ha gustado, aunque se me ha hecho un tanto breve... quizá unas páginas más que diesen algo más de tiempo y motivos para sospechar de unos o de otros no hubiesen estado de sobra. Pero bueno, siendo un relato, está bien.

Por cierto, me hace mucha gracia Miss Marple, con su tendencia a divagar y a hacer que los demás se desesperen. Y claro, luego se quedan a cuadros cuando la señora da con la solución.
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Tres ratones ciegos - Agatha Christie

Mensaje por Jonayla »

Acabado el libro completo, aunque creo que hay un relato que en teoría está y en mi edición no sale. Respecto a los otros... hay algo que no me convence de todos ellos, y es lo cortos que son, pero son relatos, tampoco se podía esperar otra cosa :cunao: Supongo que es una consecuencia de que normalmente lea historias largas.

El caso de la doncella perfecta está muy bien. Me esperaba que
una de las hermanas, o ambas, estuviesen implicadas, pero en colaboración con alguien más, para nada de la forma en que resultan estarlo.
Y, de nuevo, me ha sorprendido que
no haya asesinatos de por medio. Creo que hay otro relato más en el que no aparece ninguno... se ve que eso lo deja principalmente para las novelas largas, y oye, a mí me parece estupendo :lol:
El caso de la guardesa me ha sorprendido por la forma extraña de plantearlo: es como un reto para miss Marple, pero lo resuelve cuando ya está resuelto. En fin, lo que es el caso en sí está interesante, y la verdad que en ningún momento se me ocurrió que la solución pudiese ser la que fue, aunque tampoco se me ocurrió otra... me dejó un poco perdida por unos momentos.

El apartamento del tercer piso me ha hecho sufrir en algún momento por miedo a que muriese alguno de los cuatro amigos :roll: Ese final tampoco me lo esperaba en absoluto,
suponía que, como mínimo, uno de los amigos tenía que estar implicado, por aquello de que no había más personajes que ellos, la sirvienta y Poirot, pero no alcanzaba a entender cómo.
La aventura de Johnnie Waverly... este lo vi venir, por una vez :mrgreen: estaba casi convencida de que quien había secuestrado al niño era
el padre
desde la mitad, o algo antes.

La tarta de moras me dio bastante que pensar, por un momento se me ocurrió
que hubiese suplantación entre los hermanos, que se hubiesen cambiado o algo así, aunque no entendía cómo ni por qué. Pero bueno, cuando se descubre lo de la herencia, la conclusión es bastante lógica.
Y, por último, Los detectives del amor, al margen de ese título un tanto extraño para una novela de Agatha Christie, ha estado bien, aunque también intuí la resolución final.

Y bueno, por comparar un poco... pese a la adorabilidad de miss Marple y lo graciosa que resulta, me decanto por Poirot, ese hombre tiene encanto, y no sé si es que era el preferido de Agatha, pero me da la sensación de que le da los mejores casos :cunao:

P.D.: creo que me he enrollado un poquito :oops:
1
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2070
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Tres ratones ciegos - Agatha Christie

Mensaje por AresMart »

Lo he empezado sin saber que contenía otras historias cortas, además de "Tres ratones ciegos". Agradable sorpresa, la de reencontrarse de nuevo con miss Marple.

La historia principal se me ha hecho cortita, hace un tiempo la vi representada en el teatro (se llamaba "La ratonera"), suerte que la recordaba borrosamente.
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Tres ratones ciegos - Agatha Christie

Mensaje por klatubaradaniktó »

Vamos a leerla Shorby y yo misma a partir del 1 de diciembre de 2021... Quien quiera unirse, solo tiene que leer... ni siquiera ha de pedir permiso...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Tres ratones ciegos - Agatha Christie

Mensaje por klatubaradaniktó »

Shorby, estimada... ¿no habíamos quedado en empezar ayer este libro? Se nos hace tarde... apúrate...

Yo empiezo el fin de semana... ¿me seguirás o ya lo habrás acabado? Por cierto, que tendría que hacerme con él...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Tres ratones ciegos - Agatha Christie

Mensaje por klatubaradaniktó »

Ya lo empecé...

Muy Agatha Christie... prólogo con portera y señor sospechoso preguntando direcciones... noche lúgubre... frío espantoso... libretita de notas con dos direcciones... anda, si ya hemos hablado de direcciones...

klatubaradaniktó
Responder