Una llama misteriosa - Philip Kerr (Berlin Noir 5)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Una llama misteriosa - Philip Kerr (Berlin Noir 5)

Mensaje por Lifen »

:babear: :babear: :babear:
(yo no se si aguanto hasta septiembre :? )
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Una llama misteriosa - Philip Kerr (Berlin Noir 5)

Mensaje por Caroline »

Koba :? creo que te voy a poner en ignorados hasta septiembre, ese párrafo en rojo brillante me está matando lentamente :roll:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Una llama misteriosa - Philip Kerr (Berlin Noir 5)

Mensaje por Lifen »

Caroline escribió:Koba :? creo que te voy a poner en ignorados hasta septiembre, ese párrafo en rojo brillante me está matando lentamente :roll:
Ya te digo (que bien te expresas, jamía :mrgreen: )
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Una llama misteriosa - Philip Kerr (Berlin Noir 5)

Mensaje por Caroline »

Lifen escribió:
Caroline escribió:Koba :? creo que te voy a poner en ignorados hasta septiembre, ese párrafo en rojo brillante me está matando lentamente :roll:
Ya te digo (que bien te expresas, jamía :mrgreen: )
¿Pero tú te crees que es de recibo esto? ni se os ocurra a las curiosas leer el spoiler...


vamos hombre :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Una llama misteriosa - Philip Kerr (Berlin Noir 5)

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:Koba :? creo que te voy a poner en ignorados hasta septiembre, ese párrafo en rojo brillante me está matando lentamente :roll:
:roll: :shock: :cry:

Caroline escribió:¿Pero tú te crees que es de recibo esto? ni se os ocurra a las curiosas leer el spoiler...


vamos hombre :icon_no_tenteras:
Pero si es por vuestro bien!!!! :icon_no_tenteras:

:twisted: :lengua:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Una llama misteriosa - Philip Kerr (Berlin Noir 5)

Mensaje por Ashling »

Me quedan unas tres páginas para terminar el cap. 6, Koba. :wink:
Kobayashi escribió:Cap.2
Ya tenemos a Bernie en Argentina, y como no, haciendo amigos desde el primer día :lista: aunque como los demás no parecen tener claro si habla o no en serio :boese040: se salva. Nada más llegar ya...
le han llevado a conocer a Perón :shock: a ver en qué lios se mete :twisted:
Veremos cómo le nombran, porque no sé si me podré acostumbrar al nuevo nombre :?
Pues la verdad es que tiene
un buen comienzo en Argentina, ¿no? No todo el mundo llega y conoce al presidente/dictador de Argentina y a su esposa Evita. :P :lol: :lol:
Sé muy poco acerca de la época peronista, lo que la mayoría sabe, y que
de todos es sabido que Argentina acogió a muchos nazis, pero desconocía el dominio del alemán de Perón. :shock: Lo que me he reído cuando Bernie, después de conocer a Evita, ella se va dejando a los hombres solos, y a él solo se le pasa por la cabeza que podría darle una palmadita en su trasero... porque se le da muy bien. :meparto:
Sobre su
nuevo nombre, pues no sé, total ya le ha dicho al mismísimo presidente su verdadera identidad, así que puede que se quede en Bernie. :cunao:
Me gusta Montalbán, a pesar de ser fascista :roll: es muy eficaz y lo sabe todo acerca de él y de los demás, me he apuntado una frase que dice:
- En Buenos Aires más vale saberlo todo que saber demasiado.
Ejem... :lol: :lol:
Kobayashi escribió:Cap.6
Me encanta el "nuevo" Bernie que conocimos en la anterior novela, más comedido, menos histriónico pero... tan mordaz e irónico como siempre :twisted: Nada más llegar a Argentina se ha encontrado con un admirador :shock: que además le ha dado trabajo... aunque para ello ha tenido que hacerle a Bernie una oferta irrechazable :evil: Resulta que Bernie... ni se os ocurra a las curiosas leer el spoiler...
tiene cáncer de tiroides!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Eso es lo que me ha gustado
de Montalbán, su eficacia. Me he quedado como tú de pasmada con la revelación de que tiene cáncer, pero, ¿sabes que? ¿y si es un farol? ¿Y si han pagado al tal doctor Espejo para que le diga eso? Es un modo de chantajearlo para que acepte trabajar para la policía... Porque así, si trabaja para ellos, a cambio le pagarán las visitas del super-médico de Nueva York. :meditando: Puede que me esté pasando de la raya, pero aquí queda dicho por si acaso. :twisted: :mrgreen: :mrgreen: Será que no quiero que Bernie esté enfermo. :lol:
Ya tenemos un cadáver, que además nos va a obligar a viajar al pasado... al año 1932!! :twisted: :babear: Lo que significa que habrá flashbacks anteriores a la primera novela... bueno, no lo he comprobado, pero creo que empezamos con Bernie allá por el año 1936 :roll: :meditando: ¿no? Ya he leído el primero de esos flashbacks :twisted: y me he vuelto a encontrar con esa Alemania de entreguerras que tan de moda está últimamente... :lista: con los comunistas y nazis dándose de palos por las calles. Me encanta el estilo de Kerr, que invita a no parar de leer!!!! :twisted:
Buah, esto me ha encantado, volver atrás en el tiempo. Porque la verdad es que me quedé con ganas de más historias
del Berlín pre-guerra. Y también me gusta que nos hable del que fuera su mejor amigo Grund, que resulta ser un nazi. :?
Bueno, está muy interesante. Me gusta el caso que se le presenta...
parece que hay un asesino suelto que consiguió escapar de Alemania y sigue con sus fechorías en Argentina. :boese040: :boese040:
Imagen
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Una llama misteriosa - Philip Kerr (Berlin Noir 5)

