Las hijas del frío - Camilla Läckberg (Fjällbacka 3)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: Las hijas del frío - Camilla Läckberg (Erica&Patrik 3)

Mensaje por Mochuelo »

...yo lo tengo ahí en la estantería mirándome... :roll:
1
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Las hijas del frío - Camilla Läckberg (Erica&Patrik 3)

Mensaje por Björk »

Mañana pruebo a ponerme con este.
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Las hijas del frío - Camilla Läckberg (Erica&Patrik 3)

Mensaje por Björk »

Ya estoy con él y por suerte ya estoy casi enganchada. Tiene muy buena pinta. No me duele haberme saltado el anterior :08:
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Las hijas del frío - Camilla Läckberg (Erica&Patrik 3)

Mensaje por Runita »

Sí, a mí me pareció mejor que el anterior :)
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Las hijas del frío - Camilla Läckberg (Erica&Patrik 3)

Mensaje por Björk »

Voy por el capítulo 7.
No me cuadra nada la historia en cursiva de esa niña mimada y el picapiedra :lol: supongo que a la larga se entenderá pero por ahora es como... ¿?
Por lo demás, durísimo el golpe de la muerte de Sara. No he hecho más que comenzar.
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Las hijas del frío - Camilla Läckberg (Erica&Patrik 3)

Mensaje por Björk »

Ya llevo casi medio libro.
Cuesta que me enganche pero a la vez me gusta. Intrigante todo el tema de la ceniza, uff, qué mal rollo...
Sobre Agnes, ha tenido dos hijos con Anders, vaya tela... No sé dónde desembocará esta historia ni el motivo de que nos lo cuenten.
Por ahora, el pueblo ese Stormstad o como se llame, ha salido a la luz en la historia del presente, cuando Martin va a hablar con una psicóloga justamente a ese pueblo. Por ahora es la única relación que se ha establecido entre los dos relatos.
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Las hijas del frío - Camilla Läckberg (Erica&Patrik 3)

Mensaje por Björk »

He avanzado bastante y me parece una historia cruda y... Fría. Me está gustando bastante.
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: Las hijas del frío - Camilla Läckberg (Erica&Patrik 3)

Mensaje por Mochuelo »

Yo lo leeré durante abril ^^
1
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Las hijas del frío - Camilla Läckberg (Erica&Patrik 3)

Mensaje por Björk »

Te gustará, a mí me está gustando más que La princesa de hielo.
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Las hijas del frío - Camilla Läckberg (Erica&Patrik 3)

Mensaje por Björk »

Terminado esta tarde. Me ha gustado mucho. Me ha encantado la historia. Leeré el siguiente, no pensaba hacerlo pero no quiero perder el hilo de un par de cosas y sé que se dejará leer, no será muy insoportable jejeje. Este, de cinco, está muy bien. Muy crudo.
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: Las hijas del frío - Camilla Läckberg (Erica&Patrik 3)

Mensaje por Mochuelo »

No me pongas los dientes largos Björk. Hasta dentro de unas semanas no me pondré con el.
1
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: Las hijas del frío - Camilla Läckberg (Erica&Patrik 3)

Mensaje por Markitus »

Terminado.

Me ha gustado, pero sin llegar a engancharme del todo. Camilla Läckberg escribe de forma muy amena, realmente. Aunque el hecho de desarrollar tanto a los personajes (sin duda una virtud para muchos y algo que, seguramente, agrada en líneas generales) hace que, por momentos, se me haga algo lenta y pesada la lectura. De todas formas, ni mucho menos, de forma preocupante, es evidente.

Me gusta que existan tantos personajes y, por lo tanto, tantas posibilidades. Cualquiera puede ser el asesino. En ese sentido, me recuerda mucho a Ágatha Christie, un buen referente del que, sin duda, no se va a quejar la escritora sueca.

Si una cosa ha demostrado la novela nórdica, es que las apariencias engañan y que no es oro todo lo que reluce. Paisajes supuestamente idílicos no lo son tanto, por culpa de muchas de las personas que los habitan. Ese detalle de que cualquier persona, de cualquier clase o estrato social, pueda cometer actos tan atroces, es el mejor ejemplo de todo ello.
Finalmente, Lilian es la asesina. La asesina de todos. De tal palo tal astilla. El refrán adquiere toda su relevancia en esta novela. De todas formas, no fue un final tan redondo como me esperaba. La novela me ha resultado muy entretenida, aunque me ha faltado algo, sin saber exactamente qué. Insisto en que me gusta la forma de escribir de Läckberg, el planteamiento de sus novelas, aunque se me hace algo lento, por momentos, el desarrollo de sus tramas. En la recta final del libro he disfrutado bastante más que en sus inicios. Además, creo que la historia paralela en que se nos explica el por qué de la cuestión es demasiado extensa, a mi gusto.
Le doy un 7/10.

Saludos ;)
1
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: Las hijas del frío - Camilla Läckberg (Fjällbacka 3)

Mensaje por Mochuelo »

Bueno, por lo que leo, el año pasado dije que lo leería por abril... después de un año exacto, al foro pongo por testigo que lo leeré en mayo. Por si alguien quiere apuntarse.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Las hijas del frío - Camilla Läckberg (Fjällbacka 3)

Mensaje por Runita »

Mochuelo escribió:Bueno, por lo que leo, el año pasado dije que lo leería por abril... después de un año exacto, al foro pongo por testigo que lo leeré en mayo. Por si alguien quiere apuntarse.
A ver que te parece. A mí fue el que más me gustó de los cuatro primeros :D
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Las hijas del frío - Camilla Läckberg (Fjällbacka 3)

Mensaje por Björk »

Mochuelo escribió:Bueno, por lo que leo, el año pasado dije que lo leería por abril... después de un año exacto, al foro pongo por testigo que lo leeré en mayo. Por si alguien quiere apuntarse.
Se te pasó la fecha eh :lol: :lol:

Yo por lo que veo me gustó bastante pero ahora mismo apenas lo recuerdo jajaja, eso es que no me marcó mucho.

Disfrútalo Mochuelo :60:
Śavāsana.
Responder