La Caja de marfil - José Carlos Somoza

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

He leido este libro en un par de días, está bien pero es un poco flojo.
Se lee rápido y como siempre el estilo Somoza es elegante, pero la historia a ratos es tan rara que te desenganchas.

El final no lo veo tan discordante como decis, si conoces un poco la obra de Somoza sabes que
en los finales el autor-escritor es el que juega con los personajes, que la supuesta trama principal es un mero entretenimiento.
Para mí también es el más flojo de Somoza, le pongo una estrellita.
1
Avatar de Usuario
oulare
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 11 Dic 2006 14:35

Mensaje por oulare »

A mi es uno de los pocos de Somoza que me falta por leer.Lo empece hace un par de dias y la verdad que todo lo que escribe este hombre me encanta. Me esta gustando bastante (algo menos q otros como la caverna o clara) pero claro superar esos o incluso llegar es muy dificil. No me quedan ya mas de 50 paginas y he leido en los comentarios que el final sorprende.

A ver si es verdad. :D :D
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Uy, pensaba que había opinado ya sobre este libro. Pues bien, este me parece de los peores libros de Somoza, por no decir el peor: historia deslucida, aburrida, monótona y previsible, como si Somoza la hubiera escrito rápido y mal, sin pensar mucho en lo que hacía. Una pena.
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Yo tampoco he opinado sobre él...
También es el que menos me gusta; pero reconozco que me atraparon los elementos de Roquedal que ya conocía por sus novelas anteriores (y por sus cuentos de su web)...

saludos.
1
Avatar de Usuario
oulare
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 11 Dic 2006 14:35

Mensaje por oulare »

Pues lo termine ayer y bueno, esta claro que es mas flojo que los demás. Pero me sigue enganchando su manera de escribir, y eso de esperar siempre hasta el final pq sabes q no va a acabar como una historia normal.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Lo empecé ayer y no he podido pasar de la página 50. Se me hace pesado y mortalmente lento. Quizás también se deba a que "Cartas de un asesino insignificante", me ha dejado un gusto amargo y ya solo leer el nombre de "Roquedal", me puede en este momento.
No obstante, como guardo buen recuerdo de otros libros suyos, quizás en algún momento lo intente retomar.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Lo subo para leerlo en plan rapidito
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Mensaje por _NBL_ »

De los que he leido de Somoza yo creo que el que menos me ha gustado es este precisamente. Me parece un argumento a priori interesante echado a perder al final. NO sé, no me gustó nada.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Los personajes me atrapan menos que los otros, pero como contraste lelenguaje me parece mas poetico con imagenes muy muy logradas, la verdad es que de momento creo que el que menos me ha gustado ha sido Zig Zag. Espero acabarlo hoy.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Lo he acabado.
No creo que sea peor que las otras, a mi me ha gustado mucho.
Los protagonistas me parecen diferentes y atipicos.
No creo que pueda ser considerada una novela de intriga sin mas, el elemento estilistico me parece mas importante que en otras.
De la que he leido de Somoza confirmo que la menos me ha llegado es la Zig, Zag.
irishy
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 02 Jun 2008 21:46
Ubicación: Madrid

Mensaje por irishy »

Pues por cómo lo ponéis, creo que no voy a leerme ese libro.

De Somoza sólo me he leído 'La dama número trece' (que me gustó muchísimo). De 'Zig Zag' nunca me ha llamado la atención el argumento, pero mi madre se lo ha leído y dice que no está mal.

La verdad que, aparte de esas dos obras, no conozco más de este escritor. Le perdí la pista.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

La caverna de las ideas y Clara y la penunbra, yo creo que son bastante mejores que Zig Zag.
Y esta es que rompe un poco los esquemas, a mi me ha gustado muchisimo.
Pero no creo que deba ser leida como una novela de intriga nada mas en ese caso si se queda un poco escasa.

Me dado la misma sensacion que cuando he leido criticas de Plenilunio de de Muñoz Molina considerandola exclusivamente una novela policiaca.
Creo que es algo mas que eso.
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Mensaje por Jacob Cora »

La novela se lee muy rápido, aunque el final me ha dejado un poco descolocado. Ha sido en plan: ¿Ya? ¿Se acabó?

No sé, me he quedado con la sensación de que falta algo por explicar. Puede que no haya entendido bien el propósito final del libro. De todas formas es muy entretenido :).
Responder