Mensaje por Lifen »

Ashling, eso de los coloricos que aparecen en los spoilers, ¿es por hacernos sufrir más a Caro y a mí? :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Una llama misteriosa - Philip Kerr (Berlin Noir 5)

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:Eso es lo que me ha gustado
de Montalbán, su eficacia. Me he quedado como tú de pasmada con la revelación de que tiene cáncer, pero, ¿sabes que? ¿y si es un farol? ¿Y si han pagado al tal doctor Espejo para que le diga eso? Es un modo de chantajearlo para que acepte trabajar para la policía... Porque así, si trabaja para ellos, a cambio le pagarán las visitas del super-médico de Nueva York. :meditando: Puede que me esté pasando de la raya, pero aquí queda dicho por si acaso. :twisted: :mrgreen: :mrgreen: Será que no quiero que Bernie esté enfermo. :lol:
Sip, se me ha pasado por la cabeza al ver...
que Montalbán conocía al doctor, puede ser una trampa. Pero como Bernie reconoce que se siente mal :?
Buah, esto me ha encantado, volver atrás en el tiempo. Porque la verdad es que me quedé con ganas de más historias
del Berlín pre-guerra. Y también me gusta que nos hable del que fuera su mejor amigo Grund, que resulta ser un nazi. :?
Sip, con la vuelta al pasado estamos descubriendo una nueva faceta de Bernie, la de comisario de la Alex, ya que al empezar la primera novela de la serie ya lo teníamos como detective privado :lista: A mi también me ha encantado volver al pasado, a esas calles de Berlín justo antes de que los nazis lleguen al poder :evil: :icon_no_tenteras:

Por otro lado, nos volvemos a encontrar con el Bernie bocazas que no para de meterse con los nazis... y claro, luego pasa lo que pasa :?

Cap.8
Impresionante la escena con Bernie colandose...
en casa de Goebbels y cagando en su baño sin tirar de la cadena :shock: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: qué bueno, sólo de imaginarme a Goebbels llegando a casa y encontrandose el regalito :meparto: :meparto:
Y no menos impresionate la forma de reducir...
al mafioso de turno, con un pepino!!! :boese040: :boese040:
Bernie no para de hacer amigos, no sé cómo ha podido salir vivo con la llegada de los nazis al poder :shock: :shock:
En cuanto al caso, me tiene mosca el hecho de que...
la investigación en el pasado parece que va por el buen camino, pero por otro lado no puede llegar a buen puerto, ya que en 1950 están los casos aún por resolver :shock: qué va a pasar?? :evil:
La relación con Grund es muy curiosa :shock: y ya verás qué pasa en el cap.8 :? supongo que era inevitable :cunao:

Está muuuuuuuuuuuuuuuy interesante :babear: tanto el caso como lo que nos va contando de Argentina y Berlín
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Una llama misteriosa - Philip Kerr (Berlin Noir 5)

Mensaje por Caroline »

:babear: :babear: Parece, por lo poco que puedo leer, que Bernie se supera en cada nueva historia, ale a seguir poniendo dientes largos :cunao:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Una llama misteriosa - Philip Kerr (Berlin Noir 5)

Mensaje por Kobayashi »

:roll: :boese040:

Una pregunta para las que habéis leído los primeros de la serie recientemente... cuando empieza el primer libro, ¿¿Bernie ya está viudo?? :meditando: porque en el año 1932 comenta que perdió a su mujer por una gripe :shock: :shock:

Cap.10
La investigación sigue avanzando, tanto en 1950 como en 1932... a mi me gusta más la parte del pasado :lista: En 1932 ha aparecido un...
policía de Munich, judío, con un caso similar al de Berlín. Una chica asesinada y con los genitales mutilados :noooo: Bernie ya ha comentado en 1950 que sabe por qué no resolvió los casos del 32 :shock: :evil: ¿será por las presiones de los nazis? ¿o, más concretamente, por la llegada al poder de los mismos? :evil: :evil:
En cuanto a los sospechosos...
tenemos a Goebbels, pero imagino que en aquella época tenía bastante trabajo para ir matando jovencitas; al doctor, que parece que ha contraído voluntariamente la sífilis para probar las pastillas; el resto de nombres de la lista del tratamiento; y... :meditando: y el amigo del doctor, ese joven de Munich que Bernie se encuentra en el piso del doctor. Me inclinaría por este último, parece que estaba en Berlín durante el asesinato de la chica y además es de Munich, con lo que también podría ser autor del otro asesinato :meditando: ¿pero quién es? ese joven desconocido en 1932, ¿¿puede haber sido después alguien importante dentro del régimen nazi?? ¿¿y ahora está en Argentina??
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Una llama misteriosa - Philip Kerr (Berlin Noir 5)

Mensaje por Ashling »

Koba, ayer solo pude leer un capítulo más, así que me he quedado a las puertas del cap. 8. :evil:
Kobayashi escribió: Sip, se me ha pasado por la cabeza al ver...
que Montalbán conocía al doctor, puede ser una trampa. Pero como Bernie reconoce que se siente mal :?
Pues ya veremos en qué queda la cosa, y si todo resulta ser un farol. :boese040:
Por otro lado, nos volvemos a encontrar con el Bernie bocazas que no para de meterse con los nazis... y claro, luego pasa lo que pasa :?
Es que el tío es muy gallardo :cunao: supongo que te refieres
a la rueda de prensa del cap. 6, ¿no? Que al principio da una respuesta contundente al periodista nazi, pero luego mete la pata. En fin, es nuestro Bernie. :lol:
Una pregunta para las que habéis leído los primeros de la serie recientemente... cuando empieza el primer libro, ¿¿Bernie ya está viudo?? porque en el año 1932 comenta que perdió a su mujer por una gripe :shock: :shock:
Puede ser
que Bernie haya estado casado dos veces. :shock: :meparto:
Parece que los Von Bader
esconden algo, al menos el padre. :boese040: Y los Schwartz, se quedan indiferentes ante la muerte de su hija. :?
Imagen
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Una llama misteriosa - Philip Kerr (Berlin Noir 5)

Mensaje por Lifen »

Kobayashi escribió::roll: :boese040:

Una pregunta para las que habéis leído los primeros de la serie recientemente... cuando empieza el primer libro, ¿¿Bernie ya está viudo?? :meditando: porque en el año 1932 comenta que perdió a su mujer por una gripe :shock: :shock:
Ufff, lo que he tenido que hacer al citarte para no leer nada, que nervios!!!!
Bernie aparece
casado en "Requiem aleman" sin saber ni cómo ni por qué. Luego, es en "Unos por otros" cuando se queda viudo, que la mujer muere por una gripe que al final no lo es. Pero lo del año choca, desde luego. La verdad es que como tiene tanto baile de años... pero viudo se queda después de que aparece como dueño del hotel y eso es inmediatamente anterior a éste que estás leyendo tú, ya que lo del hotel es lo que hace detonar toda la trama que hace que al final emigre. Lo que si tengo claro es que todo sucede después de la guerra, ya que la mujer se va con los americanos para obtener comida y caprichos
A ver si alguien lo aclara un poco más. Igual Kerr con esos viajes en el tiempo que le hace hacer a Bernie se ha columpiado. O igual Bernie se ha casado dos veces :meditando:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Una llama misteriosa - Philip Kerr (Berlin Noir 5)

Mensaje por Caroline »

A ver, que os estáis haciendo un tremendo lío con el estado civil de Bernie, en los dos primeros libros
es viudo, no conocemos a la esposa, solo comenta de pasada que su primera mujer murió de gripe, en Requiem alemán aparece sorpresivamente casado con Kristen, a lo largo de la historia y en la siguiente entrega Unos por otros sigue casado con Kristen, se ha trasladado a vivir al hotel del suegro cerca de Dachau y su mujer está ingresada por un problema psiquiatrico y muere por los dichosos mosquitos de los sinvergüenzas aquellos nazis que experimentaban con vacunas y con enfermos mentales. Recordad que tuvo una historia en la primera entrega con una periodista, Inge, que desaparece y después nos cuenta que la mataron la SS y lo enmascararon con una trama de droga y demás porquerías :roll:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Una llama misteriosa - Philip Kerr (Berlin Noir 5)

Mensaje por Lifen »

Que bien te expresas, jamía. Pues eso mismo es lo que yo quería decir (pero se me había olvidao la primera mujer :cunao: )
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Una llama misteriosa - Philip Kerr (Berlin Noir 5)

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió: Ufff, lo que he tenido que hacer al citarte para no leer nada, que nervios!!!!
:boese040: :boese040: Os lo estoy poniendo difícil, eh??

Caroline escribió:A ver, que os estáis haciendo un tremendo lío con el estado civil de Bernie, en los dos primeros libros
es viudo, no conocemos a la esposa, solo comenta de pasada que su primera mujer murió de gripe, en Requiem alemán aparece sorpresivamente casado con Kristen, a lo largo de la historia y en la siguiente entrega Unos por otros sigue casado con Kristen, se ha trasladado a vivir al hotel del suegro cerca de Dachau y su mujer está ingresada por un problema psiquiatrico y muere por los dichosos mosquitos de los sinvergüenzas aquellos nazis que experimentaban con vacunas y con enfermos mentales. Recordad que tuvo una historia en la primera entrega con una periodista, Inge, que desaparece y después nos cuenta que la mataron la SS y lo enmascararon con una trama de droga y demás porquerías :roll:
Eso me parecía a mi, pero no estaba del todo seguro... que ya hace tiempo que leí los tres primeros :?
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